Una mirada aproximativa a la educación superior en España, Alemania y Francia
Los sistemas educativos surgieron como soporte a la construcción de los Estados-nación. Hoy, cuando las estructuras sociales se trastocan debido al fenómeno de globalización, la comunidad europea aboga por la configuración de un espacio común de educación superior a ser construido antes del 2010, lo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de San Buenaventura
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.21500/22563202.441 https://doaj.org/article/024b243cfbd540d284decb6f07b38f97 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:024b243cfbd540d284decb6f07b38f97 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:024b243cfbd540d284decb6f07b38f972021-12-02T11:18:05ZUna mirada aproximativa a la educación superior en España, Alemania y Franciahttps://doi.org/10.21500/22563202.4411794-192X2256-3202https://doaj.org/article/024b243cfbd540d284decb6f07b38f972003-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.usb.edu.co/index.php/GuillermoOckham/article/view/441/254https://doaj.org/toc/1794-192Xhttps://doaj.org/toc/2256-3202Los sistemas educativos surgieron como soporte a la construcción de los Estados-nación. Hoy, cuando las estructuras sociales se trastocan debido al fenómeno de globalización, la comunidad europea aboga por la configuración de un espacio común de educación superior a ser construido antes del 2010, lo cual amerita una revisión de los orígenes, estructuras y particularidades de los sistemas. En este caso se hace un acercamiento a los sistemas educativos de España, Francia y Alemania, a fin de reconocer, en sus divergencias, posibles convergencias que permitan la configuración de este espacio.María Eugenia Salinas MuñozUniversidad de San BuenaventuraarticleeducaciÛn superiorestructuraaccesoEspacio comúneducación superiorSocial sciences (General)H1-99ENESRevista Guillermo de Ockham, Vol 1, Iss 2, Pp 130-165 (2003) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
educaciÛn superior estructura acceso Espacio común educación superior Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
educaciÛn superior estructura acceso Espacio común educación superior Social sciences (General) H1-99 María Eugenia Salinas Muñoz Una mirada aproximativa a la educación superior en España, Alemania y Francia |
description |
Los sistemas educativos surgieron como soporte a la construcción de los Estados-nación. Hoy, cuando las estructuras sociales se trastocan debido al fenómeno de globalización, la comunidad europea aboga por la configuración de un espacio común de educación superior a ser construido antes del 2010, lo cual amerita una revisión de los orígenes, estructuras y particularidades de los sistemas. En este caso se hace un acercamiento a los sistemas educativos de España, Francia y Alemania, a fin de reconocer, en sus divergencias, posibles convergencias que permitan la configuración de este espacio. |
format |
article |
author |
María Eugenia Salinas Muñoz |
author_facet |
María Eugenia Salinas Muñoz |
author_sort |
María Eugenia Salinas Muñoz |
title |
Una mirada aproximativa a la educación superior en España, Alemania y Francia |
title_short |
Una mirada aproximativa a la educación superior en España, Alemania y Francia |
title_full |
Una mirada aproximativa a la educación superior en España, Alemania y Francia |
title_fullStr |
Una mirada aproximativa a la educación superior en España, Alemania y Francia |
title_full_unstemmed |
Una mirada aproximativa a la educación superior en España, Alemania y Francia |
title_sort |
una mirada aproximativa a la educación superior en españa, alemania y francia |
publisher |
Universidad de San Buenaventura |
publishDate |
2003 |
url |
https://doi.org/10.21500/22563202.441 https://doaj.org/article/024b243cfbd540d284decb6f07b38f97 |
work_keys_str_mv |
AT mariaeugeniasalinasmunoz unamiradaaproximativaalaeducacionsuperiorenespanaalemaniayfrancia |
_version_ |
1718396035609395200 |