La percepción de la responsabilidad social empresarial por parte del consumidor

El presente estudio analiza la percepción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) por parte del consumidor y la forma en que influye en la decisión de compra o rechazo de productos o ser vicios. La investigación es de carácter documental e intenta demostrar, basada en estudios...

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Autor principal: Fátima León
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Los Andes 2008
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Acceso en línea:https://doaj.org/article/027b51ab166c4ee2bce1cc63c1c78883
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spelling oai:doaj.org-article:027b51ab166c4ee2bce1cc63c1c788832021-11-11T15:56:49ZLa percepción de la responsabilidad social empresarial por parte del consumidor1317-88222477-9547https://doaj.org/article/027b51ab166c4ee2bce1cc63c1c788832008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=465545878013https://doaj.org/toc/1317-8822https://doaj.org/toc/2477-9547El presente estudio analiza la percepción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) por parte del consumidor y la forma en que influye en la decisión de compra o rechazo de productos o ser vicios. La investigación es de carácter documental e intenta demostrar, basada en estudios previos sobre la temática específica, cómo los consumidores atribuyen cada vez más importancia al comportamiento socialmente responsable de las empresas. Se inicia con generalidades sobre la RSE para adentrarse luego en la relación que existe entre esta orientación y la percepción del consumidor, haciendo un recorrido sobre opiniones y estudios de los expertos en la materia. En este sentido, la RSE integrada en la gestión empresarial ofrece ventajas no sólo para los clientes y demás grupos de interés de la empresa (inversionistas, colaboradores, directivos, proveedores, gobierno, organizaciones sociales y comunidad), también para la empresa en una relación ganar-ganar. Tal reciprocidad se percibe interna y externamente, entre otros aspectos, en mayor convivencia social, lealtad, reputación, ventas, atracción de mejores empleados y proveedores, valores, ética, confianza y credibilidad.Fátima LeónUniversidad de Los Andesarticleresponsabilidad social empresarialpercepción del consumidoréticaimagen empresarialreputación empresarialManagement. Industrial managementHD28-70BusinessHF5001-6182ESRevista Visión Gerencial, Iss 1, Pp 83-95 (2008)
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Fátima León
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