Eduación Superior Universitaria en diseño de producto en Cataluña.
En el contexto de la Educació Superior Universitaria, posterior a la implantación del Plan Boloña Europeo de 1999, se estan ofreciendo diferentes títulos de educación universitaria y educación superior relacionada con el Diseño de producto, el Grado en diseño y títulos superiores artísticos en dis...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/029b130354574d2b915436cd6492df71 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En el contexto de la Educació Superior Universitaria, posterior a la implantación del Plan Boloña Europeo de 1999, se estan ofreciendo diferentes títulos de educación universitaria y educación superior relacionada con el Diseño de producto, el Grado en diseño y títulos superiores artísticos en diseño en España. Estos títulos se estan normalizando por las agencias de verificación nacionales ANECA i revisándose de forma autonómica a través de la AQU en Cataluña.
La enseñanza universitaria convive con la educación superior ofreciendo estudios de nivel 2 MECES en la especialidad de diseño de producto. Este artículo es una simple fotografía, de un momento, un momento en movimiento y cambio. El artículo recoge el estado actual de los estudios de diseño en los centros donde se ofrece la especialidad o mención de producto en Barcelona. El trabajo se desarrolla en la realización de un mapa de los principales centros que realizan estos estudios en España y un posterior análisis de casos de 8 centros que conviven en una misma área que es Barcelona.
La metodología del trabajo ha sido realizar una búsqueda en diferentes fuentes oficiales : RUCT, Guía de estudios de la ANECA, AQU y contrarrestarla con las informaciones de las escuelas y universidades, para así obtener datos relacionados con las plazas y los precios del curso 2017-18 y el número de graduados que se titularon el año 2015-16.
|
---|