Gerencia del cuidado-gerencia del servicio

La gerencia de este siglo debe estar plenamente identificada con la administración para planear, organizar, decidir y obtener resultados definidos, evaluados y alcanzados a través de las personas. Para poder gerenciar el cuidado se debe saber administrar. El objetivo de enfermería es cuidar; el obje...

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Autor principal: Marta Palmet Jiménez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad del Norte 2016
Materias:
R
Acceso en línea:https://doaj.org/article/02bb42954e37498896efe4a3ae1fbfb8
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spelling oai:doaj.org-article:02bb42954e37498896efe4a3ae1fbfb82021-12-02T18:12:13ZGerencia del cuidado-gerencia del servicio0120-55522011-7531https://doaj.org/article/02bb42954e37498896efe4a3ae1fbfb82016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=81748361015https://doaj.org/toc/0120-5552https://doaj.org/toc/2011-7531La gerencia de este siglo debe estar plenamente identificada con la administración para planear, organizar, decidir y obtener resultados definidos, evaluados y alcanzados a través de las personas. Para poder gerenciar el cuidado se debe saber administrar. El objetivo de enfermería es cuidar; el objetivo de la gerencia es la conducción de la producción de bienes o servicios en las organizaciones. La gerencia del cuidado implica: motivación, creatividad, responsabilidad y ética por parte del cuidador y de quien cuida, claridad de actitud frente al ser y al qué hacer por parte del cuidador. Se puede concluir que la gerencia (administración), el cuidado (producto de calidad), el servicio (valor intangible, querer servir) son un trinomio que deben ir de la mano de manera integrada para el logro de los objetivos propuestos por la organización de salud y de enfermería.Marta Palmet JiménezUniversidad del NortearticlegerenciaMedicineRNursingRT1-120Public aspects of medicineRA1-1270ENESSalud Uninorte, Vol 32, Iss 2, Pp 346-349 (2016)
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Marta Palmet Jiménez
Gerencia del cuidado-gerencia del servicio
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