Efectos de una simetría facial alta, media y baja en un condicionamiento clásico de actitudes hacia logos

Con 34 estudiantes de la Universidad de Ibagué (17 de cada sexo y una media de 21 años), se evaluó el efecto de la simetría facial (SF) en un Condicionamiento Clásico de Actitudes, mediante un procedimiento simultáneo donde los estímulos incondicionados fueron rostros femeninos con baja, medi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Danilo Zambrano R., Julián David Agudelo T., Lady Grey Javela, Julio Eduardo Cruz
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad Santo Tomás 2016
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/02c99d0ac02e4b818ee59d02b309bab9
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:02c99d0ac02e4b818ee59d02b309bab9
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:02c99d0ac02e4b818ee59d02b309bab92021-11-11T15:15:14ZEfectos de una simetría facial alta, media y baja en un condicionamiento clásico de actitudes hacia logos1794-99982256-3067https://doaj.org/article/02c99d0ac02e4b818ee59d02b309bab92016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67945904003https://doaj.org/toc/1794-9998https://doaj.org/toc/2256-3067Con 34 estudiantes de la Universidad de Ibagué (17 de cada sexo y una media de 21 años), se evaluó el efecto de la simetría facial (SF) en un Condicionamiento Clásico de Actitudes, mediante un procedimiento simultáneo donde los estímulos incondicionados fueron rostros femeninos con baja, media y alta SF, y como estímulos a condicionar tres logos (Xua, Xue y Xuo). Los resultados muestran una mejor evaluación de los rostros con alta SF; un cambio entre las evaluaciones realizadas antes y después a los logos y, finalmente, que la marca asociada a alta SF obtuvo una evaluación más positiva. Se valora el impacto del estudio en la operacionalización del atractivo físico, la identificación de estímulos incondicionados y las ventajas del procedimiento en la evaluación de comunicaciones persuasivas.Danilo Zambrano R.Julián David Agudelo T.Lady Grey JavelaJulio Eduardo CruzUniversidad Santo Tomásarticlepsicología evolucionistacondicionamiento clásicoactitudes del consumidorsimetría facialPsychologyBF1-990ENESPTDiversitas: Perspectivas en Psicología, Vol 12, Iss 1, Pp 37-53 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic psicología evolucionista
condicionamiento clásico
actitudes del consumidor
simetría facial
Psychology
BF1-990
spellingShingle psicología evolucionista
condicionamiento clásico
actitudes del consumidor
simetría facial
Psychology
BF1-990
Danilo Zambrano R.
Julián David Agudelo T.
Lady Grey Javela
Julio Eduardo Cruz
Efectos de una simetría facial alta, media y baja en un condicionamiento clásico de actitudes hacia logos
description Con 34 estudiantes de la Universidad de Ibagué (17 de cada sexo y una media de 21 años), se evaluó el efecto de la simetría facial (SF) en un Condicionamiento Clásico de Actitudes, mediante un procedimiento simultáneo donde los estímulos incondicionados fueron rostros femeninos con baja, media y alta SF, y como estímulos a condicionar tres logos (Xua, Xue y Xuo). Los resultados muestran una mejor evaluación de los rostros con alta SF; un cambio entre las evaluaciones realizadas antes y después a los logos y, finalmente, que la marca asociada a alta SF obtuvo una evaluación más positiva. Se valora el impacto del estudio en la operacionalización del atractivo físico, la identificación de estímulos incondicionados y las ventajas del procedimiento en la evaluación de comunicaciones persuasivas.
format article
author Danilo Zambrano R.
Julián David Agudelo T.
Lady Grey Javela
Julio Eduardo Cruz
author_facet Danilo Zambrano R.
Julián David Agudelo T.
Lady Grey Javela
Julio Eduardo Cruz
author_sort Danilo Zambrano R.
title Efectos de una simetría facial alta, media y baja en un condicionamiento clásico de actitudes hacia logos
title_short Efectos de una simetría facial alta, media y baja en un condicionamiento clásico de actitudes hacia logos
title_full Efectos de una simetría facial alta, media y baja en un condicionamiento clásico de actitudes hacia logos
title_fullStr Efectos de una simetría facial alta, media y baja en un condicionamiento clásico de actitudes hacia logos
title_full_unstemmed Efectos de una simetría facial alta, media y baja en un condicionamiento clásico de actitudes hacia logos
title_sort efectos de una simetría facial alta, media y baja en un condicionamiento clásico de actitudes hacia logos
publisher Universidad Santo Tomás
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/02c99d0ac02e4b818ee59d02b309bab9
work_keys_str_mv AT danilozambranor efectosdeunasimetriafacialaltamediaybajaenuncondicionamientoclasicodeactitudeshacialogos
AT juliandavidagudelot efectosdeunasimetriafacialaltamediaybajaenuncondicionamientoclasicodeactitudeshacialogos
AT ladygreyjavela efectosdeunasimetriafacialaltamediaybajaenuncondicionamientoclasicodeactitudeshacialogos
AT julioeduardocruz efectosdeunasimetriafacialaltamediaybajaenuncondicionamientoclasicodeactitudeshacialogos
_version_ 1718435951381839872