Efectos de una simetría facial alta, media y baja en un condicionamiento clásico de actitudes hacia logos
Con 34 estudiantes de la Universidad de Ibagué (17 de cada sexo y una media de 21 años), se evaluó el efecto de la simetría facial (SF) en un Condicionamiento Clásico de Actitudes, mediante un procedimiento simultáneo donde los estímulos incondicionados fueron rostros femeninos con baja, medi...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad Santo Tomás
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/02c99d0ac02e4b818ee59d02b309bab9 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:02c99d0ac02e4b818ee59d02b309bab9 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:02c99d0ac02e4b818ee59d02b309bab92021-11-11T15:15:14ZEfectos de una simetría facial alta, media y baja en un condicionamiento clásico de actitudes hacia logos1794-99982256-3067https://doaj.org/article/02c99d0ac02e4b818ee59d02b309bab92016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67945904003https://doaj.org/toc/1794-9998https://doaj.org/toc/2256-3067Con 34 estudiantes de la Universidad de Ibagué (17 de cada sexo y una media de 21 años), se evaluó el efecto de la simetría facial (SF) en un Condicionamiento Clásico de Actitudes, mediante un procedimiento simultáneo donde los estímulos incondicionados fueron rostros femeninos con baja, media y alta SF, y como estímulos a condicionar tres logos (Xua, Xue y Xuo). Los resultados muestran una mejor evaluación de los rostros con alta SF; un cambio entre las evaluaciones realizadas antes y después a los logos y, finalmente, que la marca asociada a alta SF obtuvo una evaluación más positiva. Se valora el impacto del estudio en la operacionalización del atractivo físico, la identificación de estímulos incondicionados y las ventajas del procedimiento en la evaluación de comunicaciones persuasivas.Danilo Zambrano R.Julián David Agudelo T.Lady Grey JavelaJulio Eduardo CruzUniversidad Santo Tomásarticlepsicología evolucionistacondicionamiento clásicoactitudes del consumidorsimetría facialPsychologyBF1-990ENESPTDiversitas: Perspectivas en Psicología, Vol 12, Iss 1, Pp 37-53 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
psicología evolucionista condicionamiento clásico actitudes del consumidor simetría facial Psychology BF1-990 |
spellingShingle |
psicología evolucionista condicionamiento clásico actitudes del consumidor simetría facial Psychology BF1-990 Danilo Zambrano R. Julián David Agudelo T. Lady Grey Javela Julio Eduardo Cruz Efectos de una simetría facial alta, media y baja en un condicionamiento clásico de actitudes hacia logos |
description |
Con 34 estudiantes de la Universidad de Ibagué (17 de cada sexo y una media de 21 años), se evaluó el efecto de la simetría facial (SF) en un Condicionamiento Clásico de Actitudes, mediante un procedimiento simultáneo donde los estímulos incondicionados fueron rostros femeninos con baja, media y alta SF, y como estímulos a condicionar tres logos (Xua, Xue y Xuo). Los resultados muestran una mejor evaluación de los rostros con alta SF; un cambio entre las evaluaciones realizadas antes y después a los logos y, finalmente, que la marca asociada a alta SF obtuvo una evaluación más positiva. Se valora el impacto del estudio en la operacionalización del atractivo físico, la identificación de estímulos incondicionados y las ventajas del procedimiento en la evaluación de comunicaciones persuasivas. |
format |
article |
author |
Danilo Zambrano R. Julián David Agudelo T. Lady Grey Javela Julio Eduardo Cruz |
author_facet |
Danilo Zambrano R. Julián David Agudelo T. Lady Grey Javela Julio Eduardo Cruz |
author_sort |
Danilo Zambrano R. |
title |
Efectos de una simetría facial alta, media y baja en un condicionamiento clásico de actitudes hacia logos |
title_short |
Efectos de una simetría facial alta, media y baja en un condicionamiento clásico de actitudes hacia logos |
title_full |
Efectos de una simetría facial alta, media y baja en un condicionamiento clásico de actitudes hacia logos |
title_fullStr |
Efectos de una simetría facial alta, media y baja en un condicionamiento clásico de actitudes hacia logos |
title_full_unstemmed |
Efectos de una simetría facial alta, media y baja en un condicionamiento clásico de actitudes hacia logos |
title_sort |
efectos de una simetría facial alta, media y baja en un condicionamiento clásico de actitudes hacia logos |
publisher |
Universidad Santo Tomás |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/02c99d0ac02e4b818ee59d02b309bab9 |
work_keys_str_mv |
AT danilozambranor efectosdeunasimetriafacialaltamediaybajaenuncondicionamientoclasicodeactitudeshacialogos AT juliandavidagudelot efectosdeunasimetriafacialaltamediaybajaenuncondicionamientoclasicodeactitudeshacialogos AT ladygreyjavela efectosdeunasimetriafacialaltamediaybajaenuncondicionamientoclasicodeactitudeshacialogos AT julioeduardocruz efectosdeunasimetriafacialaltamediaybajaenuncondicionamientoclasicodeactitudeshacialogos |
_version_ |
1718435951381839872 |