Procesos cognitivos en la proyectación arquitectónica. Análisis de un ejercicio
La primera fase de la investigación La proyectación arquitectónica como proceso de investigación: procesos cognitivos y mediaciones, se ha concentrado en la indagación sobre los procesos cognitivos que los sujetos elaboran durante el desarrollo de un ejercicio de proyectación arquitectónica. Esta in...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de San Buenaventura
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/02fe4b5379ac46ecab8b46baf25b195f |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | La primera fase de la investigación La proyectación arquitectónica como proceso de investigación: procesos cognitivos y mediaciones, se ha concentrado en la indagación sobre los procesos cognitivos que los sujetos elaboran durante el desarrollo de un ejercicio de proyectación arquitectónica. Esta indagación se ha realizado a través de una tarea de diseño arquitectónico en la cual se aplicó la estrategia de análisis de protocolos (verbales y gráficos). Se presentan aquí los resultados de un caso, en el cual se evidencia la complejidad de la tarea de proyectación y cómo los procesos implicados cobijan categorías tanto lógicas como
de orden estético. |
---|