Is Internet Making Us More Creative?

Se responde a la pregunta ¿el nternet nos está volviendo más creativos? Con base en diversos autores, se define el concepto de creatividad. Es la habilidad de generar ideas lo que nos ayuda a encontrar la solución a un problema, tomar la mejor decisión y enfrentar nuevos retos. De acuerdo con los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Manuela Gutiérrez-Leefmans
Formato: article
Lenguaje:EN
Publicado: Universidad Autonoma del Estado de Mexico 2016
Materias:
Q
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/0306d54db4e542068700e418ed67ee08
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:0306d54db4e542068700e418ed67ee08
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:0306d54db4e542068700e418ed67ee082021-11-11T14:46:39ZIs Internet Making Us More Creative?1405-02692395-8782https://doaj.org/article/0306d54db4e542068700e418ed67ee082016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10446094011https://doaj.org/toc/1405-0269https://doaj.org/toc/2395-8782Se responde a la pregunta ¿el nternet nos está volviendo más creativos? Con base en diversos autores, se define el concepto de creatividad. Es la habilidad de generar ideas lo que nos ayuda a encontrar la solución a un problema, tomar la mejor decisión y enfrentar nuevos retos. De acuerdo con los diferentes conceptos, se hace referencia a autores utópicos y distópicos en relación con el uso del internet y se muestra que este sigue alentando nuevas creaciones a pesar de la falta de confianza por parte de algunos. En los últimos años se ha sugerido que Internet afecta nuestra creatividad, lo cual resulta alarmante si tomamos en cuenta el tiempo que pasamos en línea cada día.Manuela Gutiérrez-LeefmansUniversidad Autonoma del Estado de MexicoarticlecreatividadinternetcolaboracióninnovacióndecisiónScienceQSocial SciencesHENCiencia Ergo Sum, Vol 23, Iss 2, Pp 182-187 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
topic creatividad
internet
colaboración
innovación
decisión
Science
Q
Social Sciences
H
spellingShingle creatividad
internet
colaboración
innovación
decisión
Science
Q
Social Sciences
H
Manuela Gutiérrez-Leefmans
Is Internet Making Us More Creative?
description Se responde a la pregunta ¿el nternet nos está volviendo más creativos? Con base en diversos autores, se define el concepto de creatividad. Es la habilidad de generar ideas lo que nos ayuda a encontrar la solución a un problema, tomar la mejor decisión y enfrentar nuevos retos. De acuerdo con los diferentes conceptos, se hace referencia a autores utópicos y distópicos en relación con el uso del internet y se muestra que este sigue alentando nuevas creaciones a pesar de la falta de confianza por parte de algunos. En los últimos años se ha sugerido que Internet afecta nuestra creatividad, lo cual resulta alarmante si tomamos en cuenta el tiempo que pasamos en línea cada día.
format article
author Manuela Gutiérrez-Leefmans
author_facet Manuela Gutiérrez-Leefmans
author_sort Manuela Gutiérrez-Leefmans
title Is Internet Making Us More Creative?
title_short Is Internet Making Us More Creative?
title_full Is Internet Making Us More Creative?
title_fullStr Is Internet Making Us More Creative?
title_full_unstemmed Is Internet Making Us More Creative?
title_sort is internet making us more creative?
publisher Universidad Autonoma del Estado de Mexico
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/0306d54db4e542068700e418ed67ee08
work_keys_str_mv AT manuelagutierrezleefmans isinternetmakingusmorecreative
_version_ 1718438716993699840