Is Internet Making Us More Creative?
Se responde a la pregunta ¿el nternet nos está volviendo más creativos? Con base en diversos autores, se define el concepto de creatividad. Es la habilidad de generar ideas lo que nos ayuda a encontrar la solución a un problema, tomar la mejor decisión y enfrentar nuevos retos. De acuerdo con los...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN |
Publicado: |
Universidad Autonoma del Estado de Mexico
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/0306d54db4e542068700e418ed67ee08 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:0306d54db4e542068700e418ed67ee08 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:0306d54db4e542068700e418ed67ee082021-11-11T14:46:39ZIs Internet Making Us More Creative?1405-02692395-8782https://doaj.org/article/0306d54db4e542068700e418ed67ee082016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10446094011https://doaj.org/toc/1405-0269https://doaj.org/toc/2395-8782Se responde a la pregunta ¿el nternet nos está volviendo más creativos? Con base en diversos autores, se define el concepto de creatividad. Es la habilidad de generar ideas lo que nos ayuda a encontrar la solución a un problema, tomar la mejor decisión y enfrentar nuevos retos. De acuerdo con los diferentes conceptos, se hace referencia a autores utópicos y distópicos en relación con el uso del internet y se muestra que este sigue alentando nuevas creaciones a pesar de la falta de confianza por parte de algunos. En los últimos años se ha sugerido que Internet afecta nuestra creatividad, lo cual resulta alarmante si tomamos en cuenta el tiempo que pasamos en línea cada día.Manuela Gutiérrez-LeefmansUniversidad Autonoma del Estado de MexicoarticlecreatividadinternetcolaboracióninnovacióndecisiónScienceQSocial SciencesHENCiencia Ergo Sum, Vol 23, Iss 2, Pp 182-187 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN |
topic |
creatividad internet colaboración innovación decisión Science Q Social Sciences H |
spellingShingle |
creatividad internet colaboración innovación decisión Science Q Social Sciences H Manuela Gutiérrez-Leefmans Is Internet Making Us More Creative? |
description |
Se responde a la pregunta ¿el nternet nos está volviendo más creativos? Con base en diversos autores, se define el concepto de creatividad. Es la habilidad de generar ideas lo que nos ayuda a encontrar la solución a un problema, tomar la mejor decisión y enfrentar nuevos retos. De acuerdo con los diferentes conceptos, se hace referencia a autores utópicos y distópicos en relación con el uso del internet y se muestra que este sigue alentando nuevas creaciones a pesar de la falta de confianza por parte de algunos. En los últimos años se ha sugerido que Internet afecta nuestra creatividad, lo cual resulta alarmante si tomamos en cuenta el tiempo que pasamos en línea cada día. |
format |
article |
author |
Manuela Gutiérrez-Leefmans |
author_facet |
Manuela Gutiérrez-Leefmans |
author_sort |
Manuela Gutiérrez-Leefmans |
title |
Is Internet Making Us More Creative? |
title_short |
Is Internet Making Us More Creative? |
title_full |
Is Internet Making Us More Creative? |
title_fullStr |
Is Internet Making Us More Creative? |
title_full_unstemmed |
Is Internet Making Us More Creative? |
title_sort |
is internet making us more creative? |
publisher |
Universidad Autonoma del Estado de Mexico |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/0306d54db4e542068700e418ed67ee08 |
work_keys_str_mv |
AT manuelagutierrezleefmans isinternetmakingusmorecreative |
_version_ |
1718438716993699840 |