Calidad del servicio en los estudios de postgrado. Caso de estudio: Maestría en Administración del Centro de Investigaciones y Desarrollo Empresarial

Este artículo pretende aportar referencias y/o líneas básicas para futuros Estudios e investigaciones en materia de calidad del servicio en el sector educativo, específicamente en los estudios de postgrado, partiendo del estudio de un caso en particular como lo es la maestría en Administración de...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: César Enrique Mora Contreras
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Los Andes 2012
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/0338608b6645419ba88d23c2c031209c
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Descripción
Sumario:Este artículo pretende aportar referencias y/o líneas básicas para futuros Estudios e investigaciones en materia de calidad del servicio en el sector educativo, específicamente en los estudios de postgrado, partiendo del estudio de un caso en particular como lo es la maestría en Administración del Centro de Investigaciones y Desarrollo Empresarial de la Universidad de Los Andes. La investigación se realizó en dos etapas, una primera con base a entrevistas grupales donde se identificaron los atributos que más valoran los estudiantes de postgrado en un programa de maestría, y una segunda etapa, donde se aplicó un cuestionario de ocho items. quince (15) atributos salieron a relucir en la etapa cualitativa y su comportamiento en torno a niveles de importancia, expectativas y percepciones fue definido en la fase cuantitativa. A través de la aplicación de esta herramienta presentada en esta investigación se pueden identificar las areas que requieren atención prioritaria en el contexto de postgrado en administración enfocados en la investigación, y así enfocar los recursos en las mismas buscando siempre la mejora constante del servicio. Esta investigación proporciona información sobre la calidad en el servicio en los estudios de postgrado, así mismo sobre las necesidades presentes en el segmento de los estudiantes de postgrado. Pudiera servir como marco conceptual para posibles responsables de las políticas de uso en la evaluación de su prestación de servicios.