Género y formación crítica del profesorado: una tarea urgente y pendiente
Desde la aparición a finales de los sesenta del feminismo académico, los estudios de género han recorrido un trayecto largo y polémico. También se ha incorporado, en algunos casos, la voz de las mujeres no académicas. Y se han conseguido medidas de igualdad que se han incorporado al ámbito púb...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/034c27ca5c1149e8a1de7355a61e4093 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:034c27ca5c1149e8a1de7355a61e4093 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:034c27ca5c1149e8a1de7355a61e40932021-11-11T15:00:59ZGénero y formación crítica del profesorado: una tarea urgente y pendiente0213-86462530-3791https://doaj.org/article/034c27ca5c1149e8a1de7355a61e40932013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27430309012https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Desde la aparición a finales de los sesenta del feminismo académico, los estudios de género han recorrido un trayecto largo y polémico. También se ha incorporado, en algunos casos, la voz de las mujeres no académicas. Y se han conseguido medidas de igualdad que se han incorporado al ámbito público y privado. Las relaciones asimétricas de poder, que pervierten los procesos académicos y educativos democráticos, siguen sin ser una prioridad en la agenda política. Y sus consecuencias, como la violencia de género, son una realidad sin resolver.Consol Aguilar RódenasUniversidad de Murcia articlefeminismos académicosprácticas dialógicasformación en génerocompromisoEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 27, Iss 3, Pp 177-183 (2013) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
feminismos académicos prácticas dialógicas formación en género compromiso Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
feminismos académicos prácticas dialógicas formación en género compromiso Education L Education (General) L7-991 Consol Aguilar Ródenas Género y formación crítica del profesorado: una tarea urgente y pendiente |
description |
Desde la aparición a finales de los sesenta del feminismo académico, los estudios de género han recorrido un trayecto largo y polémico. También se ha incorporado, en algunos casos, la voz de las mujeres no académicas. Y se han conseguido medidas de igualdad que se han incorporado al ámbito público y privado. Las relaciones asimétricas de poder, que pervierten los procesos académicos y educativos democráticos, siguen sin ser una prioridad en la agenda política. Y sus consecuencias, como la violencia de género, son una realidad sin resolver. |
format |
article |
author |
Consol Aguilar Ródenas |
author_facet |
Consol Aguilar Ródenas |
author_sort |
Consol Aguilar Ródenas |
title |
Género y formación crítica del profesorado: una tarea urgente y pendiente |
title_short |
Género y formación crítica del profesorado: una tarea urgente y pendiente |
title_full |
Género y formación crítica del profesorado: una tarea urgente y pendiente |
title_fullStr |
Género y formación crítica del profesorado: una tarea urgente y pendiente |
title_full_unstemmed |
Género y formación crítica del profesorado: una tarea urgente y pendiente |
title_sort |
género y formación crítica del profesorado: una tarea urgente y pendiente |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2013 |
url |
https://doaj.org/article/034c27ca5c1149e8a1de7355a61e4093 |
work_keys_str_mv |
AT consolaguilarrodenas generoyformacioncriticadelprofesoradounatareaurgenteypendiente |
_version_ |
1718437661917577216 |