Género y formación crítica del profesorado: una tarea urgente y pendiente

Desde la aparición a finales de los sesenta del feminismo académico, los estudios de género han recorrido un trayecto largo y polémico. También se ha incorporado, en algunos casos, la voz de las mujeres no académicas. Y se han conseguido medidas de igualdad que se han incorporado al ámbito púb...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Consol Aguilar Ródenas
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2013
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/034c27ca5c1149e8a1de7355a61e4093
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:034c27ca5c1149e8a1de7355a61e4093
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:034c27ca5c1149e8a1de7355a61e40932021-11-11T15:00:59ZGénero y formación crítica del profesorado: una tarea urgente y pendiente0213-86462530-3791https://doaj.org/article/034c27ca5c1149e8a1de7355a61e40932013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27430309012https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Desde la aparición a finales de los sesenta del feminismo académico, los estudios de género han recorrido un trayecto largo y polémico. También se ha incorporado, en algunos casos, la voz de las mujeres no académicas. Y se han conseguido medidas de igualdad que se han incorporado al ámbito público y privado. Las relaciones asimétricas de poder, que pervierten los procesos académicos y educativos democráticos, siguen sin ser una prioridad en la agenda política. Y sus consecuencias, como la violencia de género, son una realidad sin resolver.Consol Aguilar RódenasUniversidad de Murcia articlefeminismos académicosprácticas dialógicasformación en génerocompromisoEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 27, Iss 3, Pp 177-183 (2013)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic feminismos académicos
prácticas dialógicas
formación en género
compromiso
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle feminismos académicos
prácticas dialógicas
formación en género
compromiso
Education
L
Education (General)
L7-991
Consol Aguilar Ródenas
Género y formación crítica del profesorado: una tarea urgente y pendiente
description Desde la aparición a finales de los sesenta del feminismo académico, los estudios de género han recorrido un trayecto largo y polémico. También se ha incorporado, en algunos casos, la voz de las mujeres no académicas. Y se han conseguido medidas de igualdad que se han incorporado al ámbito público y privado. Las relaciones asimétricas de poder, que pervierten los procesos académicos y educativos democráticos, siguen sin ser una prioridad en la agenda política. Y sus consecuencias, como la violencia de género, son una realidad sin resolver.
format article
author Consol Aguilar Ródenas
author_facet Consol Aguilar Ródenas
author_sort Consol Aguilar Ródenas
title Género y formación crítica del profesorado: una tarea urgente y pendiente
title_short Género y formación crítica del profesorado: una tarea urgente y pendiente
title_full Género y formación crítica del profesorado: una tarea urgente y pendiente
title_fullStr Género y formación crítica del profesorado: una tarea urgente y pendiente
title_full_unstemmed Género y formación crítica del profesorado: una tarea urgente y pendiente
title_sort género y formación crítica del profesorado: una tarea urgente y pendiente
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2013
url https://doaj.org/article/034c27ca5c1149e8a1de7355a61e4093
work_keys_str_mv AT consolaguilarrodenas generoyformacioncriticadelprofesoradounatareaurgenteypendiente
_version_ 1718437661917577216