¿Por qué parece que la luna nos sigue en el coche? Reflexiones sobre el valor de lo público en Educación Infantil

En este artículo se relata una experiencia educativa en la Universidad de Cantabria, concretamente en la asignatura "El centro escolar como comunidad educativa (2.º curso, Grado de Infantil)". Las autoras del texto, estudiantes de la materia durante el curso 2016-17 enfocamos la asignatura...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Yaiza Balbás, Irene Escalante, Carlota Moreiro, Celia Rozas, Belén San Miguel, Adelina Calvo
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2018
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/03649a1398314c13a91aaec944dad999
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:03649a1398314c13a91aaec944dad999
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:03649a1398314c13a91aaec944dad9992021-11-11T15:01:01Z¿Por qué parece que la luna nos sigue en el coche? Reflexiones sobre el valor de lo público en Educación Infantil0213-86462530-3791https://doaj.org/article/03649a1398314c13a91aaec944dad9992018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27454937010https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En este artículo se relata una experiencia educativa en la Universidad de Cantabria, concretamente en la asignatura "El centro escolar como comunidad educativa (2.º curso, Grado de Infantil)". Las autoras del texto, estudiantes de la materia durante el curso 2016-17 enfocamos la asignatura, con la ayuda de nuestra profesora, hacia la discusión sobre el valor de lo público en la educación infantil. Aquí se relata nuestro paso por la asignatura a partir de sus principales hitos, tratando con ello de animar un debate más general sobre qué significa la educación pública hoy.Yaiza BalbásIrene EscalanteCarlota MoreiroCelia RozasBelén San MiguelAdelina CalvoUniversidad de Murcia articleeducación públicaeducación infantilenseñanza en la universidadEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 32, Iss 1, Pp 135-149 (2018)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic educación pública
educación infantil
enseñanza en la universidad
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle educación pública
educación infantil
enseñanza en la universidad
Education
L
Education (General)
L7-991
Yaiza Balbás
Irene Escalante
Carlota Moreiro
Celia Rozas
Belén San Miguel
Adelina Calvo
¿Por qué parece que la luna nos sigue en el coche? Reflexiones sobre el valor de lo público en Educación Infantil
description En este artículo se relata una experiencia educativa en la Universidad de Cantabria, concretamente en la asignatura "El centro escolar como comunidad educativa (2.º curso, Grado de Infantil)". Las autoras del texto, estudiantes de la materia durante el curso 2016-17 enfocamos la asignatura, con la ayuda de nuestra profesora, hacia la discusión sobre el valor de lo público en la educación infantil. Aquí se relata nuestro paso por la asignatura a partir de sus principales hitos, tratando con ello de animar un debate más general sobre qué significa la educación pública hoy.
format article
author Yaiza Balbás
Irene Escalante
Carlota Moreiro
Celia Rozas
Belén San Miguel
Adelina Calvo
author_facet Yaiza Balbás
Irene Escalante
Carlota Moreiro
Celia Rozas
Belén San Miguel
Adelina Calvo
author_sort Yaiza Balbás
title ¿Por qué parece que la luna nos sigue en el coche? Reflexiones sobre el valor de lo público en Educación Infantil
title_short ¿Por qué parece que la luna nos sigue en el coche? Reflexiones sobre el valor de lo público en Educación Infantil
title_full ¿Por qué parece que la luna nos sigue en el coche? Reflexiones sobre el valor de lo público en Educación Infantil
title_fullStr ¿Por qué parece que la luna nos sigue en el coche? Reflexiones sobre el valor de lo público en Educación Infantil
title_full_unstemmed ¿Por qué parece que la luna nos sigue en el coche? Reflexiones sobre el valor de lo público en Educación Infantil
title_sort ¿por qué parece que la luna nos sigue en el coche? reflexiones sobre el valor de lo público en educación infantil
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2018
url https://doaj.org/article/03649a1398314c13a91aaec944dad999
work_keys_str_mv AT yaizabalbas porqueparecequelalunanossigueenelcochereflexionessobreelvalordelopublicoeneducacioninfantil
AT ireneescalante porqueparecequelalunanossigueenelcochereflexionessobreelvalordelopublicoeneducacioninfantil
AT carlotamoreiro porqueparecequelalunanossigueenelcochereflexionessobreelvalordelopublicoeneducacioninfantil
AT celiarozas porqueparecequelalunanossigueenelcochereflexionessobreelvalordelopublicoeneducacioninfantil
AT belensanmiguel porqueparecequelalunanossigueenelcochereflexionessobreelvalordelopublicoeneducacioninfantil
AT adelinacalvo porqueparecequelalunanossigueenelcochereflexionessobreelvalordelopublicoeneducacioninfantil
_version_ 1718437569833730048