Uso educativo de las redes informáticas

La importancia en educación de las redes informáticas se debe a su capacidad de utilizar las posibilidades de comunicación de redes. Nuevas experiencias y proyectos aparecen donde los estudiantes se están convirtiendo en grandes usuarios de estas redes. Los educadores no pueden permanecer neutrales...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jesús Salinas Ibáñez
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1999
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/03c03be0c1bd4d56a59ff2c4a051e2e8
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:03c03be0c1bd4d56a59ff2c4a051e2e8
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:03c03be0c1bd4d56a59ff2c4a051e2e82021-12-05T18:07:22ZUso educativo de las redes informáticas10.5565/rev/educar.2950211-819X2014-8801https://doaj.org/article/03c03be0c1bd4d56a59ff2c4a051e2e81999-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/295https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 La importancia en educación de las redes informáticas se debe a su capacidad de utilizar las posibilidades de comunicación de redes. Nuevas experiencias y proyectos aparecen donde los estudiantes se están convirtiendo en grandes usuarios de estas redes. Los educadores no pueden permanecer neutrales a estos cambios. El impacto de las tecnologías de información y comunicación en la educación no se limita a su efecto cuando se utiliza en experiencias de enseñanza-aprendizaje. Se requiere un plan más amplio para el cambio involucrando a los usuarios, el entorno de aprendizaje, modelos educativos, etc. Los cambios en la tecnología y la cultura en la sociedad actual exigen cambios en los modelos educativos. Este artículo lo cubre. Jesús Salinas IbáñezUniversitat Autònoma de Barcelonaarticletecnologías de la información y la comunicaciónredes informáticaseducaciónEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 25 (1999)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic tecnologías de la información y la comunicación
redes informáticas
educación
Education (General)
L7-991
spellingShingle tecnologías de la información y la comunicación
redes informáticas
educación
Education (General)
L7-991
Jesús Salinas Ibáñez
Uso educativo de las redes informáticas
description La importancia en educación de las redes informáticas se debe a su capacidad de utilizar las posibilidades de comunicación de redes. Nuevas experiencias y proyectos aparecen donde los estudiantes se están convirtiendo en grandes usuarios de estas redes. Los educadores no pueden permanecer neutrales a estos cambios. El impacto de las tecnologías de información y comunicación en la educación no se limita a su efecto cuando se utiliza en experiencias de enseñanza-aprendizaje. Se requiere un plan más amplio para el cambio involucrando a los usuarios, el entorno de aprendizaje, modelos educativos, etc. Los cambios en la tecnología y la cultura en la sociedad actual exigen cambios en los modelos educativos. Este artículo lo cubre.
format article
author Jesús Salinas Ibáñez
author_facet Jesús Salinas Ibáñez
author_sort Jesús Salinas Ibáñez
title Uso educativo de las redes informáticas
title_short Uso educativo de las redes informáticas
title_full Uso educativo de las redes informáticas
title_fullStr Uso educativo de las redes informáticas
title_full_unstemmed Uso educativo de las redes informáticas
title_sort uso educativo de las redes informáticas
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1999
url https://doaj.org/article/03c03be0c1bd4d56a59ff2c4a051e2e8
work_keys_str_mv AT jesussalinasibanez usoeducativodelasredesinformaticas
_version_ 1718371101273227264