Uso educativo de las redes informáticas
La importancia en educación de las redes informáticas se debe a su capacidad de utilizar las posibilidades de comunicación de redes. Nuevas experiencias y proyectos aparecen donde los estudiantes se están convirtiendo en grandes usuarios de estas redes. Los educadores no pueden permanecer neutrales...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1999
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/03c03be0c1bd4d56a59ff2c4a051e2e8 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:03c03be0c1bd4d56a59ff2c4a051e2e8 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:03c03be0c1bd4d56a59ff2c4a051e2e82021-12-05T18:07:22ZUso educativo de las redes informáticas10.5565/rev/educar.2950211-819X2014-8801https://doaj.org/article/03c03be0c1bd4d56a59ff2c4a051e2e81999-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/295https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 La importancia en educación de las redes informáticas se debe a su capacidad de utilizar las posibilidades de comunicación de redes. Nuevas experiencias y proyectos aparecen donde los estudiantes se están convirtiendo en grandes usuarios de estas redes. Los educadores no pueden permanecer neutrales a estos cambios. El impacto de las tecnologías de información y comunicación en la educación no se limita a su efecto cuando se utiliza en experiencias de enseñanza-aprendizaje. Se requiere un plan más amplio para el cambio involucrando a los usuarios, el entorno de aprendizaje, modelos educativos, etc. Los cambios en la tecnología y la cultura en la sociedad actual exigen cambios en los modelos educativos. Este artículo lo cubre. Jesús Salinas IbáñezUniversitat Autònoma de Barcelonaarticletecnologías de la información y la comunicaciónredes informáticaseducaciónEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 25 (1999) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
tecnologías de la información y la comunicación redes informáticas educación Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
tecnologías de la información y la comunicación redes informáticas educación Education (General) L7-991 Jesús Salinas Ibáñez Uso educativo de las redes informáticas |
description |
La importancia en educación de las redes informáticas se debe a su capacidad de utilizar las posibilidades de comunicación de redes. Nuevas experiencias y proyectos aparecen donde los estudiantes se están convirtiendo en grandes usuarios de estas redes. Los educadores no pueden permanecer neutrales a estos cambios.
El impacto de las tecnologías de información y comunicación en la educación no se limita a su efecto cuando se utiliza en experiencias de enseñanza-aprendizaje. Se requiere un plan más amplio para el cambio involucrando a los usuarios, el entorno de aprendizaje, modelos educativos, etc. Los cambios en la tecnología y la cultura en la sociedad actual exigen cambios en los modelos educativos. Este artículo lo cubre.
|
format |
article |
author |
Jesús Salinas Ibáñez |
author_facet |
Jesús Salinas Ibáñez |
author_sort |
Jesús Salinas Ibáñez |
title |
Uso educativo de las redes informáticas |
title_short |
Uso educativo de las redes informáticas |
title_full |
Uso educativo de las redes informáticas |
title_fullStr |
Uso educativo de las redes informáticas |
title_full_unstemmed |
Uso educativo de las redes informáticas |
title_sort |
uso educativo de las redes informáticas |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
1999 |
url |
https://doaj.org/article/03c03be0c1bd4d56a59ff2c4a051e2e8 |
work_keys_str_mv |
AT jesussalinasibanez usoeducativodelasredesinformaticas |
_version_ |
1718371101273227264 |