Percepción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes (FACES-ULA) con relación a la Responsabilidad Social Empresarial

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) comienza a presentarse como una orientación gerencial que apuesta hacia el comportamiento ético y responsable de las organizaciones ante sus grupos de interés. En este entendido, es primordial el rol que juegan los gerentes que se forman en las universidad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: María Virginia Baptista de C., María de Fátima León de Álvarez, César Enrique Mora Contreras
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Los Andes 2015
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/03dee1b7a6e641048d255169d1ee21b5
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:03dee1b7a6e641048d255169d1ee21b5
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:03dee1b7a6e641048d255169d1ee21b52021-11-11T15:56:51ZPercepción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes (FACES-ULA) con relación a la Responsabilidad Social Empresarial1317-88222477-9547https://doaj.org/article/03dee1b7a6e641048d255169d1ee21b52015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=465545898003https://doaj.org/toc/1317-8822https://doaj.org/toc/2477-9547La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) comienza a presentarse como una orientación gerencial que apuesta hacia el comportamiento ético y responsable de las organizaciones ante sus grupos de interés. En este entendido, es primordial el rol que juegan los gerentes que se forman en las universidades, razón por la cual el presente estudio busca analizar la percepción de los estudiantes del último semestre de la carrera Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes (Venezuela) con relación a la RSE y, a través de esta visión, comprender las debilidades de las que adolecen nuestros pensa de estudios. Se trata de una investigación documental, de campo y descriptiva, cuyos resultados demuestran que parte importante de los estudiantes encuestados tienen orientación ética y ambiental sin desmedro de lo económico. No obstante existe también un grupo significativo que muestra inclinación a lo económico aun cuando se incumpla con el componente ético. Asimismo, son pocas las asignaturas del pensum de estudio que aportan verdadero valor a la formación en este sentido. Es de destacar que los estudiantes consideran a Empresas Polar como la organización que demuestra más responsabilidad social.María Virginia Baptista de C.María de Fátima León de ÁlvarezCésar Enrique Mora ContrerasUniversidad de Los Andesarticlepercepciónestudiantesresponsabilidad social empresarialManagement. Industrial managementHD28-70BusinessHF5001-6182ESRevista Visión Gerencial, Iss 1, Pp 25-52 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic percepción
estudiantes
responsabilidad social empresarial
Management. Industrial management
HD28-70
Business
HF5001-6182
spellingShingle percepción
estudiantes
responsabilidad social empresarial
Management. Industrial management
HD28-70
Business
HF5001-6182
María Virginia Baptista de C.
María de Fátima León de Álvarez
César Enrique Mora Contreras
Percepción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes (FACES-ULA) con relación a la Responsabilidad Social Empresarial
description La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) comienza a presentarse como una orientación gerencial que apuesta hacia el comportamiento ético y responsable de las organizaciones ante sus grupos de interés. En este entendido, es primordial el rol que juegan los gerentes que se forman en las universidades, razón por la cual el presente estudio busca analizar la percepción de los estudiantes del último semestre de la carrera Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes (Venezuela) con relación a la RSE y, a través de esta visión, comprender las debilidades de las que adolecen nuestros pensa de estudios. Se trata de una investigación documental, de campo y descriptiva, cuyos resultados demuestran que parte importante de los estudiantes encuestados tienen orientación ética y ambiental sin desmedro de lo económico. No obstante existe también un grupo significativo que muestra inclinación a lo económico aun cuando se incumpla con el componente ético. Asimismo, son pocas las asignaturas del pensum de estudio que aportan verdadero valor a la formación en este sentido. Es de destacar que los estudiantes consideran a Empresas Polar como la organización que demuestra más responsabilidad social.
format article
author María Virginia Baptista de C.
María de Fátima León de Álvarez
César Enrique Mora Contreras
author_facet María Virginia Baptista de C.
María de Fátima León de Álvarez
César Enrique Mora Contreras
author_sort María Virginia Baptista de C.
title Percepción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes (FACES-ULA) con relación a la Responsabilidad Social Empresarial
title_short Percepción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes (FACES-ULA) con relación a la Responsabilidad Social Empresarial
title_full Percepción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes (FACES-ULA) con relación a la Responsabilidad Social Empresarial
title_fullStr Percepción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes (FACES-ULA) con relación a la Responsabilidad Social Empresarial
title_full_unstemmed Percepción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes (FACES-ULA) con relación a la Responsabilidad Social Empresarial
title_sort percepción de los estudiantes de la facultad de ciencias económicas y sociales de la universidad de los andes (faces-ula) con relación a la responsabilidad social empresarial
publisher Universidad de Los Andes
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/03dee1b7a6e641048d255169d1ee21b5
work_keys_str_mv AT mariavirginiabaptistadec percepciondelosestudiantesdelafacultaddecienciaseconomicasysocialesdelauniversidaddelosandesfacesulaconrelacionalaresponsabilidadsocialempresarial
AT mariadefatimaleondealvarez percepciondelosestudiantesdelafacultaddecienciaseconomicasysocialesdelauniversidaddelosandesfacesulaconrelacionalaresponsabilidadsocialempresarial
AT cesarenriquemoracontreras percepciondelosestudiantesdelafacultaddecienciaseconomicasysocialesdelauniversidaddelosandesfacesulaconrelacionalaresponsabilidadsocialempresarial
_version_ 1718432518371278848