Sujeto pedagogía e investigación en los doctorados en educación en Colombia. Una aproximación diagnóstica

En este libro, la doctora en filosofía y ciencias de la educación Claudia del Pilar Vélez, junto con las profesoras Adelina Peña y Reina Saldaña, llevan a cabo, una aproximación diagnóstica de las tendencias que se han venido caracterizando en las prácticas de formación doctoral en educación en Colo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jean Nikola Cudina
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de San Buenaventura 2015
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/03e78343f1714e03b7a7fc26846f1ea5
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:03e78343f1714e03b7a7fc26846f1ea5
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:03e78343f1714e03b7a7fc26846f1ea52021-12-02T17:37:31ZSujeto pedagogía e investigación en los doctorados en educación en Colombia. Una aproximación diagnóstica10.21500/22563202.16981794-192X2256-3202https://doaj.org/article/03e78343f1714e03b7a7fc26846f1ea52015-06-01T00:00:00Zhttps://revistas.usbbog.edu.co/index.php/GuillermoOckham/article/view/1698https://doaj.org/toc/1794-192Xhttps://doaj.org/toc/2256-3202En este libro, la doctora en filosofía y ciencias de la educación Claudia del Pilar Vélez, junto con las profesoras Adelina Peña y Reina Saldaña, llevan a cabo, una aproximación diagnóstica de las tendencias que se han venido caracterizando en las prácticas de formación doctoral en educación en Colombia en el transcurrir de los últimos diez años (2000-2010). Este estudio se centró en tres categorías de análisis que obligan a reflexionar, no solo,  el proceso que viene atravesando las prácticas de formación doctoral en educación del país, sino también, la educación en los diferentes escenarios de formación del país. Estas categorías de análisis aluden a: El sujeto de la educación contemporánea, formación avanzada e  investigación instituida e instituyente. El estudio contó con la revisión y el análisis documental en tres tipos de documentos que subyacen a materiales teóricos, legales e institucionales, que reflejan un panorama en función de las pertinencias, determinaciones y relevancias que emergen, surgen y moldean  la educación de nuestros tiempos para comprender el desenvolvimiento de un sujeto de la educación contemporánea.Jean Nikola CudinaUniversidad de San BuenaventuraarticleSocial sciences (General)H1-99ENESRevista Guillermo de Ockham, Vol 13, Iss 1 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle Social sciences (General)
H1-99
Jean Nikola Cudina
Sujeto pedagogía e investigación en los doctorados en educación en Colombia. Una aproximación diagnóstica
description En este libro, la doctora en filosofía y ciencias de la educación Claudia del Pilar Vélez, junto con las profesoras Adelina Peña y Reina Saldaña, llevan a cabo, una aproximación diagnóstica de las tendencias que se han venido caracterizando en las prácticas de formación doctoral en educación en Colombia en el transcurrir de los últimos diez años (2000-2010). Este estudio se centró en tres categorías de análisis que obligan a reflexionar, no solo,  el proceso que viene atravesando las prácticas de formación doctoral en educación del país, sino también, la educación en los diferentes escenarios de formación del país. Estas categorías de análisis aluden a: El sujeto de la educación contemporánea, formación avanzada e  investigación instituida e instituyente. El estudio contó con la revisión y el análisis documental en tres tipos de documentos que subyacen a materiales teóricos, legales e institucionales, que reflejan un panorama en función de las pertinencias, determinaciones y relevancias que emergen, surgen y moldean  la educación de nuestros tiempos para comprender el desenvolvimiento de un sujeto de la educación contemporánea.
format article
author Jean Nikola Cudina
author_facet Jean Nikola Cudina
author_sort Jean Nikola Cudina
title Sujeto pedagogía e investigación en los doctorados en educación en Colombia. Una aproximación diagnóstica
title_short Sujeto pedagogía e investigación en los doctorados en educación en Colombia. Una aproximación diagnóstica
title_full Sujeto pedagogía e investigación en los doctorados en educación en Colombia. Una aproximación diagnóstica
title_fullStr Sujeto pedagogía e investigación en los doctorados en educación en Colombia. Una aproximación diagnóstica
title_full_unstemmed Sujeto pedagogía e investigación en los doctorados en educación en Colombia. Una aproximación diagnóstica
title_sort sujeto pedagogía e investigación en los doctorados en educación en colombia. una aproximación diagnóstica
publisher Universidad de San Buenaventura
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/03e78343f1714e03b7a7fc26846f1ea5
work_keys_str_mv AT jeannikolacudina sujetopedagogiaeinvestigacionenlosdoctoradoseneducacionencolombiaunaaproximaciondiagnostica
_version_ 1718379862684598272