Sujeto pedagogía e investigación en los doctorados en educación en Colombia. Una aproximación diagnóstica
En este libro, la doctora en filosofía y ciencias de la educación Claudia del Pilar Vélez, junto con las profesoras Adelina Peña y Reina Saldaña, llevan a cabo, una aproximación diagnóstica de las tendencias que se han venido caracterizando en las prácticas de formación doctoral en educación en Colo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de San Buenaventura
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/03e78343f1714e03b7a7fc26846f1ea5 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:03e78343f1714e03b7a7fc26846f1ea5 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:03e78343f1714e03b7a7fc26846f1ea52021-12-02T17:37:31ZSujeto pedagogía e investigación en los doctorados en educación en Colombia. Una aproximación diagnóstica10.21500/22563202.16981794-192X2256-3202https://doaj.org/article/03e78343f1714e03b7a7fc26846f1ea52015-06-01T00:00:00Zhttps://revistas.usbbog.edu.co/index.php/GuillermoOckham/article/view/1698https://doaj.org/toc/1794-192Xhttps://doaj.org/toc/2256-3202En este libro, la doctora en filosofía y ciencias de la educación Claudia del Pilar Vélez, junto con las profesoras Adelina Peña y Reina Saldaña, llevan a cabo, una aproximación diagnóstica de las tendencias que se han venido caracterizando en las prácticas de formación doctoral en educación en Colombia en el transcurrir de los últimos diez años (2000-2010). Este estudio se centró en tres categorías de análisis que obligan a reflexionar, no solo, el proceso que viene atravesando las prácticas de formación doctoral en educación del país, sino también, la educación en los diferentes escenarios de formación del país. Estas categorías de análisis aluden a: El sujeto de la educación contemporánea, formación avanzada e investigación instituida e instituyente. El estudio contó con la revisión y el análisis documental en tres tipos de documentos que subyacen a materiales teóricos, legales e institucionales, que reflejan un panorama en función de las pertinencias, determinaciones y relevancias que emergen, surgen y moldean la educación de nuestros tiempos para comprender el desenvolvimiento de un sujeto de la educación contemporánea.Jean Nikola CudinaUniversidad de San BuenaventuraarticleSocial sciences (General)H1-99ENESRevista Guillermo de Ockham, Vol 13, Iss 1 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
Social sciences (General) H1-99 Jean Nikola Cudina Sujeto pedagogía e investigación en los doctorados en educación en Colombia. Una aproximación diagnóstica |
description |
En este libro, la doctora en filosofía y ciencias de la educación Claudia del Pilar Vélez, junto con las profesoras Adelina Peña y Reina Saldaña, llevan a cabo, una aproximación diagnóstica de las tendencias que se han venido caracterizando en las prácticas de formación doctoral en educación en Colombia en el transcurrir de los últimos diez años (2000-2010). Este estudio se centró en tres categorías de análisis que obligan a reflexionar, no solo, el proceso que viene atravesando las prácticas de formación doctoral en educación del país, sino también, la educación en los diferentes escenarios de formación del país. Estas categorías de análisis aluden a: El sujeto de la educación contemporánea, formación avanzada e investigación instituida e instituyente. El estudio contó con la revisión y el análisis documental en tres tipos de documentos que subyacen a materiales teóricos, legales e institucionales, que reflejan un panorama en función de las pertinencias, determinaciones y relevancias que emergen, surgen y moldean la educación de nuestros tiempos para comprender el desenvolvimiento de un sujeto de la educación contemporánea. |
format |
article |
author |
Jean Nikola Cudina |
author_facet |
Jean Nikola Cudina |
author_sort |
Jean Nikola Cudina |
title |
Sujeto pedagogía e investigación en los doctorados en educación en Colombia. Una aproximación diagnóstica |
title_short |
Sujeto pedagogía e investigación en los doctorados en educación en Colombia. Una aproximación diagnóstica |
title_full |
Sujeto pedagogía e investigación en los doctorados en educación en Colombia. Una aproximación diagnóstica |
title_fullStr |
Sujeto pedagogía e investigación en los doctorados en educación en Colombia. Una aproximación diagnóstica |
title_full_unstemmed |
Sujeto pedagogía e investigación en los doctorados en educación en Colombia. Una aproximación diagnóstica |
title_sort |
sujeto pedagogía e investigación en los doctorados en educación en colombia. una aproximación diagnóstica |
publisher |
Universidad de San Buenaventura |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/03e78343f1714e03b7a7fc26846f1ea5 |
work_keys_str_mv |
AT jeannikolacudina sujetopedagogiaeinvestigacionenlosdoctoradoseneducacionencolombiaunaaproximaciondiagnostica |
_version_ |
1718379862684598272 |