LOS DOCENTES FRENTE A LA INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN EL ESCENARIO ESCOLAR

La investigación se centra en la comprensión de las representaciones sociales que sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) subyacen en los docentes del nivel de educación básica primaria en una institución educativa urbano marginal de la ciudad de Popayán (Cauca). La investiga...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Luz del Sol Vesga, Juanita del Mar Vesga
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/03f442bbba3a41e687c2a83e46a34188
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:03f442bbba3a41e687c2a83e46a34188
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:03f442bbba3a41e687c2a83e46a341882021-11-11T15:39:31ZLOS DOCENTES FRENTE A LA INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN EL ESCENARIO ESCOLAR0122-72382256-5248https://doaj.org/article/03f442bbba3a41e687c2a83e46a341882012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86926976012https://doaj.org/toc/0122-7238https://doaj.org/toc/2256-5248La investigación se centra en la comprensión de las representaciones sociales que sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) subyacen en los docentes del nivel de educación básica primaria en una institución educativa urbano marginal de la ciudad de Popayán (Cauca). La investigación es de corte cualitativo y se basa en la metodología de la teoría fundamentada, se parte de las vivencias y experiencias de los docentes en su formación personal y profesional, relacionadas con los procesos de apropiación e incorporación de las TIC en los contextos escolares y se llega a procesos de análisis y sistematización final de los relatos, dondese develan sentimientos y creencias que han construido los docentes los cuales configuran maneras determi- nadas de interactuar con las TIC en su contexto escolar.Luz del Sol VesgaJuanita del Mar VesgaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaarticlerevista historia de la educación latinoamericanatecnologías de la informaciónprofesorescuelaeducaciónEducationLSpecial aspects of educationLC8-6691ESRevista Historia de la Educación Latinoamericana, Vol 14, Iss 19, Pp 247-263 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic revista historia de la educación latinoamericana
tecnologías de la información
profesor
escuela
educación
Education
L
Special aspects of education
LC8-6691
spellingShingle revista historia de la educación latinoamericana
tecnologías de la información
profesor
escuela
educación
Education
L
Special aspects of education
LC8-6691
Luz del Sol Vesga
Juanita del Mar Vesga
LOS DOCENTES FRENTE A LA INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN EL ESCENARIO ESCOLAR
description La investigación se centra en la comprensión de las representaciones sociales que sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) subyacen en los docentes del nivel de educación básica primaria en una institución educativa urbano marginal de la ciudad de Popayán (Cauca). La investigación es de corte cualitativo y se basa en la metodología de la teoría fundamentada, se parte de las vivencias y experiencias de los docentes en su formación personal y profesional, relacionadas con los procesos de apropiación e incorporación de las TIC en los contextos escolares y se llega a procesos de análisis y sistematización final de los relatos, dondese develan sentimientos y creencias que han construido los docentes los cuales configuran maneras determi- nadas de interactuar con las TIC en su contexto escolar.
format article
author Luz del Sol Vesga
Juanita del Mar Vesga
author_facet Luz del Sol Vesga
Juanita del Mar Vesga
author_sort Luz del Sol Vesga
title LOS DOCENTES FRENTE A LA INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN EL ESCENARIO ESCOLAR
title_short LOS DOCENTES FRENTE A LA INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN EL ESCENARIO ESCOLAR
title_full LOS DOCENTES FRENTE A LA INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN EL ESCENARIO ESCOLAR
title_fullStr LOS DOCENTES FRENTE A LA INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN EL ESCENARIO ESCOLAR
title_full_unstemmed LOS DOCENTES FRENTE A LA INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN EL ESCENARIO ESCOLAR
title_sort los docentes frente a la incorporación de las tic en el escenario escolar
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/03f442bbba3a41e687c2a83e46a34188
work_keys_str_mv AT luzdelsolvesga losdocentesfrentealaincorporaciondelasticenelescenarioescolar
AT juanitadelmarvesga losdocentesfrentealaincorporaciondelasticenelescenarioescolar
_version_ 1718434580794441728