LOS DOCENTES FRENTE A LA INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN EL ESCENARIO ESCOLAR
La investigación se centra en la comprensión de las representaciones sociales que sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) subyacen en los docentes del nivel de educación básica primaria en una institución educativa urbano marginal de la ciudad de Popayán (Cauca). La investiga...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/03f442bbba3a41e687c2a83e46a34188 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:03f442bbba3a41e687c2a83e46a34188 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:03f442bbba3a41e687c2a83e46a341882021-11-11T15:39:31ZLOS DOCENTES FRENTE A LA INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN EL ESCENARIO ESCOLAR0122-72382256-5248https://doaj.org/article/03f442bbba3a41e687c2a83e46a341882012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86926976012https://doaj.org/toc/0122-7238https://doaj.org/toc/2256-5248La investigación se centra en la comprensión de las representaciones sociales que sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) subyacen en los docentes del nivel de educación básica primaria en una institución educativa urbano marginal de la ciudad de Popayán (Cauca). La investigación es de corte cualitativo y se basa en la metodología de la teoría fundamentada, se parte de las vivencias y experiencias de los docentes en su formación personal y profesional, relacionadas con los procesos de apropiación e incorporación de las TIC en los contextos escolares y se llega a procesos de análisis y sistematización final de los relatos, dondese develan sentimientos y creencias que han construido los docentes los cuales configuran maneras determi- nadas de interactuar con las TIC en su contexto escolar.Luz del Sol VesgaJuanita del Mar VesgaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaarticlerevista historia de la educación latinoamericanatecnologías de la informaciónprofesorescuelaeducaciónEducationLSpecial aspects of educationLC8-6691ESRevista Historia de la Educación Latinoamericana, Vol 14, Iss 19, Pp 247-263 (2012) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
revista historia de la educación latinoamericana tecnologías de la información profesor escuela educación Education L Special aspects of education LC8-6691 |
spellingShingle |
revista historia de la educación latinoamericana tecnologías de la información profesor escuela educación Education L Special aspects of education LC8-6691 Luz del Sol Vesga Juanita del Mar Vesga LOS DOCENTES FRENTE A LA INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN EL ESCENARIO ESCOLAR |
description |
La investigación se centra en la comprensión de las representaciones sociales que sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) subyacen en los docentes del nivel de educación básica primaria en una institución educativa urbano marginal de la ciudad de Popayán (Cauca). La investigación es de corte cualitativo y se basa en la metodología de la teoría fundamentada, se parte de las vivencias y experiencias de los docentes en su formación personal y profesional, relacionadas con los procesos de apropiación e incorporación de las TIC en los contextos escolares y se llega a procesos de análisis y sistematización final de los relatos, dondese develan sentimientos y creencias que han construido los docentes los cuales configuran maneras determi- nadas de interactuar con las TIC en su contexto escolar. |
format |
article |
author |
Luz del Sol Vesga Juanita del Mar Vesga |
author_facet |
Luz del Sol Vesga Juanita del Mar Vesga |
author_sort |
Luz del Sol Vesga |
title |
LOS DOCENTES FRENTE A LA INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN EL ESCENARIO ESCOLAR |
title_short |
LOS DOCENTES FRENTE A LA INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN EL ESCENARIO ESCOLAR |
title_full |
LOS DOCENTES FRENTE A LA INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN EL ESCENARIO ESCOLAR |
title_fullStr |
LOS DOCENTES FRENTE A LA INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN EL ESCENARIO ESCOLAR |
title_full_unstemmed |
LOS DOCENTES FRENTE A LA INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN EL ESCENARIO ESCOLAR |
title_sort |
los docentes frente a la incorporación de las tic en el escenario escolar |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2012 |
url |
https://doaj.org/article/03f442bbba3a41e687c2a83e46a34188 |
work_keys_str_mv |
AT luzdelsolvesga losdocentesfrentealaincorporaciondelasticenelescenarioescolar AT juanitadelmarvesga losdocentesfrentealaincorporaciondelasticenelescenarioescolar |
_version_ |
1718434580794441728 |