Políticas de Comunicación en la prensa gráfica argentina

El presente trabajo procura identificar y analizar los frames no- ticiosos que prevalecieron en el tratamiento que la prensa gráfica argentina especializada en economía y finanzas hizo del proceso de debate y sanción de la Ley N°26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, entre marzo y octubre...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Nadia Koziner, Natalia Aruguete
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/03fbc114ad0f4022bccb7233f9587e11
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente trabajo procura identificar y analizar los frames no- ticiosos que prevalecieron en el tratamiento que la prensa gráfica argentina especializada en economía y finanzas hizo del proceso de debate y sanción de la Ley N°26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, entre marzo y octubre de 2009. El enfoque conceptual combina herramientas del Framing y de los estudios de Políticas de Comunicación. Se lleva a cabo un análisis de contenido cuanti- tativo de las 350 notas que fueron publicadas sobre el caso en los periódicos Ámbito Financiero y El Cronista Comercial. Del trabajo empírico surge que fueron tres los encuadres que predominaron. Se los denomina “Disputa político-institucional”, “Interés público sociocultural” e “Interés público económico empresarial”.