Políticas de Comunicación en la prensa gráfica argentina

El presente trabajo procura identificar y analizar los frames no- ticiosos que prevalecieron en el tratamiento que la prensa gráfica argentina especializada en economía y finanzas hizo del proceso de debate y sanción de la Ley N°26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, entre marzo y octubre...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Nadia Koziner, Natalia Aruguete
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/03fbc114ad0f4022bccb7233f9587e11
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:03fbc114ad0f4022bccb7233f9587e11
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:03fbc114ad0f4022bccb7233f9587e112021-12-05T12:55:40ZPolíticas de Comunicación en la prensa gráfica argentina2250-4184https://doaj.org/article/03fbc114ad0f4022bccb7233f9587e112021-05-01T00:00:00Zhttp://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/41https://doaj.org/toc/2250-4184 El presente trabajo procura identificar y analizar los frames no- ticiosos que prevalecieron en el tratamiento que la prensa gráfica argentina especializada en economía y finanzas hizo del proceso de debate y sanción de la Ley N°26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, entre marzo y octubre de 2009. El enfoque conceptual combina herramientas del Framing y de los estudios de Políticas de Comunicación. Se lleva a cabo un análisis de contenido cuanti- tativo de las 350 notas que fueron publicadas sobre el caso en los periódicos Ámbito Financiero y El Cronista Comercial. Del trabajo empírico surge que fueron tres los encuadres que predominaron. Se los denomina “Disputa político-institucional”, “Interés público sociocultural” e “Interés público económico empresarial”. Nadia KozinerNatalia ArugueteFacultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesarticlepolíticas de comunicaciónFraminginterés públicoprensa económicaCommunication. Mass mediaP87-96Journalism. The periodical press, etc.PN4699-5650ESIntersecciones en Comunicación, Vol 1, Iss 10 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic políticas de comunicación
Framing
interés público
prensa económica
Communication. Mass media
P87-96
Journalism. The periodical press, etc.
PN4699-5650
spellingShingle políticas de comunicación
Framing
interés público
prensa económica
Communication. Mass media
P87-96
Journalism. The periodical press, etc.
PN4699-5650
Nadia Koziner
Natalia Aruguete
Políticas de Comunicación en la prensa gráfica argentina
description El presente trabajo procura identificar y analizar los frames no- ticiosos que prevalecieron en el tratamiento que la prensa gráfica argentina especializada en economía y finanzas hizo del proceso de debate y sanción de la Ley N°26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, entre marzo y octubre de 2009. El enfoque conceptual combina herramientas del Framing y de los estudios de Políticas de Comunicación. Se lleva a cabo un análisis de contenido cuanti- tativo de las 350 notas que fueron publicadas sobre el caso en los periódicos Ámbito Financiero y El Cronista Comercial. Del trabajo empírico surge que fueron tres los encuadres que predominaron. Se los denomina “Disputa político-institucional”, “Interés público sociocultural” e “Interés público económico empresarial”.
format article
author Nadia Koziner
Natalia Aruguete
author_facet Nadia Koziner
Natalia Aruguete
author_sort Nadia Koziner
title Políticas de Comunicación en la prensa gráfica argentina
title_short Políticas de Comunicación en la prensa gráfica argentina
title_full Políticas de Comunicación en la prensa gráfica argentina
title_fullStr Políticas de Comunicación en la prensa gráfica argentina
title_full_unstemmed Políticas de Comunicación en la prensa gráfica argentina
title_sort políticas de comunicación en la prensa gráfica argentina
publisher Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/03fbc114ad0f4022bccb7233f9587e11
work_keys_str_mv AT nadiakoziner politicasdecomunicacionenlaprensagraficaargentina
AT nataliaaruguete politicasdecomunicacionenlaprensagraficaargentina
_version_ 1718371878514458624