Políticas de Comunicación en la prensa gráfica argentina
El presente trabajo procura identificar y analizar los frames no- ticiosos que prevalecieron en el tratamiento que la prensa gráfica argentina especializada en economía y finanzas hizo del proceso de debate y sanción de la Ley N°26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, entre marzo y octubre...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/03fbc114ad0f4022bccb7233f9587e11 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:03fbc114ad0f4022bccb7233f9587e11 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:03fbc114ad0f4022bccb7233f9587e112021-12-05T12:55:40ZPolíticas de Comunicación en la prensa gráfica argentina2250-4184https://doaj.org/article/03fbc114ad0f4022bccb7233f9587e112021-05-01T00:00:00Zhttp://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/41https://doaj.org/toc/2250-4184 El presente trabajo procura identificar y analizar los frames no- ticiosos que prevalecieron en el tratamiento que la prensa gráfica argentina especializada en economía y finanzas hizo del proceso de debate y sanción de la Ley N°26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, entre marzo y octubre de 2009. El enfoque conceptual combina herramientas del Framing y de los estudios de Políticas de Comunicación. Se lleva a cabo un análisis de contenido cuanti- tativo de las 350 notas que fueron publicadas sobre el caso en los periódicos Ámbito Financiero y El Cronista Comercial. Del trabajo empírico surge que fueron tres los encuadres que predominaron. Se los denomina “Disputa político-institucional”, “Interés público sociocultural” e “Interés público económico empresarial”. Nadia KozinerNatalia ArugueteFacultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesarticlepolíticas de comunicaciónFraminginterés públicoprensa económicaCommunication. Mass mediaP87-96Journalism. The periodical press, etc.PN4699-5650ESIntersecciones en Comunicación, Vol 1, Iss 10 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
políticas de comunicación Framing interés público prensa económica Communication. Mass media P87-96 Journalism. The periodical press, etc. PN4699-5650 |
spellingShingle |
políticas de comunicación Framing interés público prensa económica Communication. Mass media P87-96 Journalism. The periodical press, etc. PN4699-5650 Nadia Koziner Natalia Aruguete Políticas de Comunicación en la prensa gráfica argentina |
description |
El presente trabajo procura identificar y analizar los frames no- ticiosos que prevalecieron en el tratamiento que la prensa gráfica argentina especializada en economía y finanzas hizo del proceso de debate y sanción de la Ley N°26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, entre marzo y octubre de 2009. El enfoque conceptual combina herramientas del Framing y de los estudios de Políticas de Comunicación. Se lleva a cabo un análisis de contenido cuanti- tativo de las 350 notas que fueron publicadas sobre el caso en los periódicos Ámbito Financiero y El Cronista Comercial. Del trabajo empírico surge que fueron tres los encuadres que predominaron. Se los denomina “Disputa político-institucional”, “Interés público sociocultural” e “Interés público económico empresarial”.
|
format |
article |
author |
Nadia Koziner Natalia Aruguete |
author_facet |
Nadia Koziner Natalia Aruguete |
author_sort |
Nadia Koziner |
title |
Políticas de Comunicación en la prensa gráfica argentina |
title_short |
Políticas de Comunicación en la prensa gráfica argentina |
title_full |
Políticas de Comunicación en la prensa gráfica argentina |
title_fullStr |
Políticas de Comunicación en la prensa gráfica argentina |
title_full_unstemmed |
Políticas de Comunicación en la prensa gráfica argentina |
title_sort |
políticas de comunicación en la prensa gráfica argentina |
publisher |
Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/03fbc114ad0f4022bccb7233f9587e11 |
work_keys_str_mv |
AT nadiakoziner politicasdecomunicacionenlaprensagraficaargentina AT nataliaaruguete politicasdecomunicacionenlaprensagraficaargentina |
_version_ |
1718371878514458624 |