De la formación a la práctica: metodología para la evaluación de la formación de maestros de música
El artículo trata de la evaluación del programa de formación inicial de maestros de música de la Universitat Autònoma de Barcelona. Se exponen, en primer lugar, las líneas básicas del concepto de educación musical para la escuela primaria sobre el que se sustenta la formación del maestro. Poster...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/040864997a9c4453a7478f2d1942f277 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El artículo trata de la evaluación del programa de formación
inicial de maestros de música de la Universitat Autònoma de
Barcelona. Se exponen, en primer lugar, las líneas básicas del
concepto de educación musical para la escuela primaria sobre
el que se sustenta la formación del maestro. Posteriormente,
se relata el proceso metodológico seguido en el desarrollo
de la investigación, cuyos datos fundamentales surgen de las
opiniones de un grupo de ex alumnos, obtenidas mediante
entrevistas, y de las observaciones sistemáticas de sesiones
típicas de las clases de música habituales. Las conclusiones
de la investigación han permitido reformular contenidos y
orientaciones de la formación inicial, así como establecer las
necesidades de formación permanente consideradas por los
propios maestros en función de su práctica docente. |
---|