De la formación a la práctica: metodología para la evaluación de la formación de maestros de música

El artículo trata de la evaluación del programa de formación inicial de maestros de música de la Universitat Autònoma de Barcelona. Se exponen, en primer lugar, las líneas básicas del concepto de educación musical para la escuela primaria sobre el que se sustenta la formación del maestro. Poster...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mercè Vilar Monmany, Isabel Gómez Alemany
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2005
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/040864997a9c4453a7478f2d1942f277
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El artículo trata de la evaluación del programa de formación inicial de maestros de música de la Universitat Autònoma de Barcelona. Se exponen, en primer lugar, las líneas básicas del concepto de educación musical para la escuela primaria sobre el que se sustenta la formación del maestro. Posteriormente, se relata el proceso metodológico seguido en el desarrollo de la investigación, cuyos datos fundamentales surgen de las opiniones de un grupo de ex alumnos, obtenidas mediante entrevistas, y de las observaciones sistemáticas de sesiones típicas de las clases de música habituales. Las conclusiones de la investigación han permitido reformular contenidos y orientaciones de la formación inicial, así como establecer las necesidades de formación permanente consideradas por los propios maestros en función de su práctica docente.