De la formación a la práctica: metodología para la evaluación de la formación de maestros de música

El artículo trata de la evaluación del programa de formación inicial de maestros de música de la Universitat Autònoma de Barcelona. Se exponen, en primer lugar, las líneas básicas del concepto de educación musical para la escuela primaria sobre el que se sustenta la formación del maestro. Poster...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mercè Vilar Monmany, Isabel Gómez Alemany
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2005
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/040864997a9c4453a7478f2d1942f277
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:040864997a9c4453a7478f2d1942f277
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:040864997a9c4453a7478f2d1942f2772021-11-11T15:00:56ZDe la formación a la práctica: metodología para la evaluación de la formación de maestros de música0213-86462530-3791https://doaj.org/article/040864997a9c4453a7478f2d1942f2772005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419210https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El artículo trata de la evaluación del programa de formación inicial de maestros de música de la Universitat Autònoma de Barcelona. Se exponen, en primer lugar, las líneas básicas del concepto de educación musical para la escuela primaria sobre el que se sustenta la formación del maestro. Posteriormente, se relata el proceso metodológico seguido en el desarrollo de la investigación, cuyos datos fundamentales surgen de las opiniones de un grupo de ex alumnos, obtenidas mediante entrevistas, y de las observaciones sistemáticas de sesiones típicas de las clases de música habituales. Las conclusiones de la investigación han permitido reformular contenidos y orientaciones de la formación inicial, así como establecer las necesidades de formación permanente consideradas por los propios maestros en función de su práctica docente.Mercè Vilar MonmanyIsabel Gómez AlemanyUniversidad de Murcia articleformación de profesoreseducación musicalinvestigación sobre programas de estudiosEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 19, Iss 2, Pp 175-196 (2005)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic formación de profesores
educación musical
investigación sobre programas de estudios
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle formación de profesores
educación musical
investigación sobre programas de estudios
Education
L
Education (General)
L7-991
Mercè Vilar Monmany
Isabel Gómez Alemany
De la formación a la práctica: metodología para la evaluación de la formación de maestros de música
description El artículo trata de la evaluación del programa de formación inicial de maestros de música de la Universitat Autònoma de Barcelona. Se exponen, en primer lugar, las líneas básicas del concepto de educación musical para la escuela primaria sobre el que se sustenta la formación del maestro. Posteriormente, se relata el proceso metodológico seguido en el desarrollo de la investigación, cuyos datos fundamentales surgen de las opiniones de un grupo de ex alumnos, obtenidas mediante entrevistas, y de las observaciones sistemáticas de sesiones típicas de las clases de música habituales. Las conclusiones de la investigación han permitido reformular contenidos y orientaciones de la formación inicial, así como establecer las necesidades de formación permanente consideradas por los propios maestros en función de su práctica docente.
format article
author Mercè Vilar Monmany
Isabel Gómez Alemany
author_facet Mercè Vilar Monmany
Isabel Gómez Alemany
author_sort Mercè Vilar Monmany
title De la formación a la práctica: metodología para la evaluación de la formación de maestros de música
title_short De la formación a la práctica: metodología para la evaluación de la formación de maestros de música
title_full De la formación a la práctica: metodología para la evaluación de la formación de maestros de música
title_fullStr De la formación a la práctica: metodología para la evaluación de la formación de maestros de música
title_full_unstemmed De la formación a la práctica: metodología para la evaluación de la formación de maestros de música
title_sort de la formación a la práctica: metodología para la evaluación de la formación de maestros de música
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2005
url https://doaj.org/article/040864997a9c4453a7478f2d1942f277
work_keys_str_mv AT mercevilarmonmany delaformacionalapracticametodologiaparalaevaluaciondelaformaciondemaestrosdemusica
AT isabelgomezalemany delaformacionalapracticametodologiaparalaevaluaciondelaformaciondemaestrosdemusica
_version_ 1718437759918538752