Fomento de lectura y escritura en adultos mayores
En este artículo se presenta una intervención para la formación continua y la vinculación social de adultos mayores utilizando la lectura y la escritura. El objetivo fue desarrollar habilidades de lectura en voz alta, reflexión crítica, escritura creativa y estimulación cognitiva. La metodología em...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/04550fecc3654e788272bbc848677e1d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:04550fecc3654e788272bbc848677e1d |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:04550fecc3654e788272bbc848677e1d2021-11-19T00:20:37ZFomento de lectura y escritura en adultos mayores10.29043/liminar.v20i1.8951665-80272007-8900https://doaj.org/article/04550fecc3654e788272bbc848677e1d2021-11-01T00:00:00Zhttps://liminar.cesmeca.mx/index.php/r1/article/view/895https://doaj.org/toc/1665-8027https://doaj.org/toc/2007-8900 En este artículo se presenta una intervención para la formación continua y la vinculación social de adultos mayores utilizando la lectura y la escritura. El objetivo fue desarrollar habilidades de lectura en voz alta, reflexión crítica, escritura creativa y estimulación cognitiva. La metodología empleada fue la investigación-acción, con actividades de lectura dialógica y escritura creativa. Se logró una mejoría en las competencias comunicativas, conocimiento de textos literarios, desarrollo de la memoria, concentración y análisis, capacidad para interrelacionarse, colaboración, trabajo en equipo y expresión de sentimientos. Los adultos mayores pueden aprender y relacionarse, pero requieren espacios incluyentes donde, bajo una guía adecuada, puedan desenvolverse. Irma Guillermina Herros SánchezAntonia Olivia Jarvio FernándezUniversidad de Ciencias y Artes de Chiapasarticlepromoción de lecturalectura dialógicaescritura creativaliteraturagerogogíainvestigación-acciónHistory of scholarship and learning. The humanitiesAZ20-999Social sciences (General)H1-99ESLiminar: Estudios Sociales y Humanísticos, Vol 20, Iss 1 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
promoción de lectura lectura dialógica escritura creativa literatura gerogogía investigación-acción History of scholarship and learning. The humanities AZ20-999 Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
promoción de lectura lectura dialógica escritura creativa literatura gerogogía investigación-acción History of scholarship and learning. The humanities AZ20-999 Social sciences (General) H1-99 Irma Guillermina Herros Sánchez Antonia Olivia Jarvio Fernández Fomento de lectura y escritura en adultos mayores |
description |
En este artículo se presenta una intervención para la formación continua y la vinculación social de adultos mayores utilizando la lectura y la escritura. El objetivo fue desarrollar habilidades de lectura en voz alta, reflexión crítica, escritura creativa y estimulación cognitiva. La metodología empleada fue la investigación-acción, con actividades de lectura dialógica y escritura creativa. Se logró una mejoría en las competencias comunicativas, conocimiento de textos literarios, desarrollo de la memoria, concentración y análisis, capacidad para interrelacionarse, colaboración, trabajo en equipo y expresión de sentimientos. Los adultos mayores pueden aprender y relacionarse, pero requieren espacios incluyentes donde, bajo una guía adecuada, puedan desenvolverse.
|
format |
article |
author |
Irma Guillermina Herros Sánchez Antonia Olivia Jarvio Fernández |
author_facet |
Irma Guillermina Herros Sánchez Antonia Olivia Jarvio Fernández |
author_sort |
Irma Guillermina Herros Sánchez |
title |
Fomento de lectura y escritura en adultos mayores |
title_short |
Fomento de lectura y escritura en adultos mayores |
title_full |
Fomento de lectura y escritura en adultos mayores |
title_fullStr |
Fomento de lectura y escritura en adultos mayores |
title_full_unstemmed |
Fomento de lectura y escritura en adultos mayores |
title_sort |
fomento de lectura y escritura en adultos mayores |
publisher |
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/04550fecc3654e788272bbc848677e1d |
work_keys_str_mv |
AT irmaguillerminaherrossanchez fomentodelecturayescrituraenadultosmayores AT antoniaoliviajarviofernandez fomentodelecturayescrituraenadultosmayores |
_version_ |
1718420589542113280 |