De los códigos éticos en las empresas a los códigos de conducta y distintivos de confianza en el e-commerce

En las actividades de la empresa y de los negocios, junto a la estrategia de compras, ventas o beneficios, resulta necesario introducir estándares morales. Hay que saber discernir qué puede aportar la experiencia empresarial a la ética de la empresa a la vez que también hay que saber valorar qué pue...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nuria Belloso Martín
Formato: article
Lenguaje:PT
Publicado: Universidade de Santa Cruz do Sul 2011
Materias:
Law
K
Acceso en línea:https://doaj.org/article/045577a09dbb4c1cb2e41ea7bf546745
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spelling oai:doaj.org-article:045577a09dbb4c1cb2e41ea7bf5467452021-11-17T12:40:48ZDe los códigos éticos en las empresas a los códigos de conducta y distintivos de confianza en el e-commerce0104-94961982-995710.17058/rdunisc.v0i35.2407https://doaj.org/article/045577a09dbb4c1cb2e41ea7bf5467452011-01-01T00:00:00Zhttps://online.unisc.br/seer/index.php/direito/article/view/2407https://doaj.org/toc/0104-9496https://doaj.org/toc/1982-9957En las actividades de la empresa y de los negocios, junto a la estrategia de compras, ventas o beneficios, resulta necesario introducir estándares morales. Hay que saber discernir qué puede aportar la experiencia empresarial a la ética de la empresa a la vez que también hay que saber valorar qué puede aportar la ética al funcionamiento correcto de la empresa. La Ética obliga a las empresas a evaluar la calidad de la conducta con la que se alcanzan los objetivos, si la conducta es moral o no, si es justa o injusta. Los protocolos de buenas prácticas y los códigos de conducta empresarial permiten una mejor interrelación entre empresa y Ética. Por otro lado, las nuevas tecnologías y, especialmente Internet, plantean nuevos retos para las exigencias de la Ética. La colonización de Internet por parte del business ha determinado el fracaso de los mecanismos de autorregulación que funcionaban anteriormente. De ahí que se haga necesario el diseño de códigos éticos interactivos, entre los que cabe destacar el Código Ético de Publicidad Interactiva y Comercio por Internet, así como el Distintivo Público de Confianza en Línea. Todo ello revestido de un tinte ético que ayudará a prestigiar más a la propia empresa y los negocios que lleve a cabo. La reivindicación de la Ética y de los valores reviste de un plus de legitimidad a las empresas.Nuria Belloso MartínUniversidade de Santa Cruz do SularticleLawKLaw in general. Comparative and uniform law. JurisprudenceK1-7720PTRevista do Direito, Pp 101-129 (2011)
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