Construcción de una identidad participativa: socialización en el primer año de estudios universitarios
Este artículo explora la forma en cómo los estudiantes universitarios construyen una identidad de participación política mediante la socialización que ellos despliegan en el primer año de estudios dentro del área de humanidades en la Universidad Veracruzana. Esta socialización se condensa en la inte...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://dx.doi.org/10.20983/noesis.2017.2.5 https://doaj.org/article/04b9dfa7f44a4ebcbc7823be717e9768 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Este artículo explora la forma en cómo los estudiantes universitarios construyen una identidad de participación política mediante la socialización que ellos despliegan en el primer año de estudios dentro del área de humanidades en la Universidad Veracruzana. Esta socialización se condensa en la integración de diversos grupos que van complejizándose y cambiando su forma a lo largo del tiempo. Los grupos se articulan, a su vez, mediante un conjunto de prácticas que combinan tiempos, interacciones específicas y orientaciones diversas, generando con ello un sentido de pertenencia a la escuela al definirla bajo ciertos esquemas de legitimidad y reconocerla como un espacio válido desde el cual es posible formar parte de diversas actividades de protesta social. |
---|