El cuerpo en disputa. Arte y educación en Gilles Deleuze

El presente ensayo inscribe ciertas nociones deleuzianas que nos permiten tensionar el registro discursivo de la educación estética. Sostendremos que la noción de corporeidad presente en Deluze, precisamente, disuelve el moderno vínculo arte y educación. En la medida que nos permite concebir la cor...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fabian Videla
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/05379bcc4d0e4312b008bbb14b72f97a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente ensayo inscribe ciertas nociones deleuzianas que nos permiten tensionar el registro discursivo de la educación estética. Sostendremos que la noción de corporeidad presente en Deluze, precisamente, disuelve el moderno vínculo arte y educación. En la medida que nos permite concebir la corporeidad sin un principio autocentrado y jerarquizado. Considerando lo anterior, podemos sostener  a idea de una enseñanza artística "•o si se prefiere experimentación, influenciada por el pensamiento deleuziano, que opere en el encuentro de los cuerpos y las afecciones. La cual tendría de base el siguiente valor pedagógico: la recomposición de territorios existenciales en nuestras sociedades compenetradas por flujos capitalistas.