La creatividad como estrategia de intervencion educativa en los conflictos escolares. El caso del Centro de Desarrollo Comunitario de Siloé

El artículo expone los resultados de la fase de intervención del proyecto Creatividad y resolución de conflictos en la escuela, diseñada y desarrollada con padres de familia, maestras, empleados y niños de grado transición y jardín del Centro de Desarrollo Comunitario de Siloé. Esta propuesta de int...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Constanza Moncada Galvis, César Mejía
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de San Buenaventura 2019
Materias:
Acceso en línea:https://doi.org/10.21500/22563202.470
https://doaj.org/article/055e603c809a46658a877736913f0cf0
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:055e603c809a46658a877736913f0cf0
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:055e603c809a46658a877736913f0cf02021-12-02T08:21:07ZLa creatividad como estrategia de intervencion educativa en los conflictos escolares. El caso del Centro de Desarrollo Comunitario de Siloéhttps://doi.org/10.21500/22563202.4701794-192X2256-3202https://doaj.org/article/055e603c809a46658a877736913f0cf02019-08-01T00:00:00Zhttps://doaj.org/toc/1794-192Xhttps://doaj.org/toc/2256-3202El artículo expone los resultados de la fase de intervención del proyecto Creatividad y resolución de conflictos en la escuela, diseñada y desarrollada con padres de familia, maestras, empleados y niños de grado transición y jardín del Centro de Desarrollo Comunitario de Siloé. Esta propuesta de intervención parte de la hipótesis que la creatividad, y específicamente la mediación simbólica, posibilita nuevas formas de intercambio y de afrontamiento de las diferencias entre las personas. Este artículo se focaliza en las estrategias implementadas con 147 miembros de la comunidad educativa, como parte de la fase aplicativa de la investigación.1 Finalmente, con base en la discusión de los resultados, se presentan algunas reflexiones en torno al papel de los diversos niveles de creatividad en la resolución de conflictos.Constanza Moncada GalvisCésar MejíaUniversidad de San BuenaventuraarticleSocial sciences (General)H1-99ENESRevista Guillermo de Ockham, Vol 2, Iss 2, Pp 187-201 (2019)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle Social sciences (General)
H1-99
Constanza Moncada Galvis
César Mejía
La creatividad como estrategia de intervencion educativa en los conflictos escolares. El caso del Centro de Desarrollo Comunitario de Siloé
description El artículo expone los resultados de la fase de intervención del proyecto Creatividad y resolución de conflictos en la escuela, diseñada y desarrollada con padres de familia, maestras, empleados y niños de grado transición y jardín del Centro de Desarrollo Comunitario de Siloé. Esta propuesta de intervención parte de la hipótesis que la creatividad, y específicamente la mediación simbólica, posibilita nuevas formas de intercambio y de afrontamiento de las diferencias entre las personas. Este artículo se focaliza en las estrategias implementadas con 147 miembros de la comunidad educativa, como parte de la fase aplicativa de la investigación.1 Finalmente, con base en la discusión de los resultados, se presentan algunas reflexiones en torno al papel de los diversos niveles de creatividad en la resolución de conflictos.
format article
author Constanza Moncada Galvis
César Mejía
author_facet Constanza Moncada Galvis
César Mejía
author_sort Constanza Moncada Galvis
title La creatividad como estrategia de intervencion educativa en los conflictos escolares. El caso del Centro de Desarrollo Comunitario de Siloé
title_short La creatividad como estrategia de intervencion educativa en los conflictos escolares. El caso del Centro de Desarrollo Comunitario de Siloé
title_full La creatividad como estrategia de intervencion educativa en los conflictos escolares. El caso del Centro de Desarrollo Comunitario de Siloé
title_fullStr La creatividad como estrategia de intervencion educativa en los conflictos escolares. El caso del Centro de Desarrollo Comunitario de Siloé
title_full_unstemmed La creatividad como estrategia de intervencion educativa en los conflictos escolares. El caso del Centro de Desarrollo Comunitario de Siloé
title_sort la creatividad como estrategia de intervencion educativa en los conflictos escolares. el caso del centro de desarrollo comunitario de siloé
publisher Universidad de San Buenaventura
publishDate 2019
url https://doi.org/10.21500/22563202.470
https://doaj.org/article/055e603c809a46658a877736913f0cf0
work_keys_str_mv AT constanzamoncadagalvis lacreatividadcomoestrategiadeintervencioneducativaenlosconflictosescolareselcasodelcentrodedesarrollocomunitariodesiloe
AT cesarmejia lacreatividadcomoestrategiadeintervencioneducativaenlosconflictosescolareselcasodelcentrodedesarrollocomunitariodesiloe
_version_ 1718398522970079232