La influencia de factores personales, institucionales y contextuales en la trayectoria y el desarrollo docente de los profesores universitarios

La trayectoria y el desarrollo docente del profesor universitario están influidos por la sucesión de modelos docentes positivos y negativos, pero también por otros procesos significativos de tipo personal (la experiencia docente y profesional previa, las concepciones, las creencias, las rutinas,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mònica Feixas
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2004
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/05bc788706f34ab3bbdc66205f497874
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:05bc788706f34ab3bbdc66205f497874
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:05bc788706f34ab3bbdc66205f4978742021-12-05T18:06:23ZLa influencia de factores personales, institucionales y contextuales en la trayectoria y el desarrollo docente de los profesores universitarios10.5565/rev/educar.2600211-819X2014-8801https://doaj.org/article/05bc788706f34ab3bbdc66205f4978742004-01-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/260https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801La trayectoria y el desarrollo docente del profesor universitario están influidos por la sucesión de modelos docentes positivos y negativos, pero también por otros procesos significativos de tipo personal (la experiencia docente y profesional previa, las concepciones, las creencias, las rutinas, el conocimiento práctico. . . ), familiar (experiencias familiares, cónyuge docente. . . ), institucional (políticas de promoción, selección, formación y evaluación, recursos. . . ), contextual (perfil de los estudiantes, perfil de los estudios. . . ) y social (cambios tecnológicos y sociales. . . ). Todos intervienen en su actividad profesional y pueden contribuir a mejorar o limitar su desarrollo profesional en ciertos momentos de la carrera docente. En función de la naturaleza de la respuesta del profesor hacia el cambio, la intensidad de su desarrollo puede variar.Mònica FeixasUniversitat Autònoma de Barcelonaarticledesarrollo profesionalprofesor universitariofactores limitadoresfactores promotorestrayectoria docenteEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 33 (2004)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic desarrollo profesional
profesor universitario
factores limitadores
factores promotores
trayectoria docente
Education (General)
L7-991
spellingShingle desarrollo profesional
profesor universitario
factores limitadores
factores promotores
trayectoria docente
Education (General)
L7-991
Mònica Feixas
La influencia de factores personales, institucionales y contextuales en la trayectoria y el desarrollo docente de los profesores universitarios
description La trayectoria y el desarrollo docente del profesor universitario están influidos por la sucesión de modelos docentes positivos y negativos, pero también por otros procesos significativos de tipo personal (la experiencia docente y profesional previa, las concepciones, las creencias, las rutinas, el conocimiento práctico. . . ), familiar (experiencias familiares, cónyuge docente. . . ), institucional (políticas de promoción, selección, formación y evaluación, recursos. . . ), contextual (perfil de los estudiantes, perfil de los estudios. . . ) y social (cambios tecnológicos y sociales. . . ). Todos intervienen en su actividad profesional y pueden contribuir a mejorar o limitar su desarrollo profesional en ciertos momentos de la carrera docente. En función de la naturaleza de la respuesta del profesor hacia el cambio, la intensidad de su desarrollo puede variar.
format article
author Mònica Feixas
author_facet Mònica Feixas
author_sort Mònica Feixas
title La influencia de factores personales, institucionales y contextuales en la trayectoria y el desarrollo docente de los profesores universitarios
title_short La influencia de factores personales, institucionales y contextuales en la trayectoria y el desarrollo docente de los profesores universitarios
title_full La influencia de factores personales, institucionales y contextuales en la trayectoria y el desarrollo docente de los profesores universitarios
title_fullStr La influencia de factores personales, institucionales y contextuales en la trayectoria y el desarrollo docente de los profesores universitarios
title_full_unstemmed La influencia de factores personales, institucionales y contextuales en la trayectoria y el desarrollo docente de los profesores universitarios
title_sort la influencia de factores personales, institucionales y contextuales en la trayectoria y el desarrollo docente de los profesores universitarios
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2004
url https://doaj.org/article/05bc788706f34ab3bbdc66205f497874
work_keys_str_mv AT monicafeixas lainfluenciadefactorespersonalesinstitucionalesycontextualesenlatrayectoriayeldesarrollodocentedelosprofesoresuniversitarios
_version_ 1718371159785865216