La influencia de factores personales, institucionales y contextuales en la trayectoria y el desarrollo docente de los profesores universitarios
La trayectoria y el desarrollo docente del profesor universitario están influidos por la sucesión de modelos docentes positivos y negativos, pero también por otros procesos significativos de tipo personal (la experiencia docente y profesional previa, las concepciones, las creencias, las rutinas,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/05bc788706f34ab3bbdc66205f497874 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:05bc788706f34ab3bbdc66205f497874 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:05bc788706f34ab3bbdc66205f4978742021-12-05T18:06:23ZLa influencia de factores personales, institucionales y contextuales en la trayectoria y el desarrollo docente de los profesores universitarios10.5565/rev/educar.2600211-819X2014-8801https://doaj.org/article/05bc788706f34ab3bbdc66205f4978742004-01-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/260https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801La trayectoria y el desarrollo docente del profesor universitario están influidos por la sucesión de modelos docentes positivos y negativos, pero también por otros procesos significativos de tipo personal (la experiencia docente y profesional previa, las concepciones, las creencias, las rutinas, el conocimiento práctico. . . ), familiar (experiencias familiares, cónyuge docente. . . ), institucional (políticas de promoción, selección, formación y evaluación, recursos. . . ), contextual (perfil de los estudiantes, perfil de los estudios. . . ) y social (cambios tecnológicos y sociales. . . ). Todos intervienen en su actividad profesional y pueden contribuir a mejorar o limitar su desarrollo profesional en ciertos momentos de la carrera docente. En función de la naturaleza de la respuesta del profesor hacia el cambio, la intensidad de su desarrollo puede variar.Mònica FeixasUniversitat Autònoma de Barcelonaarticledesarrollo profesionalprofesor universitariofactores limitadoresfactores promotorestrayectoria docenteEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 33 (2004) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
desarrollo profesional profesor universitario factores limitadores factores promotores trayectoria docente Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
desarrollo profesional profesor universitario factores limitadores factores promotores trayectoria docente Education (General) L7-991 Mònica Feixas La influencia de factores personales, institucionales y contextuales en la trayectoria y el desarrollo docente de los profesores universitarios |
description |
La trayectoria y el desarrollo docente del profesor universitario están influidos por la sucesión de modelos docentes positivos y negativos, pero también por otros procesos significativos de tipo personal (la experiencia docente y profesional previa, las concepciones, las creencias, las rutinas, el conocimiento práctico. . . ), familiar (experiencias familiares, cónyuge docente. . . ), institucional (políticas de promoción, selección, formación y evaluación, recursos. . . ), contextual (perfil de los estudiantes, perfil de los estudios. . . ) y social (cambios tecnológicos y sociales. . . ). Todos intervienen en su actividad profesional y pueden contribuir a mejorar o limitar su desarrollo profesional en ciertos momentos de la carrera docente. En función de la naturaleza de la respuesta del profesor hacia el cambio, la intensidad de su desarrollo puede variar. |
format |
article |
author |
Mònica Feixas |
author_facet |
Mònica Feixas |
author_sort |
Mònica Feixas |
title |
La influencia de factores personales, institucionales y contextuales en la trayectoria y el desarrollo docente de los profesores universitarios |
title_short |
La influencia de factores personales, institucionales y contextuales en la trayectoria y el desarrollo docente de los profesores universitarios |
title_full |
La influencia de factores personales, institucionales y contextuales en la trayectoria y el desarrollo docente de los profesores universitarios |
title_fullStr |
La influencia de factores personales, institucionales y contextuales en la trayectoria y el desarrollo docente de los profesores universitarios |
title_full_unstemmed |
La influencia de factores personales, institucionales y contextuales en la trayectoria y el desarrollo docente de los profesores universitarios |
title_sort |
la influencia de factores personales, institucionales y contextuales en la trayectoria y el desarrollo docente de los profesores universitarios |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2004 |
url |
https://doaj.org/article/05bc788706f34ab3bbdc66205f497874 |
work_keys_str_mv |
AT monicafeixas lainfluenciadefactorespersonalesinstitucionalesycontextualesenlatrayectoriayeldesarrollodocentedelosprofesoresuniversitarios |
_version_ |
1718371159785865216 |