Incorporación del marketing dentro de un sistema de gestión de calidad. Su evolución histórica dentro de las normas de calidad

El marketing es un pilar fundamental de cualquier organización y muy especialmente de su sistema de gestión de Calidad, ya que es el que se involucra directamente con el cliente y tiene la responsabilidad de representarla, razón por la cual es de vital importancia para los responsables de dicha...

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Auteur principal: Rosanna Díaz Flores
Format: article
Langue:ES
Publié: Universidad de Los Andes 2013
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Accès en ligne:https://doaj.org/article/0613f98b7b0d4a45a79454f55dca2071
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Résumé:El marketing es un pilar fundamental de cualquier organización y muy especialmente de su sistema de gestión de Calidad, ya que es el que se involucra directamente con el cliente y tiene la responsabilidad de representarla, razón por la cual es de vital importancia para los responsables de dicha área, el manejo y desarrollo de sus actividades con el pleno conocimiento y uso de las normas iso asociadas a la gestión para la Calidad. la gerencia venezolana debe desarrollar competencias que lo ayuden a tener una mayor injerencia en el proceso de toma de decisiones de la empresa, una mayor conciencia de su parte en la contribución de generar valor agregado al producto o servicio que brindan las organizaciones a sus clientes. En este orden de ideas, la presente investigación es un estudio analítico documental cuya finalidad es el estudio detallado de las normas venezolanas de calidad CoVEnin asociadas a requisitos relacionados con el área de marketing. asimismo, se estudia esta vinculación en el marco histórico- evolutivo y su nivel de participación en el sistema de gestión de Calidad de una organización.