Incorporación del marketing dentro de un sistema de gestión de calidad. Su evolución histórica dentro de las normas de calidad

El marketing es un pilar fundamental de cualquier organización y muy especialmente de su sistema de gestión de Calidad, ya que es el que se involucra directamente con el cliente y tiene la responsabilidad de representarla, razón por la cual es de vital importancia para los responsables de dicha...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rosanna Díaz Flores
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Los Andes 2013
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/0613f98b7b0d4a45a79454f55dca2071
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:0613f98b7b0d4a45a79454f55dca2071
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:0613f98b7b0d4a45a79454f55dca20712021-11-11T15:56:50ZIncorporación del marketing dentro de un sistema de gestión de calidad. Su evolución histórica dentro de las normas de calidad1317-88222477-9547https://doaj.org/article/0613f98b7b0d4a45a79454f55dca20712013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=465545895007https://doaj.org/toc/1317-8822https://doaj.org/toc/2477-9547El marketing es un pilar fundamental de cualquier organización y muy especialmente de su sistema de gestión de Calidad, ya que es el que se involucra directamente con el cliente y tiene la responsabilidad de representarla, razón por la cual es de vital importancia para los responsables de dicha área, el manejo y desarrollo de sus actividades con el pleno conocimiento y uso de las normas iso asociadas a la gestión para la Calidad. la gerencia venezolana debe desarrollar competencias que lo ayuden a tener una mayor injerencia en el proceso de toma de decisiones de la empresa, una mayor conciencia de su parte en la contribución de generar valor agregado al producto o servicio que brindan las organizaciones a sus clientes. En este orden de ideas, la presente investigación es un estudio analítico documental cuya finalidad es el estudio detallado de las normas venezolanas de calidad CoVEnin asociadas a requisitos relacionados con el área de marketing. asimismo, se estudia esta vinculación en el marco histórico- evolutivo y su nivel de participación en el sistema de gestión de Calidad de una organización.Rosanna Díaz FloresUniversidad de Los Andesarticlesistema de gestión para la calidadnormas isoincorporación del área de marketing a la calidadManagement. Industrial managementHD28-70BusinessHF5001-6182ESRevista Visión Gerencial, Iss 1, Pp 23-44 (2013)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic sistema de gestión para la calidad
normas iso
incorporación del área de marketing a la calidad
Management. Industrial management
HD28-70
Business
HF5001-6182
spellingShingle sistema de gestión para la calidad
normas iso
incorporación del área de marketing a la calidad
Management. Industrial management
HD28-70
Business
HF5001-6182
Rosanna Díaz Flores
Incorporación del marketing dentro de un sistema de gestión de calidad. Su evolución histórica dentro de las normas de calidad
description El marketing es un pilar fundamental de cualquier organización y muy especialmente de su sistema de gestión de Calidad, ya que es el que se involucra directamente con el cliente y tiene la responsabilidad de representarla, razón por la cual es de vital importancia para los responsables de dicha área, el manejo y desarrollo de sus actividades con el pleno conocimiento y uso de las normas iso asociadas a la gestión para la Calidad. la gerencia venezolana debe desarrollar competencias que lo ayuden a tener una mayor injerencia en el proceso de toma de decisiones de la empresa, una mayor conciencia de su parte en la contribución de generar valor agregado al producto o servicio que brindan las organizaciones a sus clientes. En este orden de ideas, la presente investigación es un estudio analítico documental cuya finalidad es el estudio detallado de las normas venezolanas de calidad CoVEnin asociadas a requisitos relacionados con el área de marketing. asimismo, se estudia esta vinculación en el marco histórico- evolutivo y su nivel de participación en el sistema de gestión de Calidad de una organización.
format article
author Rosanna Díaz Flores
author_facet Rosanna Díaz Flores
author_sort Rosanna Díaz Flores
title Incorporación del marketing dentro de un sistema de gestión de calidad. Su evolución histórica dentro de las normas de calidad
title_short Incorporación del marketing dentro de un sistema de gestión de calidad. Su evolución histórica dentro de las normas de calidad
title_full Incorporación del marketing dentro de un sistema de gestión de calidad. Su evolución histórica dentro de las normas de calidad
title_fullStr Incorporación del marketing dentro de un sistema de gestión de calidad. Su evolución histórica dentro de las normas de calidad
title_full_unstemmed Incorporación del marketing dentro de un sistema de gestión de calidad. Su evolución histórica dentro de las normas de calidad
title_sort incorporación del marketing dentro de un sistema de gestión de calidad. su evolución histórica dentro de las normas de calidad
publisher Universidad de Los Andes
publishDate 2013
url https://doaj.org/article/0613f98b7b0d4a45a79454f55dca2071
work_keys_str_mv AT rosannadiazflores incorporaciondelmarketingdentrodeunsistemadegestiondecalidadsuevolucionhistoricadentrodelasnormasdecalidad
_version_ 1718432519138836480