Preguntas sobre alimentación y nutrición planteadas en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria
En este trabajo se han analizado las preguntas sobre alimentación y nutrición que aparecen en cinco colecciones completas de libros de texto de Educación Primaria (30 libros), prestando atención a su tipología y a cómo se distribuyen a lo largo de la etapa educativa. El estudio ha permitido identifi...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i3.3104 https://doaj.org/article/064e139de6c24253be270e528c7fb0e4 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:064e139de6c24253be270e528c7fb0e4 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:064e139de6c24253be270e528c7fb0e42021-11-11T15:41:26ZPreguntas sobre alimentación y nutrición planteadas en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria1697-011Xhttps://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i3.3104https://doaj.org/article/064e139de6c24253be270e528c7fb0e42021-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92066410011https://doaj.org/toc/1697-011XEn este trabajo se han analizado las preguntas sobre alimentación y nutrición que aparecen en cinco colecciones completas de libros de texto de Educación Primaria (30 libros), prestando atención a su tipología y a cómo se distribuyen a lo largo de la etapa educativa. El estudio ha permitido identificar los tipos de preguntas que aparecen, así como su adecuación a las prescripciones curriculares de la etapa. La mayor cantidad de preguntas se concentra en los tres primeros cursos de Educación Primaria, donde también existe más diversidad de contenidos. La mayoría de las preguntas identificadas plantean demandas de tipo declarativo que implican un bajo nivel cognitivo y apenas aparecen preguntas que fomenten la descripción o la comprobación.Cristina Gil GonzálezÁngel Luis Cortés GraciaUniversidad de Cádizarticlepreguntasalimentaciónnutriciónlibros de textoeducación primariaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 18, Iss 3 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
preguntas alimentación nutrición libros de texto educación primaria Social Sciences H |
spellingShingle |
preguntas alimentación nutrición libros de texto educación primaria Social Sciences H Cristina Gil González Ángel Luis Cortés Gracia Preguntas sobre alimentación y nutrición planteadas en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria |
description |
En este trabajo se han analizado las preguntas sobre alimentación y nutrición que aparecen en cinco colecciones completas de libros de texto de Educación Primaria (30 libros), prestando atención a su tipología y a cómo se distribuyen a lo largo de la etapa educativa. El estudio ha permitido identificar los tipos de preguntas que aparecen, así como su adecuación a las prescripciones curriculares de la etapa. La mayor cantidad de preguntas se concentra en los tres primeros cursos de Educación Primaria, donde también existe más diversidad de contenidos. La mayoría de las preguntas identificadas plantean demandas de tipo declarativo que implican un bajo nivel cognitivo y apenas aparecen preguntas que fomenten la descripción o la comprobación. |
format |
article |
author |
Cristina Gil González Ángel Luis Cortés Gracia |
author_facet |
Cristina Gil González Ángel Luis Cortés Gracia |
author_sort |
Cristina Gil González |
title |
Preguntas sobre alimentación y nutrición planteadas en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria |
title_short |
Preguntas sobre alimentación y nutrición planteadas en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria |
title_full |
Preguntas sobre alimentación y nutrición planteadas en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria |
title_fullStr |
Preguntas sobre alimentación y nutrición planteadas en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria |
title_full_unstemmed |
Preguntas sobre alimentación y nutrición planteadas en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria |
title_sort |
preguntas sobre alimentación y nutrición planteadas en los libros de texto de ciencias de la naturaleza en educación primaria |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2021 |
url |
https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i3.3104 https://doaj.org/article/064e139de6c24253be270e528c7fb0e4 |
work_keys_str_mv |
AT cristinagilgonzalez preguntassobrealimentacionynutricionplanteadasenloslibrosdetextodecienciasdelanaturalezaeneducacionprimaria AT angelluiscortesgracia preguntassobrealimentacionynutricionplanteadasenloslibrosdetextodecienciasdelanaturalezaeneducacionprimaria |
_version_ |
1718434195068420096 |