Preguntas sobre alimentación y nutrición planteadas en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria

En este trabajo se han analizado las preguntas sobre alimentación y nutrición que aparecen en cinco colecciones completas de libros de texto de Educación Primaria (30 libros), prestando atención a su tipología y a cómo se distribuyen a lo largo de la etapa educativa. El estudio ha permitido identifi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cristina Gil González, Ángel Luis Cortés Gracia
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2021
Materias:
H
Acceso en línea:https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i3.3104
https://doaj.org/article/064e139de6c24253be270e528c7fb0e4
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:064e139de6c24253be270e528c7fb0e4
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:064e139de6c24253be270e528c7fb0e42021-11-11T15:41:26ZPreguntas sobre alimentación y nutrición planteadas en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria1697-011Xhttps://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i3.3104https://doaj.org/article/064e139de6c24253be270e528c7fb0e42021-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92066410011https://doaj.org/toc/1697-011XEn este trabajo se han analizado las preguntas sobre alimentación y nutrición que aparecen en cinco colecciones completas de libros de texto de Educación Primaria (30 libros), prestando atención a su tipología y a cómo se distribuyen a lo largo de la etapa educativa. El estudio ha permitido identificar los tipos de preguntas que aparecen, así como su adecuación a las prescripciones curriculares de la etapa. La mayor cantidad de preguntas se concentra en los tres primeros cursos de Educación Primaria, donde también existe más diversidad de contenidos. La mayoría de las preguntas identificadas plantean demandas de tipo declarativo que implican un bajo nivel cognitivo y apenas aparecen preguntas que fomenten la descripción o la comprobación.Cristina Gil GonzálezÁngel Luis Cortés GraciaUniversidad de Cádizarticlepreguntasalimentaciónnutriciónlibros de textoeducación primariaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 18, Iss 3 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic preguntas
alimentación
nutrición
libros de texto
educación primaria
Social Sciences
H
spellingShingle preguntas
alimentación
nutrición
libros de texto
educación primaria
Social Sciences
H
Cristina Gil González
Ángel Luis Cortés Gracia
Preguntas sobre alimentación y nutrición planteadas en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria
description En este trabajo se han analizado las preguntas sobre alimentación y nutrición que aparecen en cinco colecciones completas de libros de texto de Educación Primaria (30 libros), prestando atención a su tipología y a cómo se distribuyen a lo largo de la etapa educativa. El estudio ha permitido identificar los tipos de preguntas que aparecen, así como su adecuación a las prescripciones curriculares de la etapa. La mayor cantidad de preguntas se concentra en los tres primeros cursos de Educación Primaria, donde también existe más diversidad de contenidos. La mayoría de las preguntas identificadas plantean demandas de tipo declarativo que implican un bajo nivel cognitivo y apenas aparecen preguntas que fomenten la descripción o la comprobación.
format article
author Cristina Gil González
Ángel Luis Cortés Gracia
author_facet Cristina Gil González
Ángel Luis Cortés Gracia
author_sort Cristina Gil González
title Preguntas sobre alimentación y nutrición planteadas en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria
title_short Preguntas sobre alimentación y nutrición planteadas en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria
title_full Preguntas sobre alimentación y nutrición planteadas en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria
title_fullStr Preguntas sobre alimentación y nutrición planteadas en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria
title_full_unstemmed Preguntas sobre alimentación y nutrición planteadas en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria
title_sort preguntas sobre alimentación y nutrición planteadas en los libros de texto de ciencias de la naturaleza en educación primaria
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2021
url https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i3.3104
https://doaj.org/article/064e139de6c24253be270e528c7fb0e4
work_keys_str_mv AT cristinagilgonzalez preguntassobrealimentacionynutricionplanteadasenloslibrosdetextodecienciasdelanaturalezaeneducacionprimaria
AT angelluiscortesgracia preguntassobrealimentacionynutricionplanteadasenloslibrosdetextodecienciasdelanaturalezaeneducacionprimaria
_version_ 1718434195068420096