Historias paralelas, sonidos diferentes
Estas líneas tienen por objeto analizar algunos rasgos sociales compartidos por dos géneros musicales con audiencias amplias en México y Colombia. La música norteña y la música vallenata, son analizadas desde una perspectiva general a partir de sus procesos de difusión y...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad del Norte
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/067796b83ac74b12a342cd31cd85a1a0 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:067796b83ac74b12a342cd31cd85a1a0 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:067796b83ac74b12a342cd31cd85a1a02021-11-11T15:37:20ZHistorias paralelas, sonidos diferentes1794-8886https://doaj.org/article/067796b83ac74b12a342cd31cd85a1a02015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85536228011https://doaj.org/toc/1794-8886Estas líneas tienen por objeto analizar algunos rasgos sociales compartidos por dos géneros musicales con audiencias amplias en México y Colombia. La música norteña y la música vallenata, son analizadas desde una perspectiva general a partir de sus procesos de difusión y desde su empalme con formas distintivas de identidad regional y como expresión de vivencias e historias diversas. Ambos géneros musicales, han experimentado significativos procesos de difusión y tran sformación que permiten pensarlos como espacios de expresión de la cultura popular colombo- mexicana.Yezid David Sequeda GarridoUniversidad del Nortearticlepalabras clavecorridosvallenatosmúsica popularidentidaddifusiónArchaeologyCC1-960Latin America. Spanish AmericaF1201-3799ESMemorias, Iss 25, Pp 259-279 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
palabras clave corridos vallenatos música popular identidad difusión Archaeology CC1-960 Latin America. Spanish America F1201-3799 |
spellingShingle |
palabras clave corridos vallenatos música popular identidad difusión Archaeology CC1-960 Latin America. Spanish America F1201-3799 Yezid David Sequeda Garrido Historias paralelas, sonidos diferentes |
description |
Estas líneas tienen por objeto analizar algunos rasgos sociales compartidos por dos géneros musicales con audiencias amplias en México y Colombia. La música norteña y la música vallenata, son analizadas desde una perspectiva general a partir de sus procesos de difusión y desde su empalme con formas distintivas de identidad regional y como expresión de vivencias e historias diversas. Ambos géneros musicales, han experimentado significativos procesos de difusión y tran sformación que permiten pensarlos como espacios de expresión de la cultura popular colombo- mexicana. |
format |
article |
author |
Yezid David Sequeda Garrido |
author_facet |
Yezid David Sequeda Garrido |
author_sort |
Yezid David Sequeda Garrido |
title |
Historias paralelas, sonidos diferentes |
title_short |
Historias paralelas, sonidos diferentes |
title_full |
Historias paralelas, sonidos diferentes |
title_fullStr |
Historias paralelas, sonidos diferentes |
title_full_unstemmed |
Historias paralelas, sonidos diferentes |
title_sort |
historias paralelas, sonidos diferentes |
publisher |
Universidad del Norte |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/067796b83ac74b12a342cd31cd85a1a0 |
work_keys_str_mv |
AT yeziddavidsequedagarrido historiasparalelassonidosdiferentes |
_version_ |
1718434902111682560 |