Sujetos, prácticas e institución. Aproximaciones a diversos constructos identitarios en dos universidades mexicanas

El presente trabajo reconstruye los significados que los académicos otorgamos a la normativa universitaria y al dejar hablar, según Kaës, cómo la institución nos contiene y sufre en nosotros. Se hace referencia, en especial, a los mandatos que las universidades han incorporado a través de la valida...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rosa Martha Romo Beltrán, Elba Noemí Gómez Gómez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Guadalajara 2015
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/067e6eb0d2fc4853997b40e3eea9c8b3
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente trabajo reconstruye los significados que los académicos otorgamos a la normativa universitaria y al dejar hablar, según Kaës, cómo la institución nos contiene y sufre en nosotros. Se hace referencia, en especial, a los mandatos que las universidades han incorporado a través de la validación de distintas prácticas. Desde esto, se abordan las diversas trayectorias y grupos que se instituyeron en dos casos de universidades en México: el de la formación de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y una experiencia de formación docente en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).