Sujetos, prácticas e institución. Aproximaciones a diversos constructos identitarios en dos universidades mexicanas
El presente trabajo reconstruye los significados que los académicos otorgamos a la normativa universitaria y al dejar hablar, según Kaës, cómo la institución nos contiene y sufre en nosotros. Se hace referencia, en especial, a los mandatos que las universidades han incorporado a través de la valida...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Guadalajara
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/067e6eb0d2fc4853997b40e3eea9c8b3 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:067e6eb0d2fc4853997b40e3eea9c8b3 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:067e6eb0d2fc4853997b40e3eea9c8b32021-12-02T18:14:19ZSujetos, prácticas e institución. Aproximaciones a diversos constructos identitarios en dos universidades mexicanas1665-05652594-021Xhttps://doaj.org/article/067e6eb0d2fc4853997b40e3eea9c8b32015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13840666007https://doaj.org/toc/1665-0565https://doaj.org/toc/2594-021XEl presente trabajo reconstruye los significados que los académicos otorgamos a la normativa universitaria y al dejar hablar, según Kaës, cómo la institución nos contiene y sufre en nosotros. Se hace referencia, en especial, a los mandatos que las universidades han incorporado a través de la validación de distintas prácticas. Desde esto, se abordan las diversas trayectorias y grupos que se instituyeron en dos casos de universidades en México: el de la formación de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y una experiencia de formación docente en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).Rosa Martha Romo BeltránElba Noemí Gómez GómezUniversidad de Guadalajaraarticleinnovaciones institucionalesidentidades académicashistorias y cambio institucionalSocial SciencesHSociology (General)HM401-1281ESEspiral, Vol 22, Iss 64, Pp 221-254 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
innovaciones institucionales identidades académicas historias y cambio institucional Social Sciences H Sociology (General) HM401-1281 |
spellingShingle |
innovaciones institucionales identidades académicas historias y cambio institucional Social Sciences H Sociology (General) HM401-1281 Rosa Martha Romo Beltrán Elba Noemí Gómez Gómez Sujetos, prácticas e institución. Aproximaciones a diversos constructos identitarios en dos universidades mexicanas |
description |
El presente trabajo reconstruye los significados que los académicos otorgamos a la normativa universitaria y al dejar hablar, según Kaës, cómo la institución nos contiene y sufre en nosotros. Se hace referencia, en especial, a los mandatos que las universidades han incorporado a través
de la validación de distintas prácticas. Desde esto, se abordan las diversas trayectorias y
grupos que se instituyeron en dos casos de universidades en México: el de la formación de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y una experiencia de formación docente en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). |
format |
article |
author |
Rosa Martha Romo Beltrán Elba Noemí Gómez Gómez |
author_facet |
Rosa Martha Romo Beltrán Elba Noemí Gómez Gómez |
author_sort |
Rosa Martha Romo Beltrán |
title |
Sujetos, prácticas e institución. Aproximaciones a diversos constructos identitarios en dos universidades mexicanas |
title_short |
Sujetos, prácticas e institución. Aproximaciones a diversos constructos identitarios en dos universidades mexicanas |
title_full |
Sujetos, prácticas e institución. Aproximaciones a diversos constructos identitarios en dos universidades mexicanas |
title_fullStr |
Sujetos, prácticas e institución. Aproximaciones a diversos constructos identitarios en dos universidades mexicanas |
title_full_unstemmed |
Sujetos, prácticas e institución. Aproximaciones a diversos constructos identitarios en dos universidades mexicanas |
title_sort |
sujetos, prácticas e institución. aproximaciones a diversos constructos identitarios en dos universidades mexicanas |
publisher |
Universidad de Guadalajara |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/067e6eb0d2fc4853997b40e3eea9c8b3 |
work_keys_str_mv |
AT rosamartharomobeltran sujetospracticaseinstitucionaproximacionesadiversosconstructosidentitariosendosuniversidadesmexicanas AT elbanoemigomezgomez sujetospracticaseinstitucionaproximacionesadiversosconstructosidentitariosendosuniversidadesmexicanas |
_version_ |
1718378374523518976 |