Método experimental para identificar el nivel de atención en las personas

El nivel de atención de un estudiante en su entorno escolar está relacionado con diferentes variables fisiológicas del cuerpo humano. El estudio de las señales fisiológicas relacionadas con el nivel de atención como ondas cerebrales, frecuencia cardíaca, entre otros, ha revelado grandes avances en...

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Autores principales: Alfredo García-Suarez, Juan Manuel Gonzalez-Calleros, Amparo Palomino
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad Autónoma de Bucaramanga 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/0698a2dbd23a4564aa62724f0d3654cb
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spelling oai:doaj.org-article:0698a2dbd23a4564aa62724f0d3654cb2021-12-01T16:32:37ZMétodo experimental para identificar el nivel de atención en las personas10.29375/25392115.42921657-28312539-2115https://doaj.org/article/0698a2dbd23a4564aa62724f0d3654cb2021-11-01T00:00:00Zhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/4292https://doaj.org/toc/1657-2831https://doaj.org/toc/2539-2115 El nivel de atención de un estudiante en su entorno escolar está relacionado con diferentes variables fisiológicas del cuerpo humano. El estudio de las señales fisiológicas relacionadas con el nivel de atención como ondas cerebrales, frecuencia cardíaca, entre otros, ha revelado grandes avances en los últimos tiempos. En este trabajo se presenta el desarrollo de un sistema para medir la atención en tiempo real y de forma cuantitativa. Las variables sensadas para poder determinar el nivel de atención del usuario son: Las ondas cerebrales tipo beta y dos ángulos que describen la postura corporal del estudiante. Se busca la correlación el porcentaje de atención que se obtiene de las ondas cerebrales, con los ángulos obtenidos de la postura corporal a través de un análisis matemático. El coeficiente de correlación resultante denota que la postura corporal puede considerarse como un parámetro que influye en el nivel de atención de los estudiantes. Alfredo García-Suarez Juan Manuel Gonzalez-CallerosAmparo Palomino Universidad Autónoma de BucaramangaarticleTrastorno de déficit de atención e hiperactividadAtenciónCerebroPostura corporalProcesos cognitivosComputer engineering. Computer hardwareTK7885-7895Electronic computers. Computer scienceQA75.5-76.95ENESRevista Colombiana de Computación, Vol 22, Iss 2 (2021)
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