Método experimental para identificar el nivel de atención en las personas
El nivel de atención de un estudiante en su entorno escolar está relacionado con diferentes variables fisiológicas del cuerpo humano. El estudio de las señales fisiológicas relacionadas con el nivel de atención como ondas cerebrales, frecuencia cardíaca, entre otros, ha revelado grandes avances en...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Bucaramanga
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/0698a2dbd23a4564aa62724f0d3654cb |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:0698a2dbd23a4564aa62724f0d3654cb |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:0698a2dbd23a4564aa62724f0d3654cb2021-12-01T16:32:37ZMétodo experimental para identificar el nivel de atención en las personas10.29375/25392115.42921657-28312539-2115https://doaj.org/article/0698a2dbd23a4564aa62724f0d3654cb2021-11-01T00:00:00Zhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/4292https://doaj.org/toc/1657-2831https://doaj.org/toc/2539-2115 El nivel de atención de un estudiante en su entorno escolar está relacionado con diferentes variables fisiológicas del cuerpo humano. El estudio de las señales fisiológicas relacionadas con el nivel de atención como ondas cerebrales, frecuencia cardíaca, entre otros, ha revelado grandes avances en los últimos tiempos. En este trabajo se presenta el desarrollo de un sistema para medir la atención en tiempo real y de forma cuantitativa. Las variables sensadas para poder determinar el nivel de atención del usuario son: Las ondas cerebrales tipo beta y dos ángulos que describen la postura corporal del estudiante. Se busca la correlación el porcentaje de atención que se obtiene de las ondas cerebrales, con los ángulos obtenidos de la postura corporal a través de un análisis matemático. El coeficiente de correlación resultante denota que la postura corporal puede considerarse como un parámetro que influye en el nivel de atención de los estudiantes. Alfredo García-Suarez Juan Manuel Gonzalez-CallerosAmparo Palomino Universidad Autónoma de BucaramangaarticleTrastorno de déficit de atención e hiperactividadAtenciónCerebroPostura corporalProcesos cognitivosComputer engineering. Computer hardwareTK7885-7895Electronic computers. Computer scienceQA75.5-76.95ENESRevista Colombiana de Computación, Vol 22, Iss 2 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
Trastorno de déficit de atención e hiperactividad Atención Cerebro Postura corporal Procesos cognitivos Computer engineering. Computer hardware TK7885-7895 Electronic computers. Computer science QA75.5-76.95 |
spellingShingle |
Trastorno de déficit de atención e hiperactividad Atención Cerebro Postura corporal Procesos cognitivos Computer engineering. Computer hardware TK7885-7895 Electronic computers. Computer science QA75.5-76.95 Alfredo García-Suarez Juan Manuel Gonzalez-Calleros Amparo Palomino Método experimental para identificar el nivel de atención en las personas |
description |
El nivel de atención de un estudiante en su entorno escolar está relacionado con diferentes variables fisiológicas del cuerpo humano. El estudio de las señales fisiológicas relacionadas con el nivel de atención como ondas cerebrales, frecuencia cardíaca, entre otros, ha revelado grandes avances en los últimos tiempos. En este trabajo se presenta el desarrollo de un sistema para medir la atención en tiempo real y de forma cuantitativa. Las variables sensadas para poder determinar el nivel de atención del usuario son: Las ondas cerebrales tipo beta y dos ángulos que describen la postura corporal del estudiante. Se busca la correlación el porcentaje de atención que se obtiene de las ondas cerebrales, con los ángulos obtenidos de la postura corporal a través de un análisis matemático. El coeficiente de correlación resultante denota que la postura corporal puede considerarse como un parámetro que influye en el nivel de atención de los estudiantes.
|
format |
article |
author |
Alfredo García-Suarez Juan Manuel Gonzalez-Calleros Amparo Palomino |
author_facet |
Alfredo García-Suarez Juan Manuel Gonzalez-Calleros Amparo Palomino |
author_sort |
Alfredo García-Suarez |
title |
Método experimental para identificar el nivel de atención en las personas |
title_short |
Método experimental para identificar el nivel de atención en las personas |
title_full |
Método experimental para identificar el nivel de atención en las personas |
title_fullStr |
Método experimental para identificar el nivel de atención en las personas |
title_full_unstemmed |
Método experimental para identificar el nivel de atención en las personas |
title_sort |
método experimental para identificar el nivel de atención en las personas |
publisher |
Universidad Autónoma de Bucaramanga |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/0698a2dbd23a4564aa62724f0d3654cb |
work_keys_str_mv |
AT alfredogarciasuarez metodoexperimentalparaidentificarelniveldeatencionenlaspersonas AT juanmanuelgonzalezcalleros metodoexperimentalparaidentificarelniveldeatencionenlaspersonas AT amparopalomino metodoexperimentalparaidentificarelniveldeatencionenlaspersonas |
_version_ |
1718404792908251136 |