Estilos de aprendizaje en estudiantes de ingeniería de sistemas en la Universidad Nacional del Centro del Perú

La educación en su conjunto, y la universitaria en particular, merecen gestionarse desde una perspectiva integral, es decir conjugando todos los aspectos que aseguren el logro de la calidad educativa, entre ellas el aprendizaje. En este sentido, el objetivo del presente trabajo es conocer los estilo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Miguel Fernando Inga Ávila, Roberto Líder Churampi Cangalaya, Daniel Álvarez Tolentino
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Cienfuegos 2020
Materias:
vak
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/06b7a174e5d04ecbbc43228365f27efd
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:06b7a174e5d04ecbbc43228365f27efd
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:06b7a174e5d04ecbbc43228365f27efd2021-11-16T15:41:01ZEstilos de aprendizaje en estudiantes de ingeniería de sistemas en la Universidad Nacional del Centro del Perú 1990-8644https://doaj.org/article/06b7a174e5d04ecbbc43228365f27efd2020-11-01T00:00:00Zhttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1590/1573https://doaj.org/toc/1990-8644La educación en su conjunto, y la universitaria en particular, merecen gestionarse desde una perspectiva integral, es decir conjugando todos los aspectos que aseguren el logro de la calidad educativa, entre ellas el aprendizaje. En este sentido, el objetivo del presente trabajo es conocer los estilos de aprendizaje (EA) en estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), en una ciudad altoandina del Perú (Huancayo, 3271 msnm). Se aplicó el cuestionario de Programación Neurolingüística (PNL) del modelo VAK (visual-auditivo-kinestésico) en 330 estudiantes (78 mujeres y 252 varones) en los 10 semestres del periodo académico 2020-I. El estilo predominante fue el visual con 41% (135) estudiantes, registrándose diferencia significativa en los EA por semestres (p<0.05), pero no entre género (p>0.05). El estilo predominante de la carrera corresponde con el perfil profesional, ello debe tenerse en cuenta por los docentes en la enseñanza.Miguel Fernando Inga Ávila Roberto Líder Churampi CangalayaDaniel Álvarez Tolentino Universidad de Cienfuegosarticleestilos de aprendizajevakprogramación neurolingüísticapensamiento sistémico en la educaciónEducationLEducation (General)L7-991ESRevista Conrado, Vol 16, Iss 77, Pp 229-233 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic estilos de aprendizaje
vak
programación neurolingüística
pensamiento sistémico en la educación
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle estilos de aprendizaje
vak
programación neurolingüística
pensamiento sistémico en la educación
Education
L
Education (General)
L7-991
Miguel Fernando Inga Ávila
Roberto Líder Churampi Cangalaya
Daniel Álvarez Tolentino
Estilos de aprendizaje en estudiantes de ingeniería de sistemas en la Universidad Nacional del Centro del Perú
description La educación en su conjunto, y la universitaria en particular, merecen gestionarse desde una perspectiva integral, es decir conjugando todos los aspectos que aseguren el logro de la calidad educativa, entre ellas el aprendizaje. En este sentido, el objetivo del presente trabajo es conocer los estilos de aprendizaje (EA) en estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), en una ciudad altoandina del Perú (Huancayo, 3271 msnm). Se aplicó el cuestionario de Programación Neurolingüística (PNL) del modelo VAK (visual-auditivo-kinestésico) en 330 estudiantes (78 mujeres y 252 varones) en los 10 semestres del periodo académico 2020-I. El estilo predominante fue el visual con 41% (135) estudiantes, registrándose diferencia significativa en los EA por semestres (p<0.05), pero no entre género (p>0.05). El estilo predominante de la carrera corresponde con el perfil profesional, ello debe tenerse en cuenta por los docentes en la enseñanza.
format article
author Miguel Fernando Inga Ávila
Roberto Líder Churampi Cangalaya
Daniel Álvarez Tolentino
author_facet Miguel Fernando Inga Ávila
Roberto Líder Churampi Cangalaya
Daniel Álvarez Tolentino
author_sort Miguel Fernando Inga Ávila
title Estilos de aprendizaje en estudiantes de ingeniería de sistemas en la Universidad Nacional del Centro del Perú
title_short Estilos de aprendizaje en estudiantes de ingeniería de sistemas en la Universidad Nacional del Centro del Perú
title_full Estilos de aprendizaje en estudiantes de ingeniería de sistemas en la Universidad Nacional del Centro del Perú
title_fullStr Estilos de aprendizaje en estudiantes de ingeniería de sistemas en la Universidad Nacional del Centro del Perú
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje en estudiantes de ingeniería de sistemas en la Universidad Nacional del Centro del Perú
title_sort estilos de aprendizaje en estudiantes de ingeniería de sistemas en la universidad nacional del centro del perú
publisher Universidad de Cienfuegos
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/06b7a174e5d04ecbbc43228365f27efd
work_keys_str_mv AT miguelfernandoingaavila estilosdeaprendizajeenestudiantesdeingenieriadesistemasenlauniversidadnacionaldelcentrodelperu
AT robertoliderchurampicangalaya estilosdeaprendizajeenestudiantesdeingenieriadesistemasenlauniversidadnacionaldelcentrodelperu
AT danielalvareztolentino estilosdeaprendizajeenestudiantesdeingenieriadesistemasenlauniversidadnacionaldelcentrodelperu
_version_ 1718426280818376704