Estilos de aprendizaje en estudiantes de ingeniería de sistemas en la Universidad Nacional del Centro del Perú
La educación en su conjunto, y la universitaria en particular, merecen gestionarse desde una perspectiva integral, es decir conjugando todos los aspectos que aseguren el logro de la calidad educativa, entre ellas el aprendizaje. En este sentido, el objetivo del presente trabajo es conocer los estilo...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Cienfuegos
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/06b7a174e5d04ecbbc43228365f27efd |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:06b7a174e5d04ecbbc43228365f27efd |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:06b7a174e5d04ecbbc43228365f27efd2021-11-16T15:41:01ZEstilos de aprendizaje en estudiantes de ingeniería de sistemas en la Universidad Nacional del Centro del Perú 1990-8644https://doaj.org/article/06b7a174e5d04ecbbc43228365f27efd2020-11-01T00:00:00Zhttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1590/1573https://doaj.org/toc/1990-8644La educación en su conjunto, y la universitaria en particular, merecen gestionarse desde una perspectiva integral, es decir conjugando todos los aspectos que aseguren el logro de la calidad educativa, entre ellas el aprendizaje. En este sentido, el objetivo del presente trabajo es conocer los estilos de aprendizaje (EA) en estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), en una ciudad altoandina del Perú (Huancayo, 3271 msnm). Se aplicó el cuestionario de Programación Neurolingüística (PNL) del modelo VAK (visual-auditivo-kinestésico) en 330 estudiantes (78 mujeres y 252 varones) en los 10 semestres del periodo académico 2020-I. El estilo predominante fue el visual con 41% (135) estudiantes, registrándose diferencia significativa en los EA por semestres (p<0.05), pero no entre género (p>0.05). El estilo predominante de la carrera corresponde con el perfil profesional, ello debe tenerse en cuenta por los docentes en la enseñanza.Miguel Fernando Inga Ávila Roberto Líder Churampi CangalayaDaniel Álvarez Tolentino Universidad de Cienfuegosarticleestilos de aprendizajevakprogramación neurolingüísticapensamiento sistémico en la educaciónEducationLEducation (General)L7-991ESRevista Conrado, Vol 16, Iss 77, Pp 229-233 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
estilos de aprendizaje vak programación neurolingüística pensamiento sistémico en la educación Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
estilos de aprendizaje vak programación neurolingüística pensamiento sistémico en la educación Education L Education (General) L7-991 Miguel Fernando Inga Ávila Roberto Líder Churampi Cangalaya Daniel Álvarez Tolentino Estilos de aprendizaje en estudiantes de ingeniería de sistemas en la Universidad Nacional del Centro del Perú |
description |
La educación en su conjunto, y la universitaria en particular, merecen gestionarse desde una perspectiva integral, es decir conjugando todos los aspectos que aseguren el logro de la calidad educativa, entre ellas el aprendizaje. En este sentido, el objetivo del presente trabajo es conocer los estilos de aprendizaje (EA) en estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), en una ciudad altoandina del Perú (Huancayo, 3271 msnm). Se aplicó el cuestionario de Programación Neurolingüística (PNL) del modelo VAK (visual-auditivo-kinestésico) en 330 estudiantes (78 mujeres y 252 varones) en los 10 semestres del periodo académico 2020-I. El estilo predominante fue el visual con 41% (135) estudiantes, registrándose diferencia significativa en los EA por semestres (p<0.05), pero no entre género (p>0.05). El estilo predominante de la carrera corresponde con el perfil profesional, ello debe tenerse en cuenta por los docentes en la enseñanza. |
format |
article |
author |
Miguel Fernando Inga Ávila Roberto Líder Churampi Cangalaya Daniel Álvarez Tolentino |
author_facet |
Miguel Fernando Inga Ávila Roberto Líder Churampi Cangalaya Daniel Álvarez Tolentino |
author_sort |
Miguel Fernando Inga Ávila |
title |
Estilos de aprendizaje en estudiantes de ingeniería de sistemas en la Universidad Nacional del Centro del Perú |
title_short |
Estilos de aprendizaje en estudiantes de ingeniería de sistemas en la Universidad Nacional del Centro del Perú |
title_full |
Estilos de aprendizaje en estudiantes de ingeniería de sistemas en la Universidad Nacional del Centro del Perú |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje en estudiantes de ingeniería de sistemas en la Universidad Nacional del Centro del Perú |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje en estudiantes de ingeniería de sistemas en la Universidad Nacional del Centro del Perú |
title_sort |
estilos de aprendizaje en estudiantes de ingeniería de sistemas en la universidad nacional del centro del perú |
publisher |
Universidad de Cienfuegos |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/06b7a174e5d04ecbbc43228365f27efd |
work_keys_str_mv |
AT miguelfernandoingaavila estilosdeaprendizajeenestudiantesdeingenieriadesistemasenlauniversidadnacionaldelcentrodelperu AT robertoliderchurampicangalaya estilosdeaprendizajeenestudiantesdeingenieriadesistemasenlauniversidadnacionaldelcentrodelperu AT danielalvareztolentino estilosdeaprendizajeenestudiantesdeingenieriadesistemasenlauniversidadnacionaldelcentrodelperu |
_version_ |
1718426280818376704 |