Diseño del curso en línea: trabajo interdisciplinario

El propósito de este artículo es ofrecer a los diseñadores de cursos en línea elementos a consi-derar en la elaboración de este tipo de cursos, dado que ésta es una tarea, la cual involucra aportes en tres dimensiones: la programación de la plataforma que asume funciones tecnológicas; la confección...

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Autor principal: Silvia Elena Salas Soto
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2008
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Acceso en línea:https://doaj.org/article/06bd7d1e8e644ba88cbb6d198e334b5b
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spelling oai:doaj.org-article:06bd7d1e8e644ba88cbb6d198e334b5b2021-11-11T15:13:07ZDiseño del curso en línea: trabajo interdisciplinario0379-70822215-2644https://doaj.org/article/06bd7d1e8e644ba88cbb6d198e334b5b2008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44032108https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644El propósito de este artículo es ofrecer a los diseñadores de cursos en línea elementos a consi-derar en la elaboración de este tipo de cursos, dado que ésta es una tarea, la cual involucra aportes en tres dimensiones: la programación de la plataforma que asume funciones tecnológicas; la confección del curso en línea que requiere de fundamentos educativos y curriculares y la puesta en práctica del curso, la cual es mediada por un tutor o facilitador.El trabajo se organiza en cuatro apartados: el primero se relaciona con la temática del campus virtual, sus funciones y características; especial mención merece el concepto de campus virtual y el uso dado a esta herramienta. Un segundo apartado corresponde al diseño del curso en línea, el cual presenta información acerca de los ambientes virtuales de aprendizaje. El tercer punto describe elementos de la programación de la plataforma en correspondencia con el diseño del curso en línea y por último, el cuarto tema ofrece lineamientos al tutor para mediar el curso en línea. La información se sustenta desde la perspectiva teórica de estudios en este campo como Area et al. (2001); Herrera (s.f. a,b); Cenich et al. (2005); Kanuka (2005); Juárez et. al (2003); Picciano (2002); Anderson (2001); Barberà et al. (2001); Cabero et al. (2000) y Dorado (1996).Silvia Elena Salas SotoUniversidad de Costa Ricaarticleambientes virtuales de aprendizajediseño de curso en líneaprogramación de la plataforma virtualtutor de curso en líneamediación virtualEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 32, Iss 1, Pp 99-122 (2008)
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Diseño del curso en línea: trabajo interdisciplinario
description El propósito de este artículo es ofrecer a los diseñadores de cursos en línea elementos a consi-derar en la elaboración de este tipo de cursos, dado que ésta es una tarea, la cual involucra aportes en tres dimensiones: la programación de la plataforma que asume funciones tecnológicas; la confección del curso en línea que requiere de fundamentos educativos y curriculares y la puesta en práctica del curso, la cual es mediada por un tutor o facilitador.El trabajo se organiza en cuatro apartados: el primero se relaciona con la temática del campus virtual, sus funciones y características; especial mención merece el concepto de campus virtual y el uso dado a esta herramienta. Un segundo apartado corresponde al diseño del curso en línea, el cual presenta información acerca de los ambientes virtuales de aprendizaje. El tercer punto describe elementos de la programación de la plataforma en correspondencia con el diseño del curso en línea y por último, el cuarto tema ofrece lineamientos al tutor para mediar el curso en línea. La información se sustenta desde la perspectiva teórica de estudios en este campo como Area et al. (2001); Herrera (s.f. a,b); Cenich et al. (2005); Kanuka (2005); Juárez et. al (2003); Picciano (2002); Anderson (2001); Barberà et al. (2001); Cabero et al. (2000) y Dorado (1996).
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