La ideología postsocialista y lo fantástico en la ficción pictórica de Neo Rauch
Atendiendo la frontera que separa la ficción de la realidad, la pintura de Neo Rauch, a través del género de lo fantástico, representa elementos insólitos que irrumpen la estabilidad del espectador para cuestionarlo. Así, desde una ideología postsocialista proveniente del realismo socialista que es...
Guardado en:
Autor principal: | Ricardo González-García |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR IT PT |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/06d06c6fddab4f73bf203b66cb112e82 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Presentación del monográfico coordinado por Alfons Gregori. Fantástico e ideología: un malentendido que todavía nos acecha
por: Alfons Gregori
Publicado: (2019) -
El pensamiento vuelto cosa: René Magritte y su paradójico imaginario visto desde el prisma de lo fantástico
por: Ricardo González García
Publicado: (2017) -
Nicole is dead: ciencia ficción, terror y fantástico en Dead Space.
por: Silviano Carrasco Yelmo
Publicado: (2015) -
Lo fantástico y el humor en las caricaturas de Boligán
por: Carmen Vitaliana Vidaurre Arenas
Publicado: (2018) -
Literaturas de la certeza y de la duda ontológica. Propuesta clasificatoria para la ficción distanciada
por: Alejo Gabriel Steimberg
Publicado: (2013)