El papel del personal académico en la aplicación del modelo de innovación curricular. Estudio muestral en el Centro Universitario UAEM Valle de México
Se presenta una aproximación para conocer la forma en que el personal académico del Centro Universitario uaem Valle de México, aplica el modelo de innovación curricular de la Universidad Autónoma del Estado de México, considerando que se orienta al desarrollo de competencias profesionales en los est...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN |
Publicado: |
Universidad Autonoma del Estado de Mexico
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/075e9c7f4ba040e696486f4e925e4741 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:075e9c7f4ba040e696486f4e925e4741 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:075e9c7f4ba040e696486f4e925e47412021-11-11T14:46:37ZEl papel del personal académico en la aplicación del modelo de innovación curricular. Estudio muestral en el Centro Universitario UAEM Valle de México1405-02692395-8782https://doaj.org/article/075e9c7f4ba040e696486f4e925e47412012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10422917007https://doaj.org/toc/1405-0269https://doaj.org/toc/2395-8782Se presenta una aproximación para conocer la forma en que el personal académico del Centro Universitario uaem Valle de México, aplica el modelo de innovación curricular de la Universidad Autónoma del Estado de México, considerando que se orienta al desarrollo de competencias profesionales en los estudiantes, al cambio de paradigma de la enseñanza al aprendizaje y a instaurar la flexibilidad como ejes rectores de este modelo. A los docentes que imparten clases en las carreras de Administración y de Derecho se les aplicó un cuestionario utilizando el método deductivo-analítico, y de acuerdo con el tipo de investigación es descriptivo. Los resultados obtenidos muestran que la aplicación del modelo que hacen los profesores, es relativa y no tienen un conocimiento preciso del mismo.María Laura González SantosUniversidad Autonoma del Estado de Mexicoarticleinnovación curricularcompetencias profesionalesflexibilidadScienceQSocial SciencesHENCiencia Ergo Sum, Vol 19, Iss 1, Pp 65-74 (2012) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN |
topic |
innovación curricular competencias profesionales flexibilidad Science Q Social Sciences H |
spellingShingle |
innovación curricular competencias profesionales flexibilidad Science Q Social Sciences H María Laura González Santos El papel del personal académico en la aplicación del modelo de innovación curricular. Estudio muestral en el Centro Universitario UAEM Valle de México |
description |
Se presenta una aproximación para conocer la forma en que el personal académico del Centro Universitario uaem Valle de México, aplica el modelo de innovación curricular de la Universidad Autónoma del Estado de México, considerando que se orienta al desarrollo de competencias profesionales en los estudiantes, al cambio de paradigma de la enseñanza al aprendizaje y a instaurar la flexibilidad como ejes rectores de este modelo. A los docentes que imparten clases en las carreras de Administración y de Derecho se les aplicó un cuestionario utilizando el método deductivo-analítico, y de acuerdo con el tipo de investigación es descriptivo. Los resultados obtenidos muestran que la aplicación del modelo que hacen los profesores, es relativa y no tienen un conocimiento preciso del mismo. |
format |
article |
author |
María Laura González Santos |
author_facet |
María Laura González Santos |
author_sort |
María Laura González Santos |
title |
El papel del personal académico en la aplicación del modelo de innovación curricular. Estudio muestral en el Centro Universitario UAEM Valle de México |
title_short |
El papel del personal académico en la aplicación del modelo de innovación curricular. Estudio muestral en el Centro Universitario UAEM Valle de México |
title_full |
El papel del personal académico en la aplicación del modelo de innovación curricular. Estudio muestral en el Centro Universitario UAEM Valle de México |
title_fullStr |
El papel del personal académico en la aplicación del modelo de innovación curricular. Estudio muestral en el Centro Universitario UAEM Valle de México |
title_full_unstemmed |
El papel del personal académico en la aplicación del modelo de innovación curricular. Estudio muestral en el Centro Universitario UAEM Valle de México |
title_sort |
el papel del personal académico en la aplicación del modelo de innovación curricular. estudio muestral en el centro universitario uaem valle de méxico |
publisher |
Universidad Autonoma del Estado de Mexico |
publishDate |
2012 |
url |
https://doaj.org/article/075e9c7f4ba040e696486f4e925e4741 |
work_keys_str_mv |
AT marialauragonzalezsantos elpapeldelpersonalacademicoenlaaplicaciondelmodelodeinnovacioncurricularestudiomuestralenelcentrouniversitariouaemvalledemexico |
_version_ |
1718438718068490240 |