El papel del personal académico en la aplicación del modelo de innovación curricular. Estudio muestral en el Centro Universitario UAEM Valle de México

Se presenta una aproximación para conocer la forma en que el personal académico del Centro Universitario uaem Valle de México, aplica el modelo de innovación curricular de la Universidad Autónoma del Estado de México, considerando que se orienta al desarrollo de competencias profesionales en los est...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: María Laura González Santos
Formato: article
Lenguaje:EN
Publicado: Universidad Autonoma del Estado de Mexico 2012
Materias:
Q
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/075e9c7f4ba040e696486f4e925e4741
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:075e9c7f4ba040e696486f4e925e4741
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:075e9c7f4ba040e696486f4e925e47412021-11-11T14:46:37ZEl papel del personal académico en la aplicación del modelo de innovación curricular. Estudio muestral en el Centro Universitario UAEM Valle de México1405-02692395-8782https://doaj.org/article/075e9c7f4ba040e696486f4e925e47412012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10422917007https://doaj.org/toc/1405-0269https://doaj.org/toc/2395-8782Se presenta una aproximación para conocer la forma en que el personal académico del Centro Universitario uaem Valle de México, aplica el modelo de innovación curricular de la Universidad Autónoma del Estado de México, considerando que se orienta al desarrollo de competencias profesionales en los estudiantes, al cambio de paradigma de la enseñanza al aprendizaje y a instaurar la flexibilidad como ejes rectores de este modelo. A los docentes que imparten clases en las carreras de Administración y de Derecho se les aplicó un cuestionario utilizando el método deductivo-analítico, y de acuerdo con el tipo de investigación es descriptivo. Los resultados obtenidos muestran que la aplicación del modelo que hacen los profesores, es relativa y no tienen un conocimiento preciso del mismo.María Laura González SantosUniversidad Autonoma del Estado de Mexicoarticleinnovación curricularcompetencias profesionalesflexibilidadScienceQSocial SciencesHENCiencia Ergo Sum, Vol 19, Iss 1, Pp 65-74 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
topic innovación curricular
competencias profesionales
flexibilidad
Science
Q
Social Sciences
H
spellingShingle innovación curricular
competencias profesionales
flexibilidad
Science
Q
Social Sciences
H
María Laura González Santos
El papel del personal académico en la aplicación del modelo de innovación curricular. Estudio muestral en el Centro Universitario UAEM Valle de México
description Se presenta una aproximación para conocer la forma en que el personal académico del Centro Universitario uaem Valle de México, aplica el modelo de innovación curricular de la Universidad Autónoma del Estado de México, considerando que se orienta al desarrollo de competencias profesionales en los estudiantes, al cambio de paradigma de la enseñanza al aprendizaje y a instaurar la flexibilidad como ejes rectores de este modelo. A los docentes que imparten clases en las carreras de Administración y de Derecho se les aplicó un cuestionario utilizando el método deductivo-analítico, y de acuerdo con el tipo de investigación es descriptivo. Los resultados obtenidos muestran que la aplicación del modelo que hacen los profesores, es relativa y no tienen un conocimiento preciso del mismo.
format article
author María Laura González Santos
author_facet María Laura González Santos
author_sort María Laura González Santos
title El papel del personal académico en la aplicación del modelo de innovación curricular. Estudio muestral en el Centro Universitario UAEM Valle de México
title_short El papel del personal académico en la aplicación del modelo de innovación curricular. Estudio muestral en el Centro Universitario UAEM Valle de México
title_full El papel del personal académico en la aplicación del modelo de innovación curricular. Estudio muestral en el Centro Universitario UAEM Valle de México
title_fullStr El papel del personal académico en la aplicación del modelo de innovación curricular. Estudio muestral en el Centro Universitario UAEM Valle de México
title_full_unstemmed El papel del personal académico en la aplicación del modelo de innovación curricular. Estudio muestral en el Centro Universitario UAEM Valle de México
title_sort el papel del personal académico en la aplicación del modelo de innovación curricular. estudio muestral en el centro universitario uaem valle de méxico
publisher Universidad Autonoma del Estado de Mexico
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/075e9c7f4ba040e696486f4e925e4741
work_keys_str_mv AT marialauragonzalezsantos elpapeldelpersonalacademicoenlaaplicaciondelmodelodeinnovacioncurricularestudiomuestralenelcentrouniversitariouaemvalledemexico
_version_ 1718438718068490240