LA SOCIALIZACIÓN DOCENTE EN LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA. ESTUDIO DE UN CASO
Este trabajo presenta los resultados de un estudio de caso sobre la socialización docente a través de las prácticas de enseñanza. Las características de la vida en el aula y las tareas de enseñanza, observadas a través de una alumna en su fase de prácticas, nos muestran que el contexto escolar det...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/076c8c038ae349a1a85a22897f132844 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Este trabajo presenta los resultados de un estudio de caso sobre la socialización docente a través
de las prácticas de enseñanza. Las características de la vida en el aula y las tareas de enseñanza, observadas
a través de una alumna en su fase de prácticas, nos muestran que el contexto escolar determina en gran
medida lo que significa ser docente y las posibilidades y limitaciones de este aprendizaje.
Nuestros resultados coinciden con otras investigaciones en que la formación que recibe el alumnado
legitima el status quo y modifica sus perspectivas educativas hacia estilos más conservadores.
Además, añade una comprensión sobre los contextos de enseñanza que propician que ello ocurra. |
---|