LA SOCIALIZACIÓN DOCENTE EN LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA. ESTUDIO DE UN CASO

Este trabajo presenta los resultados de un estudio de caso sobre la socialización docente a través de las prácticas de enseñanza. Las características de la vida en el aula y las tareas de enseñanza, observadas a través de una alumna en su fase de prácticas, nos muestran que el contexto escolar det...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carmen Rodríguez Martínez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2002
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/076c8c038ae349a1a85a22897f132844
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este trabajo presenta los resultados de un estudio de caso sobre la socialización docente a través de las prácticas de enseñanza. Las características de la vida en el aula y las tareas de enseñanza, observadas a través de una alumna en su fase de prácticas, nos muestran que el contexto escolar determina en gran medida lo que significa ser docente y las posibilidades y limitaciones de este aprendizaje. Nuestros resultados coinciden con otras investigaciones en que la formación que recibe el alumnado legitima el status quo y modifica sus perspectivas educativas hacia estilos más conservadores. Además, añade una comprensión sobre los contextos de enseñanza que propician que ello ocurra.