Los recursos informáticos en la escuela de la sociedad de la información: deseo y realidad

El artículo está basado en una investigación, cuyo foco central es el análisis de la relación que se establece en un centro educativo con los recursos informáticos. Una relación que comienza con la demanda del centro a la administración para incorporar estas herramientas de la enseñanza y que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alejandra Bosco
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2002
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/080cf5e5233d475da5f77d1f691ced1a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:080cf5e5233d475da5f77d1f691ced1a
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:080cf5e5233d475da5f77d1f691ced1a2021-12-05T18:06:53ZLos recursos informáticos en la escuela de la sociedad de la información: deseo y realidad10.5565/rev/educar.3350211-819X2014-8801https://doaj.org/article/080cf5e5233d475da5f77d1f691ced1a2002-01-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/335https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 El artículo está basado en una investigación, cuyo foco central es el análisis de la relación que se establece en un centro educativo con los recursos informáticos. Una relación que comienza con la demanda del centro a la administración para incorporar estas herramientas de la enseñanza y que culmina con el impacto mismo que éstas tienen en los procesos de aprendizaje de los niños y niñas. Los resultados de esta investigación demuestran cómo los materiales de enseñanza no son suficientes para promover mejoras, y de cómo sus características intrínsecas en primera instancia y el contexto en el cual quedan insertos tienen una importante influencia. Alejandra BoscoUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleinformáticaeducación escolarinnovacióncambio educativosociedad de la informaciónEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 29 (2002)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic informática
educación escolar
innovación
cambio educativo
sociedad de la información
Education (General)
L7-991
spellingShingle informática
educación escolar
innovación
cambio educativo
sociedad de la información
Education (General)
L7-991
Alejandra Bosco
Los recursos informáticos en la escuela de la sociedad de la información: deseo y realidad
description El artículo está basado en una investigación, cuyo foco central es el análisis de la relación que se establece en un centro educativo con los recursos informáticos. Una relación que comienza con la demanda del centro a la administración para incorporar estas herramientas de la enseñanza y que culmina con el impacto mismo que éstas tienen en los procesos de aprendizaje de los niños y niñas. Los resultados de esta investigación demuestran cómo los materiales de enseñanza no son suficientes para promover mejoras, y de cómo sus características intrínsecas en primera instancia y el contexto en el cual quedan insertos tienen una importante influencia.
format article
author Alejandra Bosco
author_facet Alejandra Bosco
author_sort Alejandra Bosco
title Los recursos informáticos en la escuela de la sociedad de la información: deseo y realidad
title_short Los recursos informáticos en la escuela de la sociedad de la información: deseo y realidad
title_full Los recursos informáticos en la escuela de la sociedad de la información: deseo y realidad
title_fullStr Los recursos informáticos en la escuela de la sociedad de la información: deseo y realidad
title_full_unstemmed Los recursos informáticos en la escuela de la sociedad de la información: deseo y realidad
title_sort los recursos informáticos en la escuela de la sociedad de la información: deseo y realidad
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2002
url https://doaj.org/article/080cf5e5233d475da5f77d1f691ced1a
work_keys_str_mv AT alejandrabosco losrecursosinformaticosenlaescueladelasociedaddelainformaciondeseoyrealidad
_version_ 1718371160411865088