Gestión de la convivencia y profesores contra corriente

Se propone una reflexión y análisis histórico de formas de ejercer la autoridad por parte del profesorado de diferentes países. Se hace referencia a modelos diversos de autoridad adulta para finalizar con la consideración de que para hablar de calidad en educación es preciso partir de la calidad de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alejandro Castro Santander
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2009
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/081ca5b3c0bb41e0b891fee49ddb0f09
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:081ca5b3c0bb41e0b891fee49ddb0f09
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:081ca5b3c0bb41e0b891fee49ddb0f092021-12-05T18:05:40ZGestión de la convivencia y profesores contra corriente10.5565/rev/educar.1260211-819X2014-8801https://doaj.org/article/081ca5b3c0bb41e0b891fee49ddb0f092009-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/126https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 Se propone una reflexión y análisis histórico de formas de ejercer la autoridad por parte del profesorado de diferentes países. Se hace referencia a modelos diversos de autoridad adulta para finalizar con la consideración de que para hablar de calidad en educación es preciso partir de la calidad de las personas profesionales que la realizan, especialmente el profesorado. Finalmente se presenta un instrumento para la autorrevisión de los problemas de convivencia y disciplina para que el profesorado pueda valorar los diferentes factores que intervienen, ya sean de la comunidad educativa, relacionales o los organizativos del centro escolar. Alejandro Castro SantanderUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleconcepto de autoridadcalidad profesionalcalidad educativaautorrevisiónconvivencia y disciplinaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 43 (2009)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic concepto de autoridad
calidad profesional
calidad educativa
autorrevisión
convivencia y disciplina
Education (General)
L7-991
spellingShingle concepto de autoridad
calidad profesional
calidad educativa
autorrevisión
convivencia y disciplina
Education (General)
L7-991
Alejandro Castro Santander
Gestión de la convivencia y profesores contra corriente
description Se propone una reflexión y análisis histórico de formas de ejercer la autoridad por parte del profesorado de diferentes países. Se hace referencia a modelos diversos de autoridad adulta para finalizar con la consideración de que para hablar de calidad en educación es preciso partir de la calidad de las personas profesionales que la realizan, especialmente el profesorado. Finalmente se presenta un instrumento para la autorrevisión de los problemas de convivencia y disciplina para que el profesorado pueda valorar los diferentes factores que intervienen, ya sean de la comunidad educativa, relacionales o los organizativos del centro escolar.
format article
author Alejandro Castro Santander
author_facet Alejandro Castro Santander
author_sort Alejandro Castro Santander
title Gestión de la convivencia y profesores contra corriente
title_short Gestión de la convivencia y profesores contra corriente
title_full Gestión de la convivencia y profesores contra corriente
title_fullStr Gestión de la convivencia y profesores contra corriente
title_full_unstemmed Gestión de la convivencia y profesores contra corriente
title_sort gestión de la convivencia y profesores contra corriente
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2009
url https://doaj.org/article/081ca5b3c0bb41e0b891fee49ddb0f09
work_keys_str_mv AT alejandrocastrosantander gestiondelaconvivenciayprofesorescontracorriente
_version_ 1718371160621580288