Desde un punto de vista filosófico. El problema de la interrupción voluntaria del embarazo en el aula

El presente trabajo ofrece una reconstrucción de la secuencia de clases dedicadas al debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Dichas clases fueros llevadas adelante en el marco de la materia optativa Debates Filosóficos Actuales ofrecida para estudiantes de 5to año del Colegio Nacional...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Livio Mattarollo
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/08930310167e4b3ca3f6fd991dbc28b8
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:08930310167e4b3ca3f6fd991dbc28b8
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:08930310167e4b3ca3f6fd991dbc28b82021-11-30T12:33:56ZDesde un punto de vista filosófico. El problema de la interrupción voluntaria del embarazo en el aula2525-2089https://doaj.org/article/08930310167e4b3ca3f6fd991dbc28b82020-09-01T00:00:00Zhttps://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/2559https://doaj.org/toc/2525-2089 El presente trabajo ofrece una reconstrucción de la secuencia de clases dedicadas al debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Dichas clases fueros llevadas adelante en el marco de la materia optativa Debates Filosóficos Actuales ofrecida para estudiantes de 5to año del Colegio Nacional "Rafael Hernández" de la Universidad Nacional de La Plata durante el primer cuatrimestre del año 2018. La intención del artículo es señalar los criterios empleados al momento de seleccionar el material para las clases, dar cuenta de la dinámica adoptada y obtener algunas conclusiones tanto respecto del tratamiento del tema como de los alcances y límites del enfoque adoptado. Livio MattarolloCentro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de CuyoarticleFilosofíaAbortoPersonaDerechosEducation (General)L7-991AnthropologyGN1-890ENESPTSaberes y Prácticas: Revista de Filosofía y Educación, Vol 5, Iss 2 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic Filosofía
Aborto
Persona
Derechos
Education (General)
L7-991
Anthropology
GN1-890
spellingShingle Filosofía
Aborto
Persona
Derechos
Education (General)
L7-991
Anthropology
GN1-890
Livio Mattarollo
Desde un punto de vista filosófico. El problema de la interrupción voluntaria del embarazo en el aula
description El presente trabajo ofrece una reconstrucción de la secuencia de clases dedicadas al debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Dichas clases fueros llevadas adelante en el marco de la materia optativa Debates Filosóficos Actuales ofrecida para estudiantes de 5to año del Colegio Nacional "Rafael Hernández" de la Universidad Nacional de La Plata durante el primer cuatrimestre del año 2018. La intención del artículo es señalar los criterios empleados al momento de seleccionar el material para las clases, dar cuenta de la dinámica adoptada y obtener algunas conclusiones tanto respecto del tratamiento del tema como de los alcances y límites del enfoque adoptado.
format article
author Livio Mattarollo
author_facet Livio Mattarollo
author_sort Livio Mattarollo
title Desde un punto de vista filosófico. El problema de la interrupción voluntaria del embarazo en el aula
title_short Desde un punto de vista filosófico. El problema de la interrupción voluntaria del embarazo en el aula
title_full Desde un punto de vista filosófico. El problema de la interrupción voluntaria del embarazo en el aula
title_fullStr Desde un punto de vista filosófico. El problema de la interrupción voluntaria del embarazo en el aula
title_full_unstemmed Desde un punto de vista filosófico. El problema de la interrupción voluntaria del embarazo en el aula
title_sort desde un punto de vista filosófico. el problema de la interrupción voluntaria del embarazo en el aula
publisher Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/08930310167e4b3ca3f6fd991dbc28b8
work_keys_str_mv AT liviomattarollo desdeunpuntodevistafilosoficoelproblemadelainterrupcionvoluntariadelembarazoenelaula
_version_ 1718406544986472448