Sustantivos que plantean dudas sobre su formación en femenino cuando se trata de profesiones, títulos y actividades
Este artículo recoge los resultados de un trabajo de investigación enmarcado en el campo de la Lingüística. A partir de un corpus de sustantivos con formación en femenino, se presenta un análisis razonado y contrastado desde el punto de vista gramatical. Se argumenta a favor del uso de este tipo de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/0895bc34d6ee4276af30e56cd535c797 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:0895bc34d6ee4276af30e56cd535c797 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:0895bc34d6ee4276af30e56cd535c7972021-11-11T15:51:12ZSustantivos que plantean dudas sobre su formación en femenino cuando se trata de profesiones, títulos y actividades0121-053Xhttps://doaj.org/article/0895bc34d6ee4276af30e56cd535c7972012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322227527005https://doaj.org/toc/0121-053XEste artículo recoge los resultados de un trabajo de investigación enmarcado en el campo de la Lingüística. A partir de un corpus de sustantivos con formación en femenino, se presenta un análisis razonado y contrastado desde el punto de vista gramatical. Se argumenta a favor del uso de este tipo de sustantivos con base en las distintas posiciones, tanto de la Real Academia Española (RAE) como de otros estudios de gramática, pero haciendo compatible lo propio de la norma culta con los registros de uso extendido, regional, coloquial y la presencia en documentos: textos literarios, periodísticos y científicos.GLORIA SMITH AVENDAÑO DE BARÓNUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articlegramáticasustantivomarcas de géneroprofesiones femeninasusos lingüísticosRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 19, Pp 63-112 (2012) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR |
topic |
gramática sustantivo marcas de género profesiones femeninas usos lingüísticos Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 |
spellingShingle |
gramática sustantivo marcas de género profesiones femeninas usos lingüísticos Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 GLORIA SMITH AVENDAÑO DE BARÓN Sustantivos que plantean dudas sobre su formación en femenino cuando se trata de profesiones, títulos y actividades |
description |
Este artículo recoge los resultados de un trabajo de investigación enmarcado en el campo de la Lingüística. A partir de un corpus de sustantivos con formación en femenino, se presenta un análisis razonado y contrastado desde el punto de vista gramatical. Se argumenta a favor del uso de este tipo de sustantivos con base en las distintas posiciones, tanto de la Real Academia Española (RAE) como de otros estudios de gramática, pero haciendo compatible lo propio de la norma culta con los registros de uso extendido, regional, coloquial y la presencia en documentos: textos literarios, periodísticos y científicos. |
format |
article |
author |
GLORIA SMITH AVENDAÑO DE BARÓN |
author_facet |
GLORIA SMITH AVENDAÑO DE BARÓN |
author_sort |
GLORIA SMITH AVENDAÑO DE BARÓN |
title |
Sustantivos que plantean dudas sobre su formación en femenino cuando se trata de profesiones, títulos y actividades |
title_short |
Sustantivos que plantean dudas sobre su formación en femenino cuando se trata de profesiones, títulos y actividades |
title_full |
Sustantivos que plantean dudas sobre su formación en femenino cuando se trata de profesiones, títulos y actividades |
title_fullStr |
Sustantivos que plantean dudas sobre su formación en femenino cuando se trata de profesiones, títulos y actividades |
title_full_unstemmed |
Sustantivos que plantean dudas sobre su formación en femenino cuando se trata de profesiones, títulos y actividades |
title_sort |
sustantivos que plantean dudas sobre su formación en femenino cuando se trata de profesiones, títulos y actividades |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2012 |
url |
https://doaj.org/article/0895bc34d6ee4276af30e56cd535c797 |
work_keys_str_mv |
AT gloriasmithavendanodebaron sustantivosqueplanteandudassobresuformacionenfemeninocuandosetratadeprofesionestitulosyactividades |
_version_ |
1718433359729786880 |