Sustantivos que plantean dudas sobre su formación en femenino cuando se trata de profesiones, títulos y actividades

Este artículo recoge los resultados de un trabajo de investigación enmarcado en el campo de la Lingüística. A partir de un corpus de sustantivos con formación en femenino, se presenta un análisis razonado y contrastado desde el punto de vista gramatical. Se argumenta a favor del uso de este tipo de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: GLORIA SMITH AVENDAÑO DE BARÓN
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/0895bc34d6ee4276af30e56cd535c797
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:0895bc34d6ee4276af30e56cd535c797
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:0895bc34d6ee4276af30e56cd535c7972021-11-11T15:51:12ZSustantivos que plantean dudas sobre su formación en femenino cuando se trata de profesiones, títulos y actividades0121-053Xhttps://doaj.org/article/0895bc34d6ee4276af30e56cd535c7972012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322227527005https://doaj.org/toc/0121-053XEste artículo recoge los resultados de un trabajo de investigación enmarcado en el campo de la Lingüística. A partir de un corpus de sustantivos con formación en femenino, se presenta un análisis razonado y contrastado desde el punto de vista gramatical. Se argumenta a favor del uso de este tipo de sustantivos con base en las distintas posiciones, tanto de la Real Academia Española (RAE) como de otros estudios de gramática, pero haciendo compatible lo propio de la norma culta con los registros de uso extendido, regional, coloquial y la presencia en documentos: textos literarios, periodísticos y científicos.GLORIA SMITH AVENDAÑO DE BARÓNUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articlegramáticasustantivomarcas de géneroprofesiones femeninasusos lingüísticosRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 19, Pp 63-112 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
topic gramática
sustantivo
marcas de género
profesiones femeninas
usos lingüísticos
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
spellingShingle gramática
sustantivo
marcas de género
profesiones femeninas
usos lingüísticos
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
GLORIA SMITH AVENDAÑO DE BARÓN
Sustantivos que plantean dudas sobre su formación en femenino cuando se trata de profesiones, títulos y actividades
description Este artículo recoge los resultados de un trabajo de investigación enmarcado en el campo de la Lingüística. A partir de un corpus de sustantivos con formación en femenino, se presenta un análisis razonado y contrastado desde el punto de vista gramatical. Se argumenta a favor del uso de este tipo de sustantivos con base en las distintas posiciones, tanto de la Real Academia Española (RAE) como de otros estudios de gramática, pero haciendo compatible lo propio de la norma culta con los registros de uso extendido, regional, coloquial y la presencia en documentos: textos literarios, periodísticos y científicos.
format article
author GLORIA SMITH AVENDAÑO DE BARÓN
author_facet GLORIA SMITH AVENDAÑO DE BARÓN
author_sort GLORIA SMITH AVENDAÑO DE BARÓN
title Sustantivos que plantean dudas sobre su formación en femenino cuando se trata de profesiones, títulos y actividades
title_short Sustantivos que plantean dudas sobre su formación en femenino cuando se trata de profesiones, títulos y actividades
title_full Sustantivos que plantean dudas sobre su formación en femenino cuando se trata de profesiones, títulos y actividades
title_fullStr Sustantivos que plantean dudas sobre su formación en femenino cuando se trata de profesiones, títulos y actividades
title_full_unstemmed Sustantivos que plantean dudas sobre su formación en femenino cuando se trata de profesiones, títulos y actividades
title_sort sustantivos que plantean dudas sobre su formación en femenino cuando se trata de profesiones, títulos y actividades
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/0895bc34d6ee4276af30e56cd535c797
work_keys_str_mv AT gloriasmithavendanodebaron sustantivosqueplanteandudassobresuformacionenfemeninocuandosetratadeprofesionestitulosyactividades
_version_ 1718433359729786880