Rosa Navarro-Haydon: Struggling for Locally Relevant Science Education in Puerto Rico. 1926-1966

Rosa Navarro-Haydon participó de manera fundamental en un momento crítico de la historia de la educación científica en Puerto Rico. Esta investigadora y educadora desarrolló e implementó el currículo científico de las escuelas públicas primarias, escribió folletos, artículos académicos y libros de t...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Wilson Javier González-Espada
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doi.org/revedu.v44i1.37423
https://doaj.org/article/08a2e0a888f3411babac958ef6e9978a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Rosa Navarro-Haydon participó de manera fundamental en un momento crítico de la historia de la educación científica en Puerto Rico. Esta investigadora y educadora desarrolló e implementó el currículo científico de las escuelas públicas primarias, escribió folletos, artículos académicos y libros de texto, Además, fue responsable de preparar profesionalmente a miles de docentes de ciencias. Rosa Navarro-Haydon fue una pionera de la diseminación científica y escribía artículos en revistas dirigidas al público en general. Lamentablemente, las comunidades científicas y educativas desconocen las grandes contribuciones profesionales de Rosa Navarro-Haydon, su vida y obra como una de las primeras educadoras científicas en Puerto Rico y el contexto histórico en el cual sucedieron.