Comunidades de aprendizaje: participación, calidad y transformación social
Las comunidades de aprendizaje son actualmente una alternativa de trabajo con importantes posibilidades para transformar aquellos centros con un alumnado que por cuestiones socioeconómicas se ve a menudo arrojado al círculo de la exclusión. El artículo presenta brevemente el marco teórico de r...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/08ad1e0490fe46709ea8d5abcdc40bbb |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Las comunidades de aprendizaje son actualmente una alternativa de trabajo con importantes posibilidades para transformar aquellos centros con un alumnado que por cuestiones socioeconómicas se ve a menudo arrojado al círculo de la exclusión. El artículo presenta brevemente el marco teórico de referencia para describir a continuación los aspectos más remarcables del inicio de una experiencia de comunidad de aprendizaje en un centro de educación infantil y primaria de Santa Coloma de Gramenet en el que los autores y autoras han participado. Después de abordar su inicio y sus primeros pasos se plantea uno de los temas más importantes como es el reto de la sostenibilidad de estas iniciativas.
|
---|