Comunidades de aprendizaje: participación, calidad y transformación social

Las comunidades de aprendizaje son actualmente una alternativa de trabajo con importantes posibilidades para transformar aquellos centros con un alumnado que por cuestiones socioeconómicas se ve a menudo arrojado al círculo de la exclusión. El artículo presenta brevemente el marco teórico de r...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fórum IDEA
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2002
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/08ad1e0490fe46709ea8d5abcdc40bbb
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:08ad1e0490fe46709ea8d5abcdc40bbb
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:08ad1e0490fe46709ea8d5abcdc40bbb2021-12-05T18:06:54ZComunidades de aprendizaje: participación, calidad y transformación social10.5565/rev/educar.3330211-819X2014-8801https://doaj.org/article/08ad1e0490fe46709ea8d5abcdc40bbb2002-01-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/333https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 Las comunidades de aprendizaje son actualmente una alternativa de trabajo con importantes posibilidades para transformar aquellos centros con un alumnado que por cuestiones socioeconómicas se ve a menudo arrojado al círculo de la exclusión. El artículo presenta brevemente el marco teórico de referencia para describir a continuación los aspectos más remarcables del inicio de una experiencia de comunidad de aprendizaje en un centro de educación infantil y primaria de Santa Coloma de Gramenet en el que los autores y autoras han participado. Después de abordar su inicio y sus primeros pasos se plantea uno de los temas más importantes como es el reto de la sostenibilidad de estas iniciativas. Fórum IDEAUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlecomunidades de aprendizajepedagogía críticaparticipaciónequidaddiálogosostenibilidadEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 29 (2002)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic comunidades de aprendizaje
pedagogía crítica
participación
equidad
diálogo
sostenibilidad
Education (General)
L7-991
spellingShingle comunidades de aprendizaje
pedagogía crítica
participación
equidad
diálogo
sostenibilidad
Education (General)
L7-991
Fórum IDEA
Comunidades de aprendizaje: participación, calidad y transformación social
description Las comunidades de aprendizaje son actualmente una alternativa de trabajo con importantes posibilidades para transformar aquellos centros con un alumnado que por cuestiones socioeconómicas se ve a menudo arrojado al círculo de la exclusión. El artículo presenta brevemente el marco teórico de referencia para describir a continuación los aspectos más remarcables del inicio de una experiencia de comunidad de aprendizaje en un centro de educación infantil y primaria de Santa Coloma de Gramenet en el que los autores y autoras han participado. Después de abordar su inicio y sus primeros pasos se plantea uno de los temas más importantes como es el reto de la sostenibilidad de estas iniciativas.
format article
author Fórum IDEA
author_facet Fórum IDEA
author_sort Fórum IDEA
title Comunidades de aprendizaje: participación, calidad y transformación social
title_short Comunidades de aprendizaje: participación, calidad y transformación social
title_full Comunidades de aprendizaje: participación, calidad y transformación social
title_fullStr Comunidades de aprendizaje: participación, calidad y transformación social
title_full_unstemmed Comunidades de aprendizaje: participación, calidad y transformación social
title_sort comunidades de aprendizaje: participación, calidad y transformación social
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2002
url https://doaj.org/article/08ad1e0490fe46709ea8d5abcdc40bbb
work_keys_str_mv AT forumidea comunidadesdeaprendizajeparticipacioncalidadytransformacionsocial
_version_ 1718371161004310528