Comunidades de aprendizaje: participación, calidad y transformación social
Las comunidades de aprendizaje son actualmente una alternativa de trabajo con importantes posibilidades para transformar aquellos centros con un alumnado que por cuestiones socioeconómicas se ve a menudo arrojado al círculo de la exclusión. El artículo presenta brevemente el marco teórico de r...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/08ad1e0490fe46709ea8d5abcdc40bbb |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:08ad1e0490fe46709ea8d5abcdc40bbb |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:08ad1e0490fe46709ea8d5abcdc40bbb2021-12-05T18:06:54ZComunidades de aprendizaje: participación, calidad y transformación social10.5565/rev/educar.3330211-819X2014-8801https://doaj.org/article/08ad1e0490fe46709ea8d5abcdc40bbb2002-01-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/333https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 Las comunidades de aprendizaje son actualmente una alternativa de trabajo con importantes posibilidades para transformar aquellos centros con un alumnado que por cuestiones socioeconómicas se ve a menudo arrojado al círculo de la exclusión. El artículo presenta brevemente el marco teórico de referencia para describir a continuación los aspectos más remarcables del inicio de una experiencia de comunidad de aprendizaje en un centro de educación infantil y primaria de Santa Coloma de Gramenet en el que los autores y autoras han participado. Después de abordar su inicio y sus primeros pasos se plantea uno de los temas más importantes como es el reto de la sostenibilidad de estas iniciativas. Fórum IDEAUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlecomunidades de aprendizajepedagogía críticaparticipaciónequidaddiálogosostenibilidadEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 29 (2002) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
comunidades de aprendizaje pedagogía crítica participación equidad diálogo sostenibilidad Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
comunidades de aprendizaje pedagogía crítica participación equidad diálogo sostenibilidad Education (General) L7-991 Fórum IDEA Comunidades de aprendizaje: participación, calidad y transformación social |
description |
Las comunidades de aprendizaje son actualmente una alternativa de trabajo con importantes posibilidades para transformar aquellos centros con un alumnado que por cuestiones socioeconómicas se ve a menudo arrojado al círculo de la exclusión. El artículo presenta brevemente el marco teórico de referencia para describir a continuación los aspectos más remarcables del inicio de una experiencia de comunidad de aprendizaje en un centro de educación infantil y primaria de Santa Coloma de Gramenet en el que los autores y autoras han participado. Después de abordar su inicio y sus primeros pasos se plantea uno de los temas más importantes como es el reto de la sostenibilidad de estas iniciativas.
|
format |
article |
author |
Fórum IDEA |
author_facet |
Fórum IDEA |
author_sort |
Fórum IDEA |
title |
Comunidades de aprendizaje: participación, calidad y transformación social |
title_short |
Comunidades de aprendizaje: participación, calidad y transformación social |
title_full |
Comunidades de aprendizaje: participación, calidad y transformación social |
title_fullStr |
Comunidades de aprendizaje: participación, calidad y transformación social |
title_full_unstemmed |
Comunidades de aprendizaje: participación, calidad y transformación social |
title_sort |
comunidades de aprendizaje: participación, calidad y transformación social |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2002 |
url |
https://doaj.org/article/08ad1e0490fe46709ea8d5abcdc40bbb |
work_keys_str_mv |
AT forumidea comunidadesdeaprendizajeparticipacioncalidadytransformacionsocial |
_version_ |
1718371161004310528 |