Un enfoque multidisciplinar para el análisis del comportamiento de compra en el turista
Existen numerosas variables que inciden en la elección de un destino turístico. En este sentido, la percepción que tiene el turista por un lugar sin haber estado y los estímulos que condicionan su intención de ir generan una oportunidad de estudio dentro de la literatura. Este trabajo presenta un ma...
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Universidad Autonoma del Estado de Mexico
2009
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oai:doaj.org-article:0953f7d62a05478c9e744d1273cb83f32021-11-11T14:46:36ZUn enfoque multidisciplinar para el análisis del comportamiento de compra en el turista1405-02692395-8782https://doaj.org/article/0953f7d62a05478c9e744d1273cb83f32009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10411360005https://doaj.org/toc/1405-0269https://doaj.org/toc/2395-8782Existen numerosas variables que inciden en la elección de un destino turístico. En este sentido, la percepción que tiene el turista por un lugar sin haber estado y los estímulos que condicionan su intención de ir generan una oportunidad de estudio dentro de la literatura. Este trabajo presenta un marco teórico integrador de tres perspectivas que influyen en la intención de compra del turista, con aportaciones de la teoría de señales, las teorías de emociones y el enfoque de marketing de relaciones. El estudio pretende mostrar la conveniencia de abordar el análisis de los destinos turísticos desde una perspectiva integradora de tres enfoques, para evitar tener una visión parcial e incompleta del problema. El propósito último sería saber el papel que desempeñan las señales, las emociones y la confianza en la intención de los turistas de ir a un destino turístico. Las consideraciones finales justifican las teorías propuestas y su aplicación al ámbito turístico.Rafael Fabricio Matos CámaraSonia San Martín GutiérrezUniversidad Autonoma del Estado de Mexicoarticlemarketing de relacionesemocionesseñalesdestino turísticointención de compraScienceQSocial SciencesHENCiencia Ergo Sum, Vol 16, Iss 2, Pp 145-154 (2009) |
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Existen numerosas variables que inciden en la elección de un destino turístico. En este sentido, la percepción que tiene el turista por un lugar sin haber estado y los estímulos que condicionan su intención de ir generan una oportunidad de estudio dentro de la literatura. Este trabajo presenta un marco teórico integrador de tres perspectivas que influyen en la intención de compra del turista, con aportaciones de la teoría de señales, las teorías de emociones y el enfoque de marketing de relaciones. El estudio pretende mostrar la conveniencia de abordar el análisis de los destinos turísticos desde una perspectiva integradora de tres enfoques, para evitar tener una visión parcial e incompleta del problema. El propósito último sería saber el papel que desempeñan las señales, las emociones y la confianza en la intención de los turistas de ir a un destino turístico. Las consideraciones finales justifican las teorías propuestas y su aplicación al ámbito turístico. |
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