La estructuración de los recursos humanos en los centros educativos
Para comprender mejor la naturaleza de la estructuración de los recursos humanos en los centros educativos, el autor comenta distintos conceptos de la organización educativa en relación con las estructuras. Además, demuestra la relación entre la toma de decisiones y las estructuras, refiriéndos...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1984
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/096328e79e674d299838eaaf8d7ef3f1 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Para comprender mejor la naturaleza de la estructuración de los recursos humanos en los centros educativos, el autor comenta distintos conceptos de la organización educativa en relación con las estructuras. Además, demuestra la relación entre la toma de decisiones y las estructuras, refiriéndose a distintos sistemas de dirección, y los resultados de la investigación realizada en torno al tema. En la segunda parte del escrito, propone una clasificación de estructuras que puede facilitar su análisis y su conocimiento. En este sentido, destaca, las estructuras funcionales, por niveles, autocráticas y colegiadas. Asimismo, comenta la representatividad como sistema para la creación de estructuras políticas en organizaciones educativas. |
---|