Receptividad al aprendizaje de grupos nominales en inglés según el nivel MCERL
El objetivo de este estudio es comprobar cómo la enseñanza explítcita de los GN en ICT, facilita su adquisisción en alumnos de ingeniería españoles a partir de un cierto nivel de competencia del MCERL. Se aplicó una metodología basada en ´noticing` con alumnos de diferentes niveles MCERL. Los result...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES FR |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/09b404c3cd11410f9484c5620a0b1c4b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:09b404c3cd11410f9484c5620a0b1c4b |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:09b404c3cd11410f9484c5620a0b1c4b2021-11-25T13:21:52ZReceptividad al aprendizaje de grupos nominales en inglés según el nivel MCERL10.5565/rev/jtl3.6032013-6196https://doaj.org/article/09b404c3cd11410f9484c5620a0b1c4b2015-09-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/603https://doaj.org/toc/2013-6196El objetivo de este estudio es comprobar cómo la enseñanza explítcita de los GN en ICT, facilita su adquisisción en alumnos de ingeniería españoles a partir de un cierto nivel de competencia del MCERL. Se aplicó una metodología basada en ´noticing` con alumnos de diferentes niveles MCERL. Los resultados se analizaron estadísiticamente con el fin de comprobar su eficacia, concluyendo que para asimilar dicho rasgo lingüístico es preciso superar el umbral de usuario independiente B1, con un resultado en progresión ascendente al pasar de usuario competente C1 y descendente al aumentar la complejidfad del GN.Ana Luz RubioUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlegrupos nominalesnoticingcompetencia gramaticalICTMCERLSpecial aspects of educationLC8-6691Language and LiteraturePCAENESFRBellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, Vol 8, Iss 3 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES FR |
topic |
grupos nominales noticing competencia gramatical ICT MCERL Special aspects of education LC8-6691 Language and Literature P |
spellingShingle |
grupos nominales noticing competencia gramatical ICT MCERL Special aspects of education LC8-6691 Language and Literature P Ana Luz Rubio Receptividad al aprendizaje de grupos nominales en inglés según el nivel MCERL |
description |
El objetivo de este estudio es comprobar cómo la enseñanza explítcita de los GN en ICT, facilita su adquisisción en alumnos de ingeniería españoles a partir de un cierto nivel de competencia del MCERL. Se aplicó una metodología basada en ´noticing` con alumnos de diferentes niveles MCERL. Los resultados se analizaron estadísiticamente con el fin de comprobar su eficacia, concluyendo que para asimilar dicho rasgo lingüístico es preciso superar el umbral de usuario independiente B1, con un resultado en progresión ascendente al pasar de usuario competente C1 y descendente al aumentar la complejidfad del GN. |
format |
article |
author |
Ana Luz Rubio |
author_facet |
Ana Luz Rubio |
author_sort |
Ana Luz Rubio |
title |
Receptividad al aprendizaje de grupos nominales en inglés según el nivel MCERL |
title_short |
Receptividad al aprendizaje de grupos nominales en inglés según el nivel MCERL |
title_full |
Receptividad al aprendizaje de grupos nominales en inglés según el nivel MCERL |
title_fullStr |
Receptividad al aprendizaje de grupos nominales en inglés según el nivel MCERL |
title_full_unstemmed |
Receptividad al aprendizaje de grupos nominales en inglés según el nivel MCERL |
title_sort |
receptividad al aprendizaje de grupos nominales en inglés según el nivel mcerl |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/09b404c3cd11410f9484c5620a0b1c4b |
work_keys_str_mv |
AT analuzrubio receptividadalaprendizajedegruposnominaleseninglessegunelnivelmcerl |
_version_ |
1718413419195924480 |