Receptividad al aprendizaje de grupos nominales en inglés según el nivel MCERL

El objetivo de este estudio es comprobar cómo la enseñanza explítcita de los GN en ICT, facilita su adquisisción en alumnos de ingeniería españoles a partir de un cierto nivel de competencia del MCERL. Se aplicó una metodología basada en ´noticing` con alumnos de diferentes niveles MCERL. Los result...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ana Luz Rubio
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
FR
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2015
Materias:
ICT
P
Acceso en línea:https://doaj.org/article/09b404c3cd11410f9484c5620a0b1c4b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:09b404c3cd11410f9484c5620a0b1c4b
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:09b404c3cd11410f9484c5620a0b1c4b2021-11-25T13:21:52ZReceptividad al aprendizaje de grupos nominales en inglés según el nivel MCERL10.5565/rev/jtl3.6032013-6196https://doaj.org/article/09b404c3cd11410f9484c5620a0b1c4b2015-09-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/603https://doaj.org/toc/2013-6196El objetivo de este estudio es comprobar cómo la enseñanza explítcita de los GN en ICT, facilita su adquisisción en alumnos de ingeniería españoles a partir de un cierto nivel de competencia del MCERL. Se aplicó una metodología basada en ´noticing` con alumnos de diferentes niveles MCERL. Los resultados se analizaron estadísiticamente con el fin de comprobar su eficacia, concluyendo que para asimilar dicho rasgo lingüístico es preciso superar el umbral de usuario independiente B1, con un resultado en progresión ascendente al pasar de usuario competente C1 y descendente al aumentar la complejidfad del GN.Ana Luz RubioUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlegrupos nominalesnoticingcompetencia gramaticalICTMCERLSpecial aspects of educationLC8-6691Language and LiteraturePCAENESFRBellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, Vol 8, Iss 3 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
FR
topic grupos nominales
noticing
competencia gramatical
ICT
MCERL
Special aspects of education
LC8-6691
Language and Literature
P
spellingShingle grupos nominales
noticing
competencia gramatical
ICT
MCERL
Special aspects of education
LC8-6691
Language and Literature
P
Ana Luz Rubio
Receptividad al aprendizaje de grupos nominales en inglés según el nivel MCERL
description El objetivo de este estudio es comprobar cómo la enseñanza explítcita de los GN en ICT, facilita su adquisisción en alumnos de ingeniería españoles a partir de un cierto nivel de competencia del MCERL. Se aplicó una metodología basada en ´noticing` con alumnos de diferentes niveles MCERL. Los resultados se analizaron estadísiticamente con el fin de comprobar su eficacia, concluyendo que para asimilar dicho rasgo lingüístico es preciso superar el umbral de usuario independiente B1, con un resultado en progresión ascendente al pasar de usuario competente C1 y descendente al aumentar la complejidfad del GN.
format article
author Ana Luz Rubio
author_facet Ana Luz Rubio
author_sort Ana Luz Rubio
title Receptividad al aprendizaje de grupos nominales en inglés según el nivel MCERL
title_short Receptividad al aprendizaje de grupos nominales en inglés según el nivel MCERL
title_full Receptividad al aprendizaje de grupos nominales en inglés según el nivel MCERL
title_fullStr Receptividad al aprendizaje de grupos nominales en inglés según el nivel MCERL
title_full_unstemmed Receptividad al aprendizaje de grupos nominales en inglés según el nivel MCERL
title_sort receptividad al aprendizaje de grupos nominales en inglés según el nivel mcerl
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/09b404c3cd11410f9484c5620a0b1c4b
work_keys_str_mv AT analuzrubio receptividadalaprendizajedegruposnominaleseninglessegunelnivelmcerl
_version_ 1718413419195924480