Balas, narcotráfico y "corridos prohibidos": La banda sonora del conflicto colombiano
El corrido es una expresión musical, narrativa y transnacional; con múltiples usos y funciones, como representar a la sociedad, fortalecer memorias y crear sentido en zonas con antecedentes de frontera, conflicto y contrabando. En el presente artículo, planteo un repaso sociohistórico sobre los corr...
Guardado en:
Autor principal: | Julián Alveiro Almonacid Buitrago |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/0a5d71d2e8284d27b77313b6226b7b93 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Canciones que parten el corazón: El sacrificio en el corrido de la Revolución
por: Linda Egan
Publicado: (2013) -
Poema e bala perdida
por: Iumna Maria Simon
Publicado: (2008) -
Representaciones de la narcocultura en Narcos: México
por: América Tonantzin Becerra Romero
Publicado: (2019) -
El art-narcó arquitectónico y el arte de citar
por: Ignacio Corona
Publicado: (2016) -
Apuntes sobre la canción popular moderna en México
por: Hartmut Nonnenmacher
Publicado: (2013)