Proyecto CRASH: enseñando cinemática y dinámica en el contexto del análisis pericial de accidentes
Las metodologías activas, como la indagación y el aprendizaje basado en proyectos, se han propuesto como métodos para el desarrollo de la competencia científica. El método del estudio de casos es un tipo concreto de aprendizaje basado en proyectos que incorpora procedimientos de indagación y puede s...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2018.v15.i2.2103 https://doaj.org/article/0ad714e1ed3346fea2ac13b26fce0fda |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:0ad714e1ed3346fea2ac13b26fce0fda |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:0ad714e1ed3346fea2ac13b26fce0fda2021-11-11T15:41:24ZProyecto CRASH: enseñando cinemática y dinámica en el contexto del análisis pericial de accidentes1697-011Xhttps://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2018.v15.i2.2103https://doaj.org/article/0ad714e1ed3346fea2ac13b26fce0fda2018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92053848009https://doaj.org/toc/1697-011XLas metodologías activas, como la indagación y el aprendizaje basado en proyectos, se han propuesto como métodos para el desarrollo de la competencia científica. El método del estudio de casos es un tipo concreto de aprendizaje basado en proyectos que incorpora procedimientos de indagación y puede ser de utilidad para el desarrollo de las dimensiones conceptual, procedimental y epistémica de la competencia científica. Se presenta una experiencia inicial de desarrollo de actividades de estudio de caso para el aprendizaje de la cinemática y la dinámica en el contexto del peritaje de accidentes de tráfico. Se evalúa su impacto en el desarrollo de conceptos y procedimientos científicos y se discuten vías y herramientas para este tipo de metodología.Jordi Domènech-CasalJesús GascoPere RoyoSanti VilchesUniversidad de Cádizarticleestudio de casocinemáticadinámicaaprendizaje basado en proyectoscompetencia científicaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 15, Iss 2, Pp 210301-210317 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
estudio de caso cinemática dinámica aprendizaje basado en proyectos competencia científica Social Sciences H |
spellingShingle |
estudio de caso cinemática dinámica aprendizaje basado en proyectos competencia científica Social Sciences H Jordi Domènech-Casal Jesús Gasco Pere Royo Santi Vilches Proyecto CRASH: enseñando cinemática y dinámica en el contexto del análisis pericial de accidentes |
description |
Las metodologías activas, como la indagación y el aprendizaje basado en proyectos, se han propuesto como métodos para el desarrollo de la competencia científica. El método del estudio de casos es un tipo concreto de aprendizaje basado en proyectos que incorpora procedimientos de indagación y puede ser de utilidad para el desarrollo de las dimensiones conceptual, procedimental y epistémica de la competencia científica. Se presenta una experiencia inicial de desarrollo de actividades de estudio de caso para el aprendizaje de la cinemática y la dinámica en el contexto del peritaje de accidentes de tráfico. Se evalúa su impacto en el desarrollo de conceptos y procedimientos científicos y se discuten vías y herramientas para este tipo de metodología. |
format |
article |
author |
Jordi Domènech-Casal Jesús Gasco Pere Royo Santi Vilches |
author_facet |
Jordi Domènech-Casal Jesús Gasco Pere Royo Santi Vilches |
author_sort |
Jordi Domènech-Casal |
title |
Proyecto CRASH: enseñando cinemática y dinámica en el contexto del análisis pericial de accidentes |
title_short |
Proyecto CRASH: enseñando cinemática y dinámica en el contexto del análisis pericial de accidentes |
title_full |
Proyecto CRASH: enseñando cinemática y dinámica en el contexto del análisis pericial de accidentes |
title_fullStr |
Proyecto CRASH: enseñando cinemática y dinámica en el contexto del análisis pericial de accidentes |
title_full_unstemmed |
Proyecto CRASH: enseñando cinemática y dinámica en el contexto del análisis pericial de accidentes |
title_sort |
proyecto crash: enseñando cinemática y dinámica en el contexto del análisis pericial de accidentes |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2018 |
url |
https://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2018.v15.i2.2103 https://doaj.org/article/0ad714e1ed3346fea2ac13b26fce0fda |
work_keys_str_mv |
AT jordidomenechcasal proyectocrashensenandocinematicaydinamicaenelcontextodelanalisispericialdeaccidentes AT jesusgasco proyectocrashensenandocinematicaydinamicaenelcontextodelanalisispericialdeaccidentes AT pereroyo proyectocrashensenandocinematicaydinamicaenelcontextodelanalisispericialdeaccidentes AT santivilches proyectocrashensenandocinematicaydinamicaenelcontextodelanalisispericialdeaccidentes |
_version_ |
1718434196179910656 |