Proyecto CRASH: enseñando cinemática y dinámica en el contexto del análisis pericial de accidentes

Las metodologías activas, como la indagación y el aprendizaje basado en proyectos, se han propuesto como métodos para el desarrollo de la competencia científica. El método del estudio de casos es un tipo concreto de aprendizaje basado en proyectos que incorpora procedimientos de indagación y puede s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jordi Domènech-Casal, Jesús Gasco, Pere Royo, Santi Vilches
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2018
Materias:
H
Acceso en línea:https://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2018.v15.i2.2103
https://doaj.org/article/0ad714e1ed3346fea2ac13b26fce0fda
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:0ad714e1ed3346fea2ac13b26fce0fda
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:0ad714e1ed3346fea2ac13b26fce0fda2021-11-11T15:41:24ZProyecto CRASH: enseñando cinemática y dinámica en el contexto del análisis pericial de accidentes1697-011Xhttps://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2018.v15.i2.2103https://doaj.org/article/0ad714e1ed3346fea2ac13b26fce0fda2018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92053848009https://doaj.org/toc/1697-011XLas metodologías activas, como la indagación y el aprendizaje basado en proyectos, se han propuesto como métodos para el desarrollo de la competencia científica. El método del estudio de casos es un tipo concreto de aprendizaje basado en proyectos que incorpora procedimientos de indagación y puede ser de utilidad para el desarrollo de las dimensiones conceptual, procedimental y epistémica de la competencia científica. Se presenta una experiencia inicial de desarrollo de actividades de estudio de caso para el aprendizaje de la cinemática y la dinámica en el contexto del peritaje de accidentes de tráfico. Se evalúa su impacto en el desarrollo de conceptos y procedimientos científicos y se discuten vías y herramientas para este tipo de metodología.Jordi Domènech-CasalJesús GascoPere RoyoSanti VilchesUniversidad de Cádizarticleestudio de casocinemáticadinámicaaprendizaje basado en proyectoscompetencia científicaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 15, Iss 2, Pp 210301-210317 (2018)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic estudio de caso
cinemática
dinámica
aprendizaje basado en proyectos
competencia científica
Social Sciences
H
spellingShingle estudio de caso
cinemática
dinámica
aprendizaje basado en proyectos
competencia científica
Social Sciences
H
Jordi Domènech-Casal
Jesús Gasco
Pere Royo
Santi Vilches
Proyecto CRASH: enseñando cinemática y dinámica en el contexto del análisis pericial de accidentes
description Las metodologías activas, como la indagación y el aprendizaje basado en proyectos, se han propuesto como métodos para el desarrollo de la competencia científica. El método del estudio de casos es un tipo concreto de aprendizaje basado en proyectos que incorpora procedimientos de indagación y puede ser de utilidad para el desarrollo de las dimensiones conceptual, procedimental y epistémica de la competencia científica. Se presenta una experiencia inicial de desarrollo de actividades de estudio de caso para el aprendizaje de la cinemática y la dinámica en el contexto del peritaje de accidentes de tráfico. Se evalúa su impacto en el desarrollo de conceptos y procedimientos científicos y se discuten vías y herramientas para este tipo de metodología.
format article
author Jordi Domènech-Casal
Jesús Gasco
Pere Royo
Santi Vilches
author_facet Jordi Domènech-Casal
Jesús Gasco
Pere Royo
Santi Vilches
author_sort Jordi Domènech-Casal
title Proyecto CRASH: enseñando cinemática y dinámica en el contexto del análisis pericial de accidentes
title_short Proyecto CRASH: enseñando cinemática y dinámica en el contexto del análisis pericial de accidentes
title_full Proyecto CRASH: enseñando cinemática y dinámica en el contexto del análisis pericial de accidentes
title_fullStr Proyecto CRASH: enseñando cinemática y dinámica en el contexto del análisis pericial de accidentes
title_full_unstemmed Proyecto CRASH: enseñando cinemática y dinámica en el contexto del análisis pericial de accidentes
title_sort proyecto crash: enseñando cinemática y dinámica en el contexto del análisis pericial de accidentes
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2018
url https://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2018.v15.i2.2103
https://doaj.org/article/0ad714e1ed3346fea2ac13b26fce0fda
work_keys_str_mv AT jordidomenechcasal proyectocrashensenandocinematicaydinamicaenelcontextodelanalisispericialdeaccidentes
AT jesusgasco proyectocrashensenandocinematicaydinamicaenelcontextodelanalisispericialdeaccidentes
AT pereroyo proyectocrashensenandocinematicaydinamicaenelcontextodelanalisispericialdeaccidentes
AT santivilches proyectocrashensenandocinematicaydinamicaenelcontextodelanalisispericialdeaccidentes
_version_ 1718434196179910656