Pactar con el diablo en la escena europea: Christopher Marlowe y Lope de Vega
Casi en el mismo momento, Christopher Marlowe, en Inglaterra, y Lope de Vega, en España, compusieron sendas piezas dramáticas en las que se incluía el motivo del pacto con el demonio: Fausto y La gran columna fogosa. Marlowe, fascinado por la leyenda del Doctro Fausto, la llevó a las tablas en forma...
Guardado en:
Autor principal: | Natalia Fernández Rodríguez |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/0af1be4b60ed418d9c324da7be8b5d0c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
«¡España viva!»: Personifications of Spain in Lope de Vega's «comedias de santos»
por: Roy Norton
Publicado: (2017) -
Proxemia y espacio dramático en el teatro pastoril del primer Lope de Vega
por: Francisco Sáez Raposo
Publicado: (2016) -
Las comedias de ambientación italiana de Lope de Vega: reflexiones a partir de ARTELOPE
por: Manuel Piqueras Flores
Publicado: (2020) -
El «artificio griego» en Lope de Vega: narrativa y teatro
por: Jesus Gómez
Publicado: (2017) -
El túmulo de Felipe II en «El amante agradecido» de Lope de Vega: una imagen para la historia
por: Omar Sanz
Publicado: (2013)