Expresión escrita y necesidades educativas especiales. Una línea de investigación en psicodidáctica
En este artículo se describe una línea de investigación psicodidáctica, cuyo objetivo es evaluar las necesidades educativas especiales en la expresión escrita. En el análisis se abordan dos dimensiones fundamentales: 1)Procesos cognitivos y metacognitivos y actitudes de los alumnos; 2) Caracte...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/0b1b11dcb0a14d3c981a43456d0331d5 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En este artículo se describe una línea de investigación psicodidáctica, cuyo objetivo es evaluar las necesidades educativas especiales en la expresión escrita. En el análisis se abordan dos dimensiones fundamentales: 1)Procesos cognitivos y metacognitivos y actitudes de los alumnos; 2) Características del texto, en el nivel macro-estructural y micro-estructural. En la investigación, de carácter exploratorio y cualitativo, se plantean interrogantes fundamentales sobre el tema, cuya respuesta se aborda desde una metodología mixta, en la que se combinan técnicas de análisis cualitativo y cuantitativo. De los resultados obtenidos en la investigación derivan aplicaciones en dos campos: 1) teórico: comprensión y explicación de la expresión escrita; 2) práctico: intervención didáctica para optimizar la habilidad de escribir.
|
---|